Leonel pide Gobierno explique en qué consisten los fideicomisos

imagen
Leonel Fernández.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,  manifestó que al Gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos.

Indicó que en la población hay muchas dudas sobre el alcance, beneficios y riesgos del fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina.

Al conversar con periodistas tras una juramentación, dijo que hay una ley del 2011 que establece el fideicomiso como una figura jurídica para el ámbito del derecho privado, en lo concerniente a lo inmobiliario y lo hipotecario.

EL FIDEICOMISO PUBLICO NO EXISTE

«La idea de un fideicomiso público legalmente no existe, aparece marginalmente en el reglamento de aplicación a esa ley del fideicomiso para fines de la promoción de la industria inmobiliaria- hipotecaria», explicó.

Aclaró también que la terminal es uno de los casos, pero que, en la actualidad hay aproximadamente 20 iniciativas de fideicomiso que no han sido explicadas a la población, dentro de las que incluye el de la Policía Nacional.

Señaló que el contrato para este fideicomiso permite inversión privada, sin embargo, no establece el límite de esta.

«No tenemos una ley del fideicomiso público, por tanto al gobierno le ha faltado explicarle al país lo que significa un fideicomiso para la central térmica eléctrica Punta Catalina, para citar un caso», subrayó.

Fernández consideró que puede tener vocación de privatización, lo que distingue esta de la Ley de Capitalización aprobada en 1999, donde el capital que se podía invertir tenía un tope fijado que impedía que los bienes del Estado pasaran a manos privadas.

LO QUE PREOCUPA A FUERZA DEL PUEBLO

«Nosotros lo que vemos como preocupación en el tema de Punta Catalina es que, Punta Catalina ya es un bien público, eso se construyó con fondos del Estado dominicano, convertir un bien público como un patrimonio de un fideicomiso, donde se dice que no es para privatizar a Punta Catalina, pero que permite ese fideicomiso por 30 años, autoriza la inversión privada nacional e internacional y no se sabe cuál es el monto aceptable como máximo de esa inversión», dijo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
100 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
3 meses hace

Pero Leonel Fernández debe preguntárselo a los Legisladores de su marido que aprobaron el Fideicomiso.

dagoberto gmez
dagoberto gmez
4 meses hace

DEJEN GOBERNAR EL PRESIDENTE EL FIDEOCOMISO RD ES DE USTEDES Y NADIE DIJO NADA CUANTO JODEN MALDITOS LADRONES, CORRUPTOS DELINCUENTES Y PERVERSOS.

HERMES
HERMES
4 meses hace

Estoy de acuerdo. Pero también me gustaría que Leonel explique el contrato él firmó con la Barrick, en el que de cada 100 dólares, la Barrick se quedaba con 97 dólares y nosotros con 3. Qué explique primero. Luego hablamos de cualquier otra cosa.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
4 meses hace

Este degenrado politico, ahora pretender estar todos los dias en la palestra publican, corrupto de plana mayor exigiendo multiples pendejas, nos desgoberno. Pendejo tu realizas un tsnami ude gobierno corrupto. Entrega los documentos del tren, de todas las obras, un corrupto, no puede exigir, nada de nada. Pero como fuiste un perverso político,narco, y ladrón, quiere ofrecer sueños truncos. mas que te conocemos. Meretriz de 1/2 noches.

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
4 meses hace

Ahora que explique las concesiones a empresas privadas internacionales. Que de eso si es verdad que no entiendo nada.

catarxi
catarxi
Responder a  Jose Damian Cruz
4 meses hace

y cual los no an hecho.

Juan
Juan
4 meses hace

Pero que descaros. Miren quien pide explicaciones. Este señor se cree que el pueblo no lo conoce. Lea los comentarios señor para que vea que piensan los que votan de usted.

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

PRIMERO Explicale al pueblo dominicano de donde sacaste el dinero para hacer tu FUNGLODE. ENTONCES EXPLICANOS EL CONTRATO DE LA BARRICK GOLD 97 % / 3 %. Y EL DEL PEAJE SOMBRA. EJEMPLOS DE TU MANEJO LEONINO. DE PASO LA VENTA A PRECIO DE VACA PODRIDA DE CORDE, DEL CEA Y DE LA CDE. SI A EXPLICAR VAMOS, EXPLICA TODO ESO PROFESHOOL.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
4 meses hace

E’te Ladronazo y todos los partidos del sistema están dirigidos por la misma claque mafiosa Dominicana, lamentablemente si no aparece un candidato nuevo con un partido nuevo, la República Dominicana tendrá problemas no muy lejano.

