La Venezuela chavista y su «soberanía» selectiva

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

Prefacio 

A lo largo y ancho de mis modestas aportaciones a través de este prestigioso medio digital, he sostenido que para entender, descifrar y desenmascarar a los socialistas (entiéndase comunistas), la mejor manera es leerlos, escucharlos y comparar lo que dicen con lo que hacen y viceversa. Es una fórmula sencilla que solo requiere de atención y de ir reteniendo, anotando y archivando las falacias que dicen y la verdad de lo que hacen y a partir de ahí sacar las conclusiones que los dejan en evidencias.

Como ya sabemos, los socialistas izquierdistas siempre tienen una jerga común, la cual rápidamente los identifica y, cuando le hacemos la observación de ello, ya sea de manera oral o escrita, salen con la conocida respuesta clásica: «ustedes ven comunistas hasta en la sopa». De igual manera: «el comunismo ya no existe, eso forma parte de la Guerra Fría», dando a entender que esa ideología política no tiene vigencia porque su punto álgido lo fue en el período posterior a la 2da. Guerra Mundial, que motivó la pugna geopolítica entre los Estados Unidos y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), algo absurdo y carente de objetividad.

Dentro de esa gama de comportamiento y del léxico ideológico, hay dos palabras que quiero hacer notar: «injerencia y soberanía». La primera no es más que la acción de inmiscuirse o entrometerse en algo ejerciendo influencia o haciendo uso de su poder. La segunda, es la manera de ejercer la máxima autoridad dentro de un marco territorial determinado. No obstante, en el desarrollo de este trabajo me voy a referir de manera especial al término soberanía.

Basado en este contexto, siempre recuerdo la frase del quien fuera el último presidente de la desaparecida Checoslovaquia Václav Havel Havlová, que también era escritor, dramaturgo y refiriéndose al lenguaje utilizado por los comunistas expresó: «Lo verdaderamente peligroso del comunismo no sería tanto la fuerza bruta que utiliza, sino el lenguaje conque se le disfraza» O sea, podemos colegir que es la forma engañosa, mentirosa y manipuladora de que se valen, para idiotizar a los demás y que les crean todas sus mentiras y las justificaciones de sus acciones.

¿Qué es la soberanía?

El origen etimológico de esta acepción proviene del latín y concretamente, en la suma de varios elementos. Ellos son super (encima) más el sufijo anus que se asume como procedencia, y del sufijo ia. En consecuencia y partiendo de ello, podemos determinar que el significado de esta palabra es el de la cualidad que tiene el soberano, es decir, aquel que tiene autoridad sobre el resto.

Jean-Jacques Rousseau, filósofo, escritor, musicólogo, pedagogo, literato, novelista y autor de la célebre obra «El contrato social», sostenía que, quien tiene el derecho a ejercer soberanía es el pueblo. Sin embargo, cada individuo se enfrenta a la dualidad de actuar como soberano pero también como súbdito de forma simultánea. Ellos se involucran a la hora de crear la autoridad mientras que, a la vez, están sometidos a esa misma autoridad que ayudaron a forjar. En síntesis, se define la soberanía como la máxima autoridad dentro del esquema político y el soberano como el ser superior dentro de una entidad que no es material.

El «olvido » de los socialistas de las soberanías ajenas

Como siempre he sostenido y los amables lectores habrán comprobado, los regímenes totalitarios izquierdistas y, de igual manera, sus apologistas o defensores, suelen tener muy sensible la epidermis política ante la menor crítica a sus acciones inhumanas y arbitrarias con la oposición, las violaciones de los derechos humanos y los encarcelamientos políticos. Y ante esas críticas a sus aberrante acciones, hay dos palabras que son habituales en el uso de su defensa: injerencia y soberanía.

Se muestran muy celoso en su cumplimiento, siempre y cuando, ellos sean el centro de las críticas. Pretenden que sus desmanes políticos sean percibidos como una acción soberana y a la cual tiene derecho violando los acuerdos internacionales en torno al derecho a disentir y, por ende, consideran injerencia cualquier opinión que no les sea favorable. Sin embargo, el proceder de ellos cuando tratan de imponer sus ideas, no solo violan las soberanías de otras naciones, sino que se consideran con el derecho de hacerlo y no las consideran injerencia, con la agravante de que nadie se lo solicita.

La historia reciente está llena de ejemplos de esa conducta ambivalente y cínica de parte de la izquierda revolucionaria y la mejor manera de verificarlo es citar algunos casos como muestra de su hipocresía demagógica.

1.- a) La invasión cubana en Angola (1975) para intervenir militarmente en el conflicto africano a miles de millas de La Habana, enviando a la muerte a unos 2,600 jóvenes soldados cubanos, obviamente, contando con el respaldo político, logístico y económico de la ex URSS. Y de igual manera, el apoyo y creación de diversos grupos guerrilleros que azotaron varios gobiernos del Sur y de Centro América apoyados por la tiranía cubana de Fidel Castro, lo que dio paso a lo que se llamó «El Plan Cóndor».

2.- b) En el 2009 el fenecido Hugo Rafael Chávez Frías, tuvo el tupé de inmiscuirse en la crisis de Honduras y montar en un avión militar al expresidente izquierdista y populista José Manuel Zelaya Rosales y tratar de llevarlo de vuelta a Honduras después de su derrocamiento, algo que fue impedido por el ejército de esa nación, quienes advirtieron al demagogo y corrupto Hugo Chávez, que si aterrizaba en la pista iba a ser destruido.

3.- b) El 21 de agosto de 1968 el mundo conoció las tropelías de los soviéticos cuando enviaron a la antigua Checoslovaquia unos 600 mil hombres y dos mil tanques de guerra para aplastar lo que se denominó «La Primavera de Praga», que fueron las reformas políticas del presidente Alexander Dubcek, para darles derechos a los ciudadanos, descentralizar la economía y eliminar las restricciones a la prensa, el eterno terror de los comunistas: la libertad de expresión. Eso provocó la famosa inmolación a lo bonzo del joven checo Jan Palach por la presencia rusa en su patria.

Hay muchos ejemplos más, pero sería prolijo enumerarlos todos  y abusar del tiempo de los distinguidos lectores, por lo cual, solo me he remitido a esos tres casos de ciento de casos más que retrata fielmente la hipocresía de estos regímenes totalitarios.

La «soberanía» selectiva del chavismo

Si partimos de los resultados obtenidos con la Revolución cubana tras seis décadas de poder omnímodo, proseguimos con la sandinista en Nicaragua con más de dos décadas y llegamos a la bolivariana con 22 años en Venezuela, podemos decir que han sido las más nefastas y crueles que ha experimentado la América Latina. Pero, de esas tres, la llamada bolivariana ha sido la más rocambolesca y cantinflesca que ha conocido la historia política en estas últimas décadas. Han destruido una nación que, en la época de los 70 era la meca de la migración latina y hoy, tan paupérrima como Haití.

Pero, eso es algo ya conocido. Ahora bien, lo que quizás han ignorado gran parte de la prensa escrita por estos lares, es que la llamada «soberanía bolivariana» está siendo actualmente pisoteada, mancillada, ultrajada por las guerrillas colombianas, las cuales se pasean con total autoridad e impunidad por el territorio venezolano, específicamente en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y concretamente, en el pueblo de Seboruco, en las aldeas Guainía, Santa Clara y Los Ríos.

A partir de julio del 2020, la guerrilla colombiana llegó de las manos de las estructuras políticas del chavismo a las aldeas más lejanas de Táchira y, a partir de entonces dejaron bien claro a los habitantes de esas zonas, que ellos asumían el control de la población y comenzaron a reunirse con los pobladores dejando establecido que ellos eran la autoridad.

En declaraciones dadas a la prensa, los pobladores se expresan y dicen: «Cada día se asienta más la guerrilla en mi pueblo y si ningún tipo de pudor andan armados en motos por todo el pueblo. Se mete a las casas y hasta le exigen que le preparen comida para todo el grupo». Pero esta realidad no solo es exclusiva en Táchira, sino que en el estado de Apure se vive igual situación y en donde las autoridades venezolanas no tienen ningún control sobre lo que hacen la guerrilla con sus pobladores.

Es evidente que esta violación a la soberanía e injerencia de la guerrilla colombiana en Venezuela, goza con respaldo del gobierno central dado que nunca ha tomado ninguna acción en contra de la misma y ha mantenido en silencio su presencia en el territorio venezolano.

Es de suponer que los restos de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco conocido como El Libertador, deben de estar revolcándose de dolor, vergüenza e indignación, ante el descaro y la genuflexión ideológica del gobierno chavista, el cual y para deshonra de Bolívar, usan su apellido para nombrar a una de las revoluciones más deslucida, inepta y patética de la historia.

En consecuencia, resulta paradógico, inexplicable y pintoresco, que la dictadura chavista se enerve ante cualquier acusación o reclamos que hacen organismos internacionales en denunciar los abusos contra el pueblo venezolano, la restricción a una prensa libre, la violación  a los derechos humanos, la persecución a los opositores y las torturas a que son sometidos los presos políticos y haga uso como medio de defensa, de los vocablos injerencia o soberanía, si tomamos en cuenta lo explicado más arriba.

Frente a un estado fallido, inepto, demagogo, abusador, delincuencial, narcotraficante, mentiroso, genuflexo, entreguista, totalitario, violador de los derechos esenciales de sus gobernados, criminal, protervo y sumido en la más espantosa crisis moral, económica y política, es válida la frase de expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez cuando dijo:  «Chávez murió como Marx sin conocer la cosecha de su fracaso»

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
141 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TOMA TU TOMATE
TOMA TU TOMATE
18 dias hace

China advierte a Estados Unidos que usa los derechos humanos como «pretexto» para más sanciones contra Rusia, ya que Pekín respalda públicamente a Moscú en un nuevo enfrentamiento China ha dicho que «se opone firmemente» a las nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos propuestas por legisladores en Washington, argumentando que Estados Unidos es culpable de un doble rasero cuando se trata de violaciones del derecho internacional.

TOMA TU TOMATE
TOMA TU TOMATE
Responder a  TOMA TU TOMATE
18 dias hace

Hablando el lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que «China está enérgicamente en contra de que Washington aplique sanciones unilaterales con el pretexto de proteger los derechos humanos», al tiempo que afirmó que los propios Estados Unidos a menudo «violan las disposiciones de la Carta de la ONU y actúan en contra de las normas generales». normas aceptadas del derecho internacional

La Correa
La Correa
18 dias hace

la OEA ha mostrado ser un organismo con una profunda parcialidad a favor de las derechas latinoamericanas y los intereses regionales de Estados Unidos. Como botón de muestra está el involucramiento de la OEA y Luis Almagro en el golpe de Estado que sufrió Evo Morales en Bolivia que solo pudo ser revertido gracias al abrumador apoyo del pueblo boliviano al Movimiento al Socialismo (MAS) en las siguientes elecciones.

oJO kgAO
oJO kgAO
Responder a  La Correa
18 dias hace

MUY BIEN!

La Correa
La Correa
18 dias hace

Más allá del vasallaje a EE.UU. y la Celac: la razón por la que la OEA desaparecerá
El pasado 18 de septiembre México fue sede de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dos días después de la celebración de independencia de nuestro país. Había mucha expectativa por dicha reunión en la que participaron 31 naciones y donde se especulaba que podía discutirse a profundidad el reemplazo de una obsoleta

La Correa
La Correa
Responder a  La Correa
18 dias hace

y decadente Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que nació en 1948 para proteger los intereses de los Estados Unidos durante la Guerra Fría en el marco de los acuerdos Bretton Woods, la creación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y la imposición del dólar como moneda de referencia internacional.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
19 dias hace

Sr. Morató, tremenda respuesta al Sr. Ramírez, quien también “toreó” mis argumentos sobre la ilegitimidad de Maduro. Hablando de “soberanía”, los invito a leer el libro “La invasión consentida” De Diego Maldonado. Si los americanos hubiesen hecho la quinta parte de lo se escribe ahí, los socialistas estuvieran pegando el grito. Como usted describe, soberanía es el escudo conveniente para proteger esas dictaduras.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
18 dias hace

Sr. Francisco Álvarez: Tal y como Ud. muy bien afirma, estos comunistas a la hora de defender lo que no se puede, les dan vuelta a las cosas. He visto que con Ud. hacen lo mismo ante sus criterios contundentes. Le agradezco mencionar el libro de Diego Maldonado, del cual me han hecho buena referencia. Un placer saludarlo como siempre y leer sus gratificantes comentarios Sr. Álvarez.

Ojo K-Gao
Ojo K-Gao
Responder a  Francisco Álvarez
18 dias hace

Fran-sica y el apestoso tuerto tisico= la misma ñeca

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(9) avión militar con bandera venezolana en un país soberano? ¿Quién le pidió a los ruso intervenir en la antigua Checoslovaquia? Eso son las preguntas que Ud. y robotizados como usted nunca pueden responder. Déjese de rodeos y cuando Ud. critique un planteamiento, hágalo con propiedad y demuestre que lo que se dice o se ha escrito es falso o no es así. Si no puedes hacerlo, tendrá que admitirlo.

Última edición 19 dias hace by Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(9) En síntesis, usted escribió muchos párrafos y, al final de cuenta no dijo ni me pudo rebatir nada. No es la primera vez que lo hace y por una razón: lo que está a la vista es difícil rebatir y la táctica es hacerse los «ingenuos e irse en otros temas» para darle larga al asunto. Con eso usted ni nadie me va a impresionar. Le pregunto: ¿Quién le dio autoridad a Fidel Castro de intervenir en Angola? a Hugo Chávez de intentar aterrizar un (sigue

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(8) de tipo socialistas? Le recuerdo que la Alemania Oriental, la ex URSS y la China Popular no tenían el llamado «bloqueo» que se inventó el sátrapa cubano de Fidel Castro y la historia está ahí: cayó el Muro de Berlín, la URSS se disolvió y la China de Mao se volvió capitalista. Le pregunto: éxito de las ideas de Marx, Engels o Lenin, o es el resultado de la utopía comunista?. Usted defiende esos regímenes porque no ha estado ni cerca de uno.

Última edición 19 dias hace by Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(7) las ideas de Marx no solo pasan de moda, sino que se resiste a desaparecer. Lo reto públicamente a que me diga y me demuestre con los hechos tangibles, qué nación bajo el criterio de una economía marxista ha salido a flote o cumplió las utopías marxista-leninistas? Lo reto. Dígame desde la ex URSS y sus satélites hasta el día de hoy. Dígame la razón por la cual desde el 1917 hasta el presente la gente huye despavorida de las dictaduras (sigue

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(6) En torno a la «soberanía» de que siempre hacen gala, me puede explicar cómo se puede calificar que guerrilleros colombianos anden como perros por su casa en un territorio que no es el suyo y el gobierno de esa nación mancillada no haga nada sin tan «soberanos» se consideran y hacen gala a cada rato? Eso es lo que usted tienen que explicarme que no lo hizo. O es que usted no lo sabe o no lo crees? Me lo dices para darle los detalles.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(5) se les llama? ¿Presidente o dictador? Claro, su miopía socialista no le permite visualizar eso. Son tan fácil de hablar en nombre del «pueblo» pero sin ellos tener voto ni decisión de nada y eso pasa en Corea del Norte, en Cuba, en China Popular, en Nicaragua y en Venezuela y usted y mucho robots como Ud. lo asimilan pura y simplemente. Lo malo es que tienen el tupé de llamarles a otros «dictadores» cuando no son de su comparsa. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(4) regocija de ver como dictaduras como la de Corea del Norte desarrollan armas nucleares, como si eso bastara para satisfacer el hambre, la miseria y la agonía que padece el pueblo norcoreano, mientras su dictador generacional vive una vida espléndida llena de lujos, boato, opípara comidas y palacetes como vivienda. ¿Se ha preguntado quién le dio esa patente de corso político? Cuando a una persona no se elige por el voto popular, cómo (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(3) recoge la historia reciente. ¿Me demostró Ud. que eso era o es falso? En lo absoluto, ahí «toreó» el asunto porque no puede demostrar lo contrario a mi tesis. Habla de la geopolítica con candidez y supone que lo actual ya no forma parte de la misma, respecto a las acciones de sus amadas dictaduras totalitarias. Cree Ud. que la Guerra Fría ya pasó o no existe aún? Si es así, demuestra ingenuidad en temas político. Basta ver que se (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

(2) Pues algo clásico en los socialistas: torear el tema, irse por la tangente y, al final, no responder ni revertir lo que la otra parte ha expuesto. Se lo demuestro: Yo expuse un criterio: los regímenes totalitarios, arguyen para sus fechorías políticas la no «injerencia en sus asuntos y el pudor de la soberanía territorial». Pero, se entrometen en asuntos de otras naciones y les irrita que lo hagan con ellos. Puse tres ejemplos que (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
19 dias hace

Mi respuesta a José R. Ramírez M.

