Las propuestas de Gonzalo Castillo

El pasado martes 2 de junio la Asociación de Industrias de la República Dominicana convocó a los tres principales candidatos presidenciales, para hablar de sus líneas de trabajo en caso de ser elegidos. Las mayores expectativas estaban alrededor del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, ya que sus adversarios aseguraban que no se presentaría o que haría un mal papel si se presentaba. Y se equivocaron en ambas cosas.

Gonzalo Castillo se presentó ante el panel de la AIRD y fue la gran sorpresa. Hizo una magistral presentación, mostró un amplio dominio de la problemática nacional, demostró conocimiento cabal de la medidas para impulsar la economía y para salir airosos de esta crisis del coronavirus. Su manejo discursivo, su fluidez, su confianza, su precisión y la solidez de sus planteamientos, se constituyeron en una grata sorpresa que el país valoró ampliamente.

Todas las encuestas que se han realizado en las redes sociales, dan como resultado que Gonzalo fue quien mejor presentó sus propuestas ante la AIRD. Y no es para menos pues, además de manejarse muy bien al hablar, supo mostrar un conjunto de medidas realistas, creíbles e impactantes para desarrollar el país desde que sea elegido presidente.

Gonzalo planteó que desde el mismo 16 de agosto iniciará un Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de 100 mil viviendas para la población, con facilidades del estado para ser adquiridas, además de  carreteras, puentes, acueductos, metros, elevados, teleféricos,  parques y muchas obras más. Este plan sería un puntal básico para relanzar la economía dominicana y lograr que, a partir del año 2021, pueda crecer entre un 5 y  8%.

Y Gonzalo conoce muy bien en cuanto a construcción se refiere, pues demostró mucha eficacia durante sus 7 años como Ministro de Obras Públicas.

El candidato del PLD dijo que con ese plan de construcción se generarían de forma inmediata miles de empleos y se fortalecerían una gran cantidad de pymes de sectores como pintura, puertas y ventanas, impermeabilizantes, cemento, pisos, acero, agregados, tuberías, accesorios de baños y muchas otras áreas conexas a la construcción.

Gonzalo fue el único de los candidatos presidenciales que lamentó los fallecimientos por el coronavirus y le dio consuelo a sus familiares. Asimismo, expresó que seguirá combatiendo con efectividad los efectos de la pandemia y desde que esté disponible una vacuna garantizará que el estado la entregue de forma gratuita a toda la población.

Se comprometió a impulsar las pasantías pagadas a los jóvenes que se gradúan y garantizarle su primer empleo, construir varios centros estatales de apoyo a los emprendedores, los cuales podrán tener un local, servicios telefónicos y orientación en general de forma gratuita para desarrollar sus primeros proyectos. Y prometió desarrollar un plan de empleos para los adultos de 50 años, que son tan marginados y excluidos en nuestra sociedad.

Y en esa brillante participación de Gonzalo en la AIRD hubo dos elementos de suma importancia: Primero, fue el único candidato que se encomendó a Dios y lo mencionó como su guía en la vida. Y segundo, fue el único candidato que mencionó a su candidata vice-presidencial. En dos ocasiones hizo mención de Margarita Cedeño, valorando su calidad y su sentido de solidaridad.

Gonzalo se creció en su participación ante la AIRD. Mostró su conocimiento y dominio de la problemática nacional. Fue claro, convincente, presentó propuestas concretas y mostró la mayor calidad humana y el mayor sentido de solidaridad. Fue, sin lugar a dudas, el gran ganador de ese panel.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
hector luis
4 meses hace

te farto desi si le aumentaría el sueldo alo militare y policia esa pobre gente que gana un sueldo cebolla y se sacrifica por nada

Manuel Pena
4 meses hace

Y para completar y ser lo maximo como candidato, tiene tu apoyo. Te falto agregar esta linea, patetico irresponsable, la desgracia mas grande que le puede pasar a este Pais es dejar al PLD y a ese Penco en el Poder. Claro a ti y a ese grupito de tu programita no les conviene porque ya tendran que buscar trabajo real y no de lacras sociales del PLD. Preparense y empiencen a buscar trabajo porque ya se acabo la vagabunderia de robarle al Estado.

Lamny María Pérez Vargas de Díaz
4 meses hace

Me gusta la propuesta de Gonzalo castillo principal mente la de mi primer empleo y la de construcción de viviendas

Lamny María Pérez Vargas de Díaz
4 meses hace

Gonzalo castillo

Enemencio
4 meses hace

Vamos arriba, a trabajar.

luciano lorenzo
4 meses hace

EURY LO MEJOR DE LA NOCHE FUE CUANDO LLAMO A MARGARITA SOLIDARIA….ES LO K MENOS TIENE ELLA …ESTA SIENDO VISTA COMO UNA TRAIdora DE SU ESPOSO Y DE QUIEN LA HIZO LO K ES ELLA EN ESTOS MOMENTOS………ah y de la promesa de hacer 100000 viviendas todo el mundo sabe k eso es basura ….balaguer el mayor productor de infraestructura solo hizo37000 en todos los anos k goberno y danilo 3700 en los 8 anos …y todabia le faltan en ciudad juan bosh……todo es bazura politica…

PLD y el PRM son la misma basura
4 meses hace

Euri el idolatra danilista debe decir las demagógicas propuestas que le escribieron al tarado monigote de Uds la Asociación de malhechores del perverso sanjuanero

José Luis Martinez
4 meses hace

Esta bocina desafinada esta pasao, cual fue la magistral presentación que hizo Gonzalo ? , Cuando solo respondió un 50% de lo que se le asignó, el resto fue politiqueria barata ni respondida directamente a los anfitriones del encuentro. Euri usted lo sabe que ese candidato no prende ni con gasolina.