Felix El Duri
Felix El Duri
4 meses hace

Pero explicalo tu que crees que eres la segunda venuda del Señor y nadie sabe mas que tu

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

Explica de donde salio $$$ FUNGLODE. SIN HERENCIA NI SACARTE EL LOTO. MAGO?

catarxi
catarxi
Responder a  David Castillo
4 meses hace

pregunte a bichine

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

El presidente abinader debe ditanciarse del modelo entreguita del PLD que todas las empresa del estado fueron regalada a muchos de sus canchanchanes a cambio de miseria el presidente trujillo dejó un patrimonio de empresa al pais. y estos bandido la vendieron a vaca muerta y nunca se supo donde fue a parar el dinero. señor presidente no le siga los paso a estos delincuentes

El Bochista
El Bochista
4 meses hace

Leonel, quédate callado q tu apoyaste a Abinader y lo bueno y lo malo se te pega a ti.

Cañemo
Cañemo
Responder a  El Bochista
4 meses hace

Habia que salir del Dañino sea como sea , menzo !

La Razon
La Razon
Responder a  El Bochista
4 meses hace

Acostumbrese que en política existen alianzas, no significa que este de acuerdo con las acciones que se lleven a cavo. Las alianzas son coyunturales en un momento dado.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

MUY BIEN LEONEL PERO TU DEBIERAS EXPLICAR AL PUEBLO DOMINICANO. QUIEN TE AUTORIZO A VENDER LO QUE POR LEY ERA PATRIMONIO DEL PUEBLO DOMINICANO COMO FUERON LAS EMPRESAS ESTATALES. INDUDABLEMENTE NADIE ES ESTUPIDO PARA SABER LOS ENORMES BENEFICIOS MILLONARIOS QUE RECIBISTES A CAMBIO………..9,05 A.M/ QRX

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

Si, este mega facineroso, por qué no cuestiona lo que en realidad ha pasado con el chanchullo, y la sobre valoración de estos delincuentes del PLD, que en principio se habló de 1,900 millones de dólares, y, terminó sobre los 4,000 mil millones.

La Razon
La Razon
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

Pregúntale al Senado del momento quienes aprobaron como ley tales acciones.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

Leonelito está como los muchachitos…

Sea claro que usted priva en Leon

Cañemo
Cañemo
4 meses hace

Mientras el pueblo esta en su derecho saber lo de fideicomiso, los borregos descerebrados protestan y le celebran hasta los peos a la Tayota. Señor Tayota explique con claridad que piensan hacer con punta catalina no queremos que se la regale a sus amigos empresarios.

elmanda mas
elmanda mas
4 meses hace

Y contrato de la barrick gold explicate eso ladronazo,la sund land los tucanos explico eso usted le recuerdo que la construcion de la basura de planta s=ha sido construida en el gov del pld.

El pechador
El pechador
4 meses hace

Cuando tu explique lo que hiciste con la barrick gol maldito ganster marica …

El Patriota
El Patriota
Responder a  El pechador
4 meses hace

Y también que explique que, hiso con los us$500 millones cuando el vendió la CDE

Ruddy
Ruddy
4 meses hace

Leonel . Ciempre con buenos algumento y pensando en sus pueblo . Aunque mucho lo critiquen y bajen a lo personal , tipico de los PRD= PRM cuando no pueden debatir . Sera unos delomejore lider para recordar .

Francisco Curiel
Francisco Curiel
Responder a  Ruddy
4 meses hace

Dile que te de una clase de escritura,te hace falta.

Donato
Donato
4 meses hace

Callate ladron!!!!!!!

Luromer
Luromer
4 meses hace

Pero eso es fácil. Comienzen ustedes a dar explicaciones.

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

Es ALMOMENTO una herencia de Leonel Fernandez?

julio cesar
julio cesar
Responder a  La Opinion
4 meses hace

No no lo es,lo que sucede es que tu no entiende que este periodico digital es libre y tiene que publicar todo lo que expresen cada personas que pertenescan al ambiente politico dominicano tal y como digitaron lo que dijo el burro de Gurabo Hipolito Mejia sobre no meter preso a los expresidentes.OK

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

«Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla»
Democrates
¿ A partir de cual gobierno se hablo por primera vez de Fideicomiso?

julio cesar
julio cesar
Responder a  ASURBANIPAL
4 meses hace

En todos los gobiernos democraticos se habla de es palabra pues se emplea especificamente cuando se quiere privatizar algunas empresas.ENTENDISTE.

Segoba
Segoba
4 meses hace

Este se cree que es como el arroz, estas en todas partes🤔

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

Y PORQUÉ LO QUE DIGA ESTE BANDIDO SIGUE SIENDO NOTICIA
EN LA REP DOMINICANA ?

