Leonel ve con medidas monetarias o fiscales se puede superar crisis

imagen
El candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante una entrevista con el periódico Diario Libre.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo  este lunes que «por la vía monetaria o por la vía fiscal” se pueden aplicar medidas efectivas para superar la situación de estancamiento o de contracción en que está la República Dominicana debido a la pandemia de COVID-19.

Expresó que  por la vía monetaria se puede flexibilizar el encaje legal a fin de proveer liquidez a las empresas, solicitar una  moratoria en el pago por el servicio de la deuda, disminuir las tasas de interés y obtener nuevos créditos de organismos multilaterales. 

 Añadió que que también se pueden aplicar políticas fiscales como la modificación de la Ley de Proindustria, la disminución de 3 a 1.5 por ciento del pago a la transferencia inmobiliaria así como reducir de 2 a 0.25 % el impuesto a las hipotecas, con la finalidad de dinamizar estos sectores.

Fernández habló al participar en el espacio “Diálogo Libre”, que organiza el periódico Diario Libre, en donde habló de una serie de medidas contenidas en su programa de gobierno dirigidas a logar que la República Dominicana supere la actual crisis. 

“¿Qué es lo que se estima debe hacerse cuando se está en una situación de estancamiento o de contracción?, políticas anticíclicas de incremento del gasto público;  se hacen por la vía monetaria o por la vía fiscal”, expresó.

 El líder de la Fuerza del Pueblo explicó que su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”, contiene las aplicaciones de políticas necesarias para superar rápidamente la crisis provocada por el COVID-19.

 Preocupación por retroceso institucional

 El tres veces presidente de la República (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) manifestó su preocupación por el retroceso institucional que, a su juicio, vive el país, en momentos en que se requiere estabilidad política y democrática para que la nación funcione y se enrumbe por un trayecto de progreso y desarrollo.

 Calificó como «algo nefasto el irrespeto a la Constitución de la República, el concepto de que no hay límites en el ejercicio del poder y que todo se puede», a lo que dijo, «no se puede quedar indiferente».

 Gobierno usa fondos de pensiones para campaña

 Al hacer referencia a los 40 mil millones de la operación hecha entre el Banco Central, el Ministerio de Hacienda y las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), dijo  que el gobierno está utilizando esos fondos para la campaña del candidato del PLD, lo que es una franca violación a las leyes dominicanas.

 Denunció que de la cantidad mencionada, el gobierno dice que 10 mil se destinarán para la construcción de obras y a la fecha no ha dicho cuáles son esos proyectos, las empresas que construirán, ni en donde se harán, emplazando al oficialismo a ofrecer esos detalles.

 El también presidente de la recién creada organización política adelantó que la Fuerza del Pueblo ya tiene una estructura seleccionada para trabajar como delegados y suplentes en los recintos electorales de cara a las próximas elecciones del 05 de julio

Precisó que de acuerdo al trabajo realizado y la aceptación de la población, contempla un escenario en que clasifica para una segunda vuelta, lo que rearticularía el voto de las bases del PLD para ganar la presidencia de la República el 26 de julio.

 sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AznoReir
AznoReir
2 Años hace

A cual crisis se refiere profesor? La crisis que estoy viendo es de salud y con medidas sanitarias es que la superaremos. Creo yoooo.

Candela
Candela
2 Años hace

Mira lo que piensan de ti Leonelito

https://youtu.be/p1QHoEzjHWU

no toque la tambora con la derecha
no toque la tambora con la derecha
2 Años hace

leonel no sube del 8% porque esta tocando con una tambora para zurdo y el es derecho, tiene que usar la zurda para que puedan interpretarlo , que devuelva el 90% de lo robao y ahi suena la tambora como debe, y total ese no es dinero que el trabajo, el se lo robo al pais, que comience a tocar con la zurda devolviendo lo robao y de una vez sube 10%, pero esperando los que se molesten con gonzalo va a seguir tocando la tambora de un zurdo

Julio
Julio
2 Años hace

Con la fuerza del pueblo Leonel presidente 2020

GilbertoSolano perez
GilbertoSolano perez
2 Años hace

No podemos equivocarnos siempre lo es dicho es el que esta mas capasitado y experimentado para resorver la crisis que nos viene en cima, sabe los que hay que hacer. Leonel presidente 2020-2024