Me cuesta mucho discutir un tema o responder una crítica solapada como es la de su caso, por una razón: los dogmáticos fanatizados no usan la lógica en el razonamiento y, por ende, las discusiones se tornan bizantinas como es clásico en su caso. Ud. escribió 18 párrafos y181 líneas y al final resultó que no me refutó nada de lo que yo expuse. ¿Qué hizo y ha hecho siempre cuando trata de rebatir? (sigue)

Meh ching oatu mai
Meh ching oatu mai
19 dias hace

China trabaja en un arma hipersónica invisible para los enemigos capaz de generar en 10 segundos un impulso que ‘freirá’ las líneas de comunicaciónEl arma, que todavía está en fase conceptual en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de Pekín, tendría un alcance de 3.000 kilómetros.

Meh ching oatu mai
Meh ching oatu mai
Responder a  Meh ching oatu mai
19 dias hace

A diferencia de los misiles balísticos, el invento se mantendría dentro de la atmósfera terrestre para esquivar los sistemas de alerta temprana basados en el espacio, al tiempo que utilizaría tecnología de sigilo activo para evitar ser detectado por los radares en tierra, explicó el grupo, dirigido por el ingeniero Sun Zheng, de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de Pekín,recogeSouth China Morning Post.

Meh ching oatu mai
Meh ching oatu mai
Responder a  Meh ching oatu mai
19 dias hace

Además, los científicos señalaron que cuando el arma explote sobre una zona objetivo, no habrá vidas en peligro. Más bien, las fuertes ondas electromagnéticas producidas «provocarían la quema efectiva de los dispositivos electrónicos clave de la red de información del objetivo en un rango de 2 kilómetros», reza un artículo, publicado recientemente en la revista Tactical Missile Technology, cita el medio.

Meh ching oatu mai
Meh ching oatu mai
Responder a  Meh ching oatu mai
19 dias hace

¿Cómo permanecerá invisible para el enemigo?Según los investigadores, una de las principales ventajas de su tecnología es que el enemigo no sabría que está en camino.Cuando un objeto viaja por el aire a hipervelocidad, las moléculas de aire se ionizan por el calor y forman una fina capa de plasma sobre la superficie del objeto. La capa de plasma puede absorber las señales de radar, pero no todas. Para lograr la ocultación total, la nueva arma convertiría el calor ambiental en electricidad

Zumarraga
Zumarraga
19 dias hace

El Flatulente sujeto que se dice asi mismo escritor que, no se sabe de que; su meta en la vida es llegar a ser gente. por lo cual se sirve de sujetos igual que el. como son los cubanos gusanos, los cuales son su fuente e inspiracion. Este Flatulente personaje hibrido, porque es una composicion de diferentes deshechos, jamas, pero jamas, podra lograr ser gente; por mas flatulencias anticomunistas esparza como abanico que pretenda hacer.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
19 dias hace

Pues, este ha sido el camino que ha elejido este flatulente, creyendo que, por esa via va a lograrlo.
Si el socialismo concevido por Carlos Marx no hubiera sido algo servible para el beneficio del la gran mayoria de la humanidad, nunca el capitalismo habria invertido tantos recursos para impedir su desarrollo.
No se le tiran piedras a arbol que no da frutos.
La vida no se detiene, prosigue su agitado curso dialectico.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Zumarraga
19 dias hace

Sr. Zumarraga, Ud, es muy benebolo con esa porqueria que Ud le llama flatulente, no es ningun flatulente, es una plata de mierda. asi de sencillo, Y hay que ver como se viste, lo que le dan los gusanos no le alcansa ni para comprarse una camisa, lo que parece que esta enbuelto en una cortina de funeraria.

HI MAMILA
HI MAMILA
Responder a  Dr. Cojones
19 dias hace

Rosa, te necesitamos para seguir riéndonos de tus comentarios. Puedes decirnos que es un benebolo? ja ja ja ja . Rosa eres única en este diario como tú no hay dos.

Vives mas perdio que el hijo de lindbergh
Vives mas perdio que el hijo de lindbergh
Responder a  HI MAMILA
19 dias hace

Bene-bolo es el que entra el babas cada vez que le dices deleite

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  Dr. Cojones
19 dias hace

Dr Mojones son las heces fecales de miguelucho cuyos olores nauseabundos recoge la nariz piperita de Chuzmarraga

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  Zumarraga
19 dias hace

El disparatoso Chuzmarraga con su nariz de aspiradora inhala con satisfacción y deleite los olores putrefactos de las flatulencias emitidas por miguelucho el cagalitroso gringo

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Zumarraga
19 dias hace

Ya encontró a qué se dedica Sandro Castro que le alcanzó para comprar un Mercedes? El Sr. Igor Mateo dice que fue como modelo (no sabia que en cuba eso se pagaba tan bien. Qué usted cree?

Dr, (Ojo) K-Gao experto en coprofragia
Dr, (Ojo) K-Gao experto en coprofragia
Responder a  Francisco Álvarez
19 dias hace

Esta esperando que le avises a los ingleses y a los gringos que no deben de joden cerca de Crimea…..porque los Rusos los mean…..O todavia no has visto los guamazos que le mandaron a los imperiales arrogantes ingleses?. Todavia no haz escuchado los bombazos?

Dr, (Ojo) K-Gao experto en coprofagia
Dr, (Ojo) K-Gao experto en coprofagia
Responder a  Francisco Álvarez
19 dias hace

Mejor ve y dele a los ingleses donde esta el canal de la mancha que dejaron……ja ja ja ja ja microcefalo.

El Tisico De Ultratumbaaah!
El Tisico De Ultratumbaaah!
20 dias hace
El Tisico De Ultratumbaaah!
El Tisico De Ultratumbaaah!
20 dias hace
Alberto Almonte
Alberto Almonte
20 dias hace

Excelente como siempre el Sr. Morato en sus análisis. Agréguele, estimado, también que el FASCISMO Y EL NAZISMO son hechuras del socialismo y el que no lo crea que mire como se llamaban las plataformas políticas de Mussolini y Hitler (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán).