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
Responder a  Smarty Bev
4 meses hace

Estos medios son herencia de el, en su gestion se aduenaron de los medios que eran propiedad de Baninter. Digital canal 5, mas de 20 emisoras, Feliz Batista=Leonel=Gomez Diaz mismos propietarios de los medios.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Smarty Bev
4 meses hace

Porque fue presidente de la Republica tal y como lo fue el sinverguenza de Balaguer y el otro sinverguenza de Hipolito Mejia.A QUE DE TI NO HABLAN?

Kaliman
Kaliman
4 meses hace

Y la rata 🐀 de Villa Juana cuando dio explicaciones de toda la porquería que hizo en sus gobiernos

Wilker
Wilker
4 meses hace

Leonel:
‘Toy de acuerdo contigo, porque Abinader tiene que explicar tanta vaina rara que hay en ese fideicomiso, pero tú también tienes que explicar porqué le regalaste Sans Souci a los vicinis, una vaina que vale tantos miles de millones, nada mas porque a ti te dio la gana, o es que hay otro negocio que tú nunca has dicho…COMIENZA A EXPLICAR

Última edición 4 meses hace by Wilker
Santiago Cesar
Santiago Cesar
4 meses hace

La Verdad que Este Tipo No Tienes Verguenza. Por Dios Leonel Fdez. Reyna. Por que No Te Callas. Jajajajaja. Mafioso. Corrupto y Ligado al Narco Trafico. Santiago Cesar.

Isvelio Delgadillo
Isvelio Delgadillo
Responder a  Santiago Cesar
4 meses hace

Frustrado social

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
4 meses hace

Leo tu vendiste el Pais y ahora quieres explicaciones? No jodas mas

Gilbe
Gilbe
Responder a  Juan Pablo De la Cruz
4 meses hace

Si ombe, el asalto que hizo con la Barrick Gold! Y todavìa no està preso.

Hitler
Hitler
Responder a  Gilbe
4 meses hace

El único que se ha beneficiado de la Barrick Gold es este gobierno, que le toma dinero por adelantado a esa minera.

catarxi
catarxi
Responder a  Hitler
4 meses hace

esa si fuera mentira labarrick gold su primero fue en enel gobierno de danilo mentirosos,

Kaliman
Kaliman
4 meses hace

Y la rata 🐀 de Villa Juana algún día dio explicaciones de toda la mierda que hizo en sus gobiernos

Guillermo
Guillermo
4 meses hace

No me explico por q personas pensante como lo q escriben aquí acuden al insulto. Envíes de hacer aporte . hable del tema de su opinión y diga por q Ud no está de acuerdo con lo planteado. Pero no sean tan mediocres q sólo saben insertar .

Alberto
Alberto
Responder a  Guillermo
4 meses hace

Tu eres el menos indicado para pedir explicaciones usted regalo Sansusi dejese de querer engañar al pueblo

Guillermo
Guillermo
4 meses hace

La verdad q el presidente LIONEL Fernández tiene experiencia y conocimiento. Del tema si no existe fideicomiso público. Entonces eso es ilegal. Ya q se está hablando de un bien público . el gobierno debe explicar . tu q bueno q sea un líder político q se lo pida. Ud puede estar de acuerdo o no pero creo q es lo corecto

José Almando
José Almando
Responder a  Guillermo
4 meses hace

Pero Leonel vendió y regaló todas las empresas del Estado entonces cuál es la doble moral, no está calificado para opinar.

Guillermo
Guillermo
Responder a  José Almando
4 meses hace

Vendió no capitalizo. Q es diferente . el Estado recibe de todas las empresa el 55 por ciento lean la ley de capitalizacion

La Opinion
La Opinion
Responder a  Guillermo
4 meses hace

Donde estàn las 33 empresas del estado, que segùn tu no se regalaron?
Como se llaman los antiguos molinos Dominicanos? GRUPO MALLA, para darte un ejemplo…..
Donde està ese 55%?, AERODOM, como se llama ahora? SIGLO 21, donde estàn esos beneficios? El CEA de quien es propiedad? De los vicini y otras familias….. donde se lèe el beneficio que el pais recibe?
Punta catalina construida en terrenos de los vicini con dinero tuyo, mio y de todos,
Ya hoy la estàn regalando…..
Sigamos de pendejos……

Revolucionario pendejo
Revolucionario pendejo
4 meses hace

Bueno líder, está muy mal asesorado: su partido creo más de 20 fideicomisos y entregó más de 30 mil millones en fideicomisos publicos, y usted no dijo nada. Pero además, la ley permite la constitución de fideicomisos con bienes y derechos «de cualquier naturaleza». Léase los artículos 3, 4 y 6 de la 189-11, antes de decir esas cosas que alguien le mal dijo.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
4 meses hace

La inversion es publica,oaea el dinero de los dominicanos y el momento es adecuado para saber cual fue invesion real en el gobierno de Danilo Medina y el PLD.🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Dr. Illuminati
Dr. Illuminati
4 meses hace