PPD
PPD
2 Años hace

En pocas palabras señores lo que LEONEL ESTA DEJANDO DICHO es MAS PRESTAMOS para PAGAR PRESTAMOS el sabe mucho de eso, porque eso fue su esquema de trabajo. Danilo lo que hizo fue hacerlo mas grande todavia. El que llegue a PALACIO el 16 de Agosto sea PENCO o ABINADER la carga sera bien dificil y los dominicanos en 4 años le echaran la culpa. Porque digo esto, porque el dominicano tiene mala memoria se les olvidan echos pasado, para muestra tenemos a LEONEL. Si GANA PENCO las cosas seguiran IGUAL pero con mas DEUDAS porque ara lo mismo que… Leer mas »

Leonel Fernandez
Leonel Fernandez
Responder a  PPD
2 Años hace

Muy buen analisis.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

«VOTA»[8]👍

Observen
Observen
2 Años hace

LEONEL EL ÚNICO QUE PODRÁ ENFRENTAR LO QUE VIENE, NO INVENTEMOS

El Centro
El Centro
2 Años hace

NADA HAY OCULTO BAJO EL SOL, A PESAR DE TODO «!ah! !feliz aquel que abriga aun la esperanza, de sobrenadar en este oceano de errores! Siempre se necesita aquello que no se sabe y, aquello que se sabe no tiene ningun uso». («Fausto», 1070 Johanenn Wolfgang von Goethe). Hasta este momento la politica dominicana ha girado al rededor de una pandemia, la cual se pudo haber minimizado, si el pais contara con un servicio de salud publico efectivo, pero no, los gobiernos de turno, nunca se han preocupado por invertir en esto, asi que, cuando la tormenta se le ha… Leer mas »

Guillermo
Guillermo
2 Años hace

EL PUEBLO ESTÁ CON UD PRESIDENTE , ES EL ÚNICO Q TIENE LA VISIÓN DE SACARNOS DE ESTA CRISIS ES EL ÚNICO W HAS LIDIADO CON TRES CRISIS Y HAS SALIDO AIROSO DE ELLA

Candela
Candela
2 Años hace

Cada día haciendo el Ridículo, en un declìve impresionanante, con muchas incoherencias. El antes, conceptualizador un dia dice una cosa, al dia siguiente otra.

Ya mucha gente se ha dado cuenta.

https://omny.fm/shows/comentaristas-en-z-digital/rosendo-a-leonel-fern-ndez-el-pld-de-hoy-lo-cre-ust

Que bajo ha caído.

CARLOSNJ
CARLOSNJ
2 Años hace

Oh si claro, como lo hiso usted en su gobierno que todo lo arreglo metiendo paquetazos fiscales y al final todos ustedes quedaron ricos.

Héctor
Héctor
2 Años hace

Oigan a este corrupto , perverso y mitómano creyéndose un perdinavidas. El todavía está loco después que dijo que no había nadie en esta galaxia que lo derrotara en una primaria hasta que se le cruzó el penco. Después de esa derrota este señor está desquiciado.

luromer
luromer
2 Años hace

Asi es. Con las medidas fiscales que solo usted sabe magistralmente aplicar. Seguro que nos estabilizamo de una vez. Perooooo. El pueblo de seguro que seria el perjudicado. Sabiendo usted que pasarian muchas necesidades . creo que ese metodo suyo. Aquí no lo queremos. Platano maduro no vuelve a verde. Y el tiempp que se va no vuelve.

TORY
TORY
2 Años hace

EL MAGO DEL ROBO, SADICO, MEGALOMANO, PARAOICO Y SOBRE TODO SATANICO…

El veraz
El veraz
2 Años hace

Usted lo que quiere es que este pueblo de acabe de joder. La liberación de encaje legal provocaría el aumento de la tasa del dólar a más de 100 pesos por uno y por consiguiente la subida de precios de todos los productos de primera necesidad y las otras medidas que Usted propone reducen las entradas fiscales y favorecen solo a los empresarios. Como siempre Usted sólo hala para este sector. La clase obrera y media Usted no la toma en cuenta para nada. Usted se convirtió en un desclasado.

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
2 Años hace

Y porque no dice eliminar todas las botellas ,y esos ministerios que no sirven para nada y esos diputados de ultramar,con esos miles de millones se pone bueno el estado dominicano