Lanzan primera Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico

imagen
El acto de lanzamiento de la Guía se desarrolló en el marco del Hub Cámara 2019,  en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El lanzamiento de la primera “Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico” que se edita en la República Dominicana, se realiza con miras a contribuir al fortalecimiento y la transformación digital de las empresas y la economía en el país con base en las facultades que otorga la Ley número 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales. 

El instrumento ofrece orientación para que cualquier entidad comercial interesada en aumentar sus ventas y acceder a nuevos mercados conozca los aspectos básicos del comercio en línea e incursione de manera efectiva en esta actividad que aportará a la cadena de valor de la economía digital de nuestro país.

Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes,  la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, Pro Consumidor, el Instituto Postal Dominicano, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Acceso a bienes y servicios en línea 

Entre los consumidores y las empresas en aspectos esenciales del comercio electrónico, existen serias brechas en especial en la generación de confianza y seguridad en las transacciones electrónicas.

A través del Programa República Digital, República Dominicana ha sentado las bases de una nueva agenda digital que impulsa el avance de la innovación y la transformación de los sectores productivos, bajo el supuesto de que un mayor provecho de la economía digital en las micro, pequeñas y medianas empresas, les permitirá mejorar sus modelos de negocios, agilizar los trámites y procesos internos, así como la creación de nuevas oportunidades de empleo.

Esta guía es contentiva de pautas y buenas prácticas basadas en los estándares internacionales para establecer el comercio en línea, de acuerdo a cada modelo comercial.

Esta última apreciación se basa en los datos del Informe de Medición de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que del año 2000 al 2018, la penetración del Internet pasó del 6.5% al 51.2% de la población mundial.

El acto de lanzamiento de la Guía se desarrolló en el marco del Hub Cámara 2019,  en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

Asistieron personalidades del gobierno, representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), emprendedores y profesionales autónomos del país.

of-am

Comparte: