SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió del Ministerio de Energía y Minas tres cabinas de bioseguridad para ser instaladas en el Laboratorio Nacional de Salud Doctor Defilló.
Los equipos constan de todos los accesorios tecnológicos para instalación y funcionamiento, lo que facilitará la entrega de resultados de manera rápida y oportuna.
El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que desde el Viceministerio de Energía Nuclear se apoya la motorización e inclusión de energía atómica para apoyar los programas que la institución sanitaria necesita en el aspecto tecnológico y de modernización.
La doctora Susana Gautreau, viceministra de Energía Nuclear, indicó que los equipos incluyen todos los insumos necesarios para el proceso de diagnóstico,
¨A esta donación se sumará la entrega de unas cuatro mil pruebas y dos equipos de PCR portátil con capacidad de unas 78 pruebas, teniendo la facilidad de movilizar dicho equipo y trabajar en línea, todos son de última generación´´, explicó.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba