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Alberto Almonte
20 dias hace

Ar. Alberto Almonte: Muchas gracias por su comentario de apoyo. Sr. Almonte, en su comentario usted ha dicho una gran verdad histórica y demostrable: el nazismo y el fascismo no son más que derivados políticos del socialismo. Es como lo es la mantequilla de la leche. Gracias por sus aportes.

Sacate otro nombre del entierro? (*JO) K-Gao
Sacate otro nombre del entierro? (*JO) K-Gao
Responder a  Alberto Almonte
19 dias hace
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
20 dias hace

Excelente comentario. Todas las naciones socialistas se sostienen en base a una dictaduraporque jamásganarían elecciones. Por ello, toda crítica es acallada de inmediato. No importa que sea una anciana vestida de blanco. Por eso la excusa (aplicada muy selectivamente) de la “no injerencia”. Si AMLO pide a USA que quite el mal llamado bloqueo, no es “injerencia” en la política de USA, si hubiese democracia en Cuba, lo hubiesen insultado.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
20 dias hace

Podrán escribir contra usted todo lo que quieran: insultos o laaaaaaaargos comentarios llenos de discursos, pero la realidad sigue ahí, obstinadamente presente: el imperio soviético y todas sus colonias, China y Vietnam ABANDONARON EL COMUNISMO,un sistema que nunca ha producido una economía viable.Venezuela estaba quebrada estando Chávez vivo, y Corea vive en hambre permanente. Contra hechos palpables y demostrables no hay discurso que valga

EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
Responder a  Francisco Álvarez
20 dias hace

TUERTO AHORA ERES FRAN-SICA?

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
20 dias hace

Sr. Francisco Álvarez: como siempre, me siento muy enaltecido con sus comentarios tan certeros y concluyente en esta lucha entre la verdad (la democracia) y la eterna mentira (el socialismo). Cada ve que leo sus opiniones, las mismas para mí son muy útiles y de las cuales aprendo muchas cosas. !Muchas gracias por su opiniones!

El Tisico De Ultratumbaaah!
El Tisico De Ultratumbaaah!
Responder a  Arturo Morató B.
20 dias hace
ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Francisco Álvarez
20 dias hace

A esos es queEE.UUjunto a laUEyustedesque viven del pasado reciente le temen, a la combinación que actualmente están realizando las pasadas sociedades “ comunistas”.
Están tomando lo mejor de su sistema en cuando a lasbondades sociales para la mayoría en educación, salud, alimentos, viviendas, deportes, etc; y aplicando nuevas  reglas de mercado del capitalismo con base social.  
¿Usted ha leído del nuevo gasoducto de Rusia para Alemania

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

, con el cual Alemania tendrá más gas y más barato que el que ofrece EE. UU?
¿Usted ha leído de la venta de sistema antiaéreo S-400 a Turquía por parte de Rusia y el presidente turco rechazando los de USA y sus aviones F-35?
Ya China y Rusia tienen defensa militar, ahora leestán comiendo parte del pastel comercial y a eso temen USA y UE quedarse con la menor parte del pastel.
Ahora USA y UE saben que si siguen aplicando sus políticas erróneas de

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

los beneficios para ellos solo, van camino del fracaso.
Pues los demás pueblos en desarrollos, como los de Latinoamérica, ya no quieren promesas, quieren beneficios iguales o muy parecido.
Como hoy se dice en China lo mejor de los 2 sistemas comercial y social.
Ya de este lado de Latinoamérica habremos de despertar un día, y quitarnos la tutela del hermano mayor y pedir trato de tú a tú, de igual a igual y con independencia

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

de elección de buscar lo que nos conviene y con cual hacer negocio sin imposición de un tercero.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

Todas esas “bondades” hace tiempoque el capitalismo las obtuvo en Europa occidental, Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Israel, Japón, etc. eso, aparte de que en esos países hay Libertad de expresión, derecho a hacerse rico dentro de la ley, mercado y elecciones libres y alternancia en el poder.Con todo respeto

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Francisco Álvarez
20 dias hace

Y EE. UU?
La salud no es gratuita para «todos». La educación universitaria es mayormente privada. La vivienda si no paga de tiran a la calle y también muy a selección. Los cupones de alimentos son selectivos. USA hoy no es un paraíso y muchos «sueños americanos» se te realizan en una pesadilla.
PD: Cuba y Corea del Norteestán atrasado en cuanto a comercio local y mundial. Pero sin trabas a lo mejor cambien por su bien.

Última edición 20 dias hace by ASÍ MISMO ES
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

Por no incluí a los EEUU en mi lista.No soy un defensor a ultranza de los EEUU, aunque admiro el sistema bajo el cual fue creado por sus fundadores (que lo han degenerado). La VERDAD SIGUE EN PIE: ni un solo país socialista ha alcanzado el grado de desarrollo de los que mencioné, ni tampoco de los EEUU, un país donde todavía Millones de inmigrantes construyen una vida digna.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Francisco Álvarez
19 dias hace

👍🏻 100 %
Están perdiendo sus esencias.
Muy amable.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  ASÍ MISMO ES
19 dias hace

Igualmente, caballero.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
20 dias hace

Estos anticomunistas rabiosos, desfasados, atrasados y fuera de tiempo, no quieren entender, ni comprender y mucho menos ponerse a tono con los nuevos tiempos en GEOPOLÍTICA y dejar atrás ese anticomunismo de la «Guerra Fría», que hace tiempo que pasó de modo y que solamente queda en la historia política de la humanidad y que esos momentos tristes (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

de la historia política mundial, específicamente en la región de América Latina y El Caribe, difícilmente vuelva a repetirse con la anuencia y el padrinazgo de EE.UU, porque en esa época hablar y escribir del marxismo en defensa, se creía que el mundo se iba acabar y con el tiempo, el mundo ha seguido y las ideas de Karl Marx, siguen presentes para bien o (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

para mal de los anticomunistas que piensan y siguen pensando que Marx pasó de modo. Hay muchos anticomunistas que viven un pasado delirando, piensan y  creen que todavía su amo EE.UU, está en capacidad en todos los órdenes: En los políticos, económicos y sociales, en inventar y sostener esa visión del anticomunismo como lo hubo, hasta los años de los noventas con la desaparición (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

de la URSS. Hoy esos anticomunistas, no se dan cuentas que la GEOPOLÍTICA MUNDIAL, ha cambiado vertiginosamente, solamente hay que a abrir varios botones: ¿En qué se puede comparar la RUSIA DE HOY con lo que fue la URSS? Hoy Rusia, que es una vasta nación y que hoy esta artillada o almacenas armamentos nucleares y bombas (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

de primera línea, donde cualquier país de Europa y otros países fuera de Europa, lo pensarían tres veces, para tratar de agredir la República de Rusia. ¿Es la República Popular China, la de hace más de treinta años atrás, si la comparamos con la China de hoy, donde se perfila como la primera potencia del planeta en su economía y posiblemente dejando atrás en los próximos años a los EE.UU . (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

¿Es la misma la República Islámica de Irán, la de 1979, cuandoMohammad Reza Pahlavi (El Sha de Irán), manejaba a Irán al servicio de la política exterior de EE.UU y que un 16 de enero 1979, salió huyendo;  donde los iraníes desde ese año, convirtieron a su país, en una nación LIBRE E INDEPENDIENTE y que hoy militarmente, es un país poderoso con armamentos modernos (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

y dispuestos a enfrentar cualquier enemigo de la región o cualquier invasor intruso que trata de pisar su vasto territorio. Además, hoy no se puede comparar a la República Popular Democrática de Corea del Norte, cuando desde 1950 a 1953, libró una guerra, donde EE.UU, jugó su papel dividiendo lo que es hoy la península coreana y que fuera una sola, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

en ese sentido, hoy Corea del Norte, es una nación que posee arsenales de armamentos nucleares e incluyendo bombas capaces de asestar golpes a cualquier país que intente invadirla. Además, existe un Vietnam, país diminuto que fue capaz de sacar despavorido a las tropas estadounidenses de su territorio. Cuba que con un bloqueo económico-financiero y diplomático sistemáticamente impuesto (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

por EE.UU, ha mantenido su independencia y suverdaderalibertad y su independenciadurante más de sesenta y dos años batallando por cuidar su población, su territorio y sus recursos naturales que no pasen a manos de pulpos y explotadores que lo único que hacen, es apoderarse de las riquezas ajenas de los pueblos indefensos. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

Hay una Venezuela que con un bloqueo ácido dirigido e impuesto por EE.UU y que con el aval de la nación citada, los recursos financieros depositados en bancos extranjeros, hoy son pillados y congelados y aun así, Venezuela, se mantiene en pie de luchas defendiendo su población y sus pozos petroleros . Nicaragua, un pequeño país Centro Americano, batallando de no dejarse pisotear de la (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

política imperial estadounidense. Argentina, un gran país que hoy vive con estándares de criterios de independencia y no vive bajo las sombras de lo que viven creyendo que hay que aceptar imposiciones políticas que emanan del imperio del Norte y así sucesivamente la geopolítica de hoy es muy diferente,  luego de la Segunda Guerra Mundial, donde EE.UU, prácticamente tenía el control (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

o su hegemonía incidía en una gran parte del planeta tierra, hasta hace unos años; ya hoy eso no es posible por lo que expresé anteriormente. Noto que estos anticomunistas se han creído que la vida es estática que los pueblos no tienen derechos a cambiar, que sus poblaciones no tienen derechos a escoger el camino que más pueda satisfacer sus necesidades en la SALUD, EDUCACIÓN y disminuir (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

las desigualdades que generan muchas naciones que en base a una libertad hueca quieren meterle el miedo que el Sistema Socialista, es lo peor dizque , porque cercena la «libertad de expresión», «libertad de de prensa» o EMPRESA PERIODÍSTICA y la «libertad» del ser humano como tal y uno se pregunta ¿Los pueblos atrasados que no han podido despegar en el Sistema Capitalista como lo vemos en la (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

región de América Latina y El Caribe, viven y comen con la famoso «libertad» que promueven o pregonan los abanderados del Sistema Capitalista y aquellos que sostienen ciegamente en difundir una “libertad” que lo único que hace es promoverlas desigualdades económicas y sociales, dando al traste con el incremento cada día de la pobreza extrema, en muchas poblaciones o rincones del mundo? (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

En fin, los anticomunistas…… CADA DÍA SE QUEDAN ATRÁS, porque sus concepciones de ver el mundo, cuando hoy una gran parte de la población mundial , no se puede sostener, donde un grupito o siete o diez naciones, tienen el control de más de 5,000,000,000 millones de habitantes que residen en el planeta tierra y no es verdad que la pobreza extrema que se vive en el Sistema Capitalista, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

el mismo por su esencia de explotación, el sistema, no es capaz y nunca será capaz de disminuirla en un 75%, porque la esencia del Sistema Capitalista, es la explotación del hombre por el hombre, donde no hay espacio para que muchos hombres y mujeres, puedan vivir en paz y armonía con un trabajo digno; una buena alimentación, una educación de primera y un excelente Sistema Sanitario (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

que pueda satisfacer a la gran mayoría de los seres humanos que por una simple jeringuilla, en alguna parte del planeta, se
mueren……. 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

Si la geopolítica, mundial, no ha cambiado ¿Qué hubo en Afganistán recientemente, luego que EE.UU, invadiera y permaneciera casi veinte años en el territorio de Afganistán y aun imponer un gobierno títere, tuvieron que salir sus marines de Afganistán más rápido que Félix Sánchez?

