Puerto Príncipe, 6 jun (Prensa Latina) El excanciller haitiano Claude Joseph lamentó hoy el asesinato del ministro dominicano de Medioambiente, Orlando Jorge Mena, y reiteró que los dos países deben trabajar juntos en materia de seguridad.
Joseph, quien se desempeñó también como primer ministro interino, subrayó en Twitter que la inseguridad es una problemática en ambos lados de la isla y es necesario combatirla. También presentó condolencias a los familiares de la víctima.
Por su parte, el abogado André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular, señaló que el asesinato del ministro es un golpe a la imagen de la isla que comparten los dos países y afirmó que las naciones están «condenadas» a trabajar juntos en materia de seguridad y en otras áreas.
Mera, quien fue designado ministro en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, recibió heridas de bala en su oficina por una persona que presuntamente entró armado al despacho.
Posteriormente, la Presidencia confirmó que el presunto victimario, Miguel de la Cruz, fue amigo personal de Mera, y actualmente se encuentra bajo custodia policial mientras se investiga las causas del crimen.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 40 autobuses para estudiantes universitarios
China realiza ejercicios militares con Indonesia al este de Taiwán
Israel vuelve a romper el alto el fuego y bombardea sur Líbano
COLOMBIA: Mueren 2 militares en un ataque en el sur de Huila
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
México envía más de 58 toneladas de ayuda a Colombia
Irán dice que aún no logra su objetivo final en guerra con EU
Asegura Irán no tiene dinero y no puede concretar amenazas
Represión: Cuba cerró mes de julio con 1.327 presos políticos
Rusia advierte responderá si Occidente captura sus buques