El gobierno deve de explicar Al pueblo lo del Fideicomiso immediatamente despues leonela explique lo que paso con la compra de Los tucanos

Katapla
Katapla
Responder a  Dr. Illuminati
4 meses hace

😂 😂 😂 😂

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

Y que tambien expliquen el fideicomiso de la Policia Nacional. ¿Cuales son las intenciones de la Tayota Pandora con querer privatizar la PN?

janiri
janiri
4 meses hace

Peror fuite tu que hiciste todo el atolladero que hoy estamos esufriendo animal. Travesti de mieda

Let's go Brandon
Let's go Brandon
4 meses hace

Y a quién le explicate tu sobre el contrato del peaje sombra y el de la Barrick gold buen bandido nunca más serás presidente

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

EXPLICA TU PEDAZO DE NARCO CUANDO LE PAGARA A QUIRINO LO 200 MILLONES QUE TU LE DEBES PROCEDENTES DE LA DROGAS ESA ES LA NOTICIAS QUE LOS DOMINICANO SERIOS QUEREMOS ESCUCHAR
((( RATA 🐀)))
> EL 🦇 <<

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

sin dar la mas minima explicacion de esas corruptas medidas al pueblo dominicano. El PND demanda una amplia, como clara explicacion del gobierno sobre los detalles y cual sera la participacion del Estado en este y otros fideicomisos y el pueblo dominicano tiene que saber quienes seran los fideicomisarios.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Ademas, los tecnicos de nuestra organizacion participaron en los debates y siempre se opusieron a la istalacion de Punta Catalina por su elevado costos , por sus altos niveles de contaminacion y porque habian otras ofertas mucho mas economica con tiempo muy corto para ponerlas en lineas y movidas por gas. Asimismo, no creemos que el presente gobierno cometeria errores como Fernandez que vendio o regalo las empresas del Estado …

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

EL NARCO DE VILLAJUANA Y PRESIDENTE DE LA FUERZA DEL PERRO 🐕 LADRÓN FERNÁNDEZ RUINA TIENE QUE ESTAR PRESO POR DROGAS
> EL 🦇 <<

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Leonel sabe muy bien que en cada Fideicomiso, existen fideicomisarios . Lo importante es que el gobierno de a conocer con que por ciento queda el Estado, sobretodo con el caso de Punta Catalina. Es cuestion que el gobierno tendra que explicar detalladamente y lo demandamos en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) ya que en nuestra direccion contamos con tecnicos del sector energetico del mas alto nivel .

La ley
La ley
4 meses hace

Pero se pasó LEOGATO!!! Ustedes fue el profesor de todos estos Ladrones PLDista. Ahora se hace el tonto cuando se Robaron el País que explicasion dió. Ahora es un ladrón preocupado.

Nooooo
Nooooo
4 meses hace

Leonel esplica tu primero los 130 millones d la sun lan y el gobierno te esplicara lo d punta Catalina

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

OTRO CONTRATO ESTAFA AL PUEBLO DOMINICANO, COMO ESTE BANDOLERO HIZO Y ESTÁ SUELTO..
HASTA CUANDO ESTA MALDITA IMPUNIDAD..

Brando
Brando
4 meses hace

Desde que llegó al poder el presidente Abinader está cumpliendo su compromiso. 

Se trata de establecer una nueva barbaridad de negocio con el patrimonio público, llamado Fideicomiso.

Es una forma de alianza donde el gobierno paga los gastos y empresario se lleva el beneficio.

Jona
Jona
4 meses hace

Q MALDITO RIÑONES TU TIENE LEONEL Y LO MALO ES Q HAY Q DARTE MILES D MILLONES A COSTILLA DEL PUEBLO X ESA M…. D PARTIDO.

Magino Montero
Magino Montero
4 meses hace

El Pueblo Dominicano espera que el SENORITO Leonel Fernandez , explique el alto DEFICIT FISCAL que dejo en el 2012 , la sobrevaloracion de la compra de los TUCANOS , tambien que explique los SOBORNOS que recibio de ODEBRECHT, el regalo de la MINA DE ORO DE COTUI a una firma extranjera CANADIENSE , que responda la acusacion de QUIRINO PAULINO (Narcotraficante confeso) sobre un supuesto PRESTAMOS de 200 MILLONES DE PESOS para sus SUCIAS CAMPANAS

Francisco Curiel
Francisco Curiel
4 meses hace

ESTE MALDITO LADRON NO SE CALLA,COMO SI TUVIERA CALIDAD MORAL PARA CUESTIONAR GUSANO.

johanny mena
johanny mena
4 meses hace

Este delincuente vive solamente hablando m.