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  José A. Ramírez M
20 dias hace

Viven con el fantasma del pasado «comunista»para seguir queriendo imponer sus reglas de abusos,
dominación y explotación, como si los demás países fueran sus plebeyos.
No sabiendo que la vida es dinámica y cambia. Quieren perpetuar sus imposiciones.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  ASÍ MISMO ES
19 dias hace

MUY DE ACUERDO CON TU OPINIÓN, POR QUE ESTOS ANTICOMUNISTAS DESFASADOS, NO QUIEREN ENTENDER QUE NADA EN LA VIDA, ES ESTÁTICO, PORQUE O NOS HUNDIMOS TODO JUNTO O TIENE QUE HABER UN PUNTO EN ESTE MUNDO, DONDE DISMINUYA LA POBREZA EXTREMA AL IGUAL QUE LAS DESIGUALDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES Y ES AHÍ, DONDE ESTÁN PERDIDOS LOS ANTICOMUNISTAS CIEGOS Y NERVIOSOS, PORQUE SE CREEN QUE EL MUNDO, SIEMPRE VA VIVIR, BAJO LA SOMBRILLA DE LOS IMPERIALISTAS DE (SIGUE).

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
19 dias hace

USA Y UE. LUCHEMOS POR UN MUNDO NUEVO, DONDE HAYA IGUALDAD Y RESPETO A CADA NACIÓN DEL PLANETA, SIN LAS INJERENCIAS ABSOLUTAMENTE DE NINGUNA NACIÓN POR MAS DESARROLLADA QUE ESTE…………EL MUNDO O LA MAYOR PARTE DE LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN EL PLANETA TIERRA, LO ÚNICO QUE QUIEREN: ALIMENTACIÓN, SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJAR, PARA VIVIR DECENTEMENTE, SIN TENER QUE EMIGRAR A NINGUNA NACIÓN, PARA DESINTEGRAR SU FAMILIA.

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  José A. Ramírez M
19 dias hace

Er pipo cuando miguelete se disfraza de José Ramírez experimente la satisfacción de una gran paja mental

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Toma mi leche haciendo gárgaras
19 dias hace

No sé cómo EXPRESARTE: SI ERES LOCO-VIEJO O LOQUILLO, ESTOY HARTO DE ESCRIBIR QUE NO SOY MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, AHORA LLAMADO POR SUS ENEMIGOS «MIGUELETE». SIEMPRE SOY Y SERÉ: JOSE A. RAMIREZ M, NO SOY DE LO QUE USAN DECENAS DE SEUDÓNIMOS. ESOS NOMBRES Y APELLIDOS QUE TU VES EN MIS ESCRITOS, SON ORIGINALES Y SIN USAR NOMBRES Y APELLIDOS AJENOS PARA ENGAÑAR…..ASÍ, PUES, QUE DEJAS TU ENFERMEDAD Y ACOSTÚMBRATE A IR A DONDE UN UROLOGO, PARA QUE TE CORRIJAS TUS DESEOS SEXUALES A LO MEJOR QUIEN SABE CON QUIEN……., POSIBLEMENTE, NO SEA CON UNA MUJER…………..

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  José A. Ramírez M
19 dias hace

PORQUE LOS DEFENSORES DEL COMUNISMO SOLO HABLAN DEL PODERIO MILITAR DE LAS NACIONES COMUNISTAS? ES QUE ESE ESE ES SU UNICO LOGRO? PORQUE NO PUEDEN EXHIBIR LOGROS EN LA LIBERTAD Y BIENESTAR DEL INDIVIDUO O EN SALUD MENTAL DEL PUEBLO. EL ESTADO CAPITALISTA MAS PODEROSO DEL MUNDO: EE.UU, RECONOCE COMO UNO DE LOS DERECHOS DEL INDIVIDUO BUSCAR Y OBTENER LA FELICIDAD.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  MANUEL TORRES
19 dias hace

¿Sabes?, porque si una nación, no posee armamentos: Misiles de corto y largo alcance, bombas nucleares y sus derivados, así evita que los imperialistas de USA y la UE, no vayan a invadir y destruir poblaciones y luego apropiarse de recursos naturales ajenos. Ej. ¿Por qué destruyeron a Afganistán, Irak y Libia?, porque a la hora de la coalición terrorista que encabeza USA y UE de destruir las naciones citadas, entonces, si esas naciones mencionadas, hubiesen tenido armamentos para responder, hoy esas naciones destruidas, fueran otras cosas; por eso es que hoy, nadie inventa con RUSIA, CHINA, COREA DEL NORTE… Leer mas »

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
19 dias hace

IRÁN, porque son naciones que se prepararon y se siguen preparando, para cuidar su territorio, su población y sus recursos naturales de los imperialistas que siempre viven al acecho, cuando quieren destruir una nación débil y sin defensas. Por último, para tu buena observación: Si tu amo: USA, no tuviera el poderío militar que tiene, no hiciera todos esos desmanes que se le ocurre hacer, cuando les da las ganas………..¿Dónde vives y de qué planeta eres?

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  José A. Ramírez M
19 dias hace

Los comunistas como este pendejo ramírez creen que por hablar un disparate largo van a convencer a alguien.
Me acuerda los aburridos discursos de doce horas que daba el loco fidel, pero después de la primera media hora ya ni su propia mai le ponía atención.
Estos comunistas creen que si la mierda es larga se le va el bajo…y lo que hace es que jiede más

Última edición 19 dias hace by RAKACHIVA
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  RAKACHIVA
19 dias hace

LOQUILLO, NO ESCRIBO PARA ENGAÑAR Y MUCHO MENOS PARA «convencer», absolutamente a NADIE. TAMPOCO ME INTERESA QUE «si la mierda es larga se le va el bajo», posiblemente sea la materia fecal tuya que hiede tanto que cualquiera no estaría cerca de ti……………..¿Sí o No? Ojalá tu haber tenido en tu vida, la capacidad de los discursos que escribía y exponía con muchas alturas y elegancias, el legendario y combativo revolucionario cubano, mundialmente conocido: Dr. Fidel Castro Ruz.

Chuzmarraga
Chuzmarraga
Responder a  José A. Ramírez M
18 dias hace

Miguelucho deja tu prédica larga y aburrida ese comunismo atrasado por más que lo disfracen es la misma basura en diferentes vertederos

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Chuzmarraga
18 dias hace

Ojalá, tener la capacidad cognoscitiva que tiene el Dr. Miguel Espaillat Grullon, cuando expone con mucha agudeza y sapiencia sus artículos periodísticos, enfocando temas de trascendencias políticas de primera línea.

Última edición 18 dias hace by José A. Ramírez M
ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
20 dias hace

«Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad» es una frase que se atribuye al jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels. 
Ahora este elemento de L. ARTURO MORATÓ ha escrito y repetido tanta  “verdad”  del pasado comunismo que ya no se aplica actualmente, que es lo contrario de Joseph Goebbels: está llevando a creer que lo que dice y escribe de

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

de “su verdad” es MENTIRA.
Para este sujeto si el comunismo no hubiese existido, se lo hubiera inventado él, con tal de seguir su pasatiempo favorito, escribir en contra del comunismo.
Nunca he leído algo que no fuera del comunismo pasado; nada sobre el hambre mundial, ni clima, ni salud, ni sobrepoblación, ni pobres, para él mundo es comunismo y capitalismo, blanco y negro y nada de grises.
Como si dentro de las entrañas del capitalismo todos, e

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
20 dias hace

, es decir todas sus gentes, viven en un paraíso sin necesidades.
 

Última edición 20 dias hace by ASÍ MISMO ES
Caga bajito
Caga bajito
20 dias hace

Te conosco eres el caga bajito chupa peo de villa que se fue pa; nueva yol de puelto rico a donde se fue en llola desde iguei, y aora quiere priba de gente con lente de muerto y camisita de cortina de funeraria. muchacho ponte en tu pueto, ni tu mai te aguanta caga bajito que se puso por nombre Mdemierda odeosico rderata ade atrasao, tde tarado

Dr. Cojones
Dr. Cojones
20 dias hace

Una vez mas, aqui el gran mojon con lentes, a este mequetrefe hay que mandarlo para afganistan para que le den una pelita con futa diariamente, para que se le quite el complejo de cabron anti comunista hablador de mentiras repetidas mas mil veces durante mas de 60 anos. A este solo con decirle que tiene que ir pa’ afganistan, se caga,se le sale la mierda hasta por las narices. Cabron/

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
20 dias hace

Señor Arturo Morató, una vez más permítame felicitarlo por su excelente, magistral e instructivo trabajo en el que demuestra pleno dominio y vasto conocimiento sobre la geopolítica latinoamericana.

Vos como siempre, reforzando cada día más sus análisis con el rigor científico que le caracteriza, alerta y orienta a sus lectores sobre la situación que se vive en Táchira y Apure actualmente.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
20 dias hace

Gracias a la documentación que descansa en los humildes archivos del acucioso investigador Morató, y a su sapiencia que pone al desinteresadaente al servicios de sus lectores, se aprende a detectar cuándo una soberanía está epañada y macillada por comunistas venezolanos, guerrilleros y esbirros de otro país. ¡Adelante Morató, usted no está solo!

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
20 dias hace

Corrijo, elimino un «al» y una «s» demás.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Élbido Guzmán
20 dias hace

Sr. Élbido Guzmán: No es cierto lo que usted comenta. Aprovecho la oportunidad para decirle que yo y usted o sea usted y yo somos el mismo chivo con bajo sardina enlatada por eso me la jalo ya que solo el babas es mi deleite.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Élbido Guzmán
20 dias hace

Tu eres el mismo mojon con lentes, te falta imaginacion, porque eres bruto cabron . y gano Evo dos veces en bolivia, y los talibanes se cagaron en los jarretes detus rambos gringos. Cabron

Narizon Aqueroso
Narizon Aqueroso
Responder a  Élbido Guzmán
20 dias hace

Sr. Élbido Guzmán: No es cierto lo que usted comenta. Aprovecho la oportunidad para decirle que yo y usted o sea usted y yo somos el mismo chivo con bajo sardina enlatada por eso me la jalo ya que solo el babas es mi deleite.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Élbido Guzmán
20 dias hace

Sr. Élbido Guzmán: Me complace mucho leer su comentario y, de igual manera, agradecerle sus honrosas palabras hacia mi persona, la cual considero inmerecidas. Personas como usted nos motivan aún más en continuar mi modesto aporte en luchar contra la peste socialista que tanto mal ocasionan a los pueblos en donde se asienta. !Muchas gracias!

Ñecarraga
Ñecarraga
20 dias hace

Ninguno de los comentarios que atacan a Morato y su artículo debate con argumentos serios sino con puro disparates sin sentido

MARIA CON COTA
MARIA CON COTA
Responder a  Ñecarraga
20 dias hace

Tuerto es que tu no tienes sentido……nadie va aperder el tiempo con tus disparates. Mejor ponte a verder yaniqueques en Dyckman .

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Ñecarraga
20 dias hace

Comenzando por ti.…………………………………………….

TORY
TORY
20 dias hace

ESTE SEÑOR VIVE TODAVIA EN LOS TIEMPOS DE GUERRA FRIA, CAMBIA TUS ARTICULOS, OLVIDATE CHAVEZ, DE MADURO Y ENFOCATE EN OTRO TEMA….ESTAS PERDIDO EN LO CLARO….QUE PENA!

Galleno
Galleno
Responder a  TORY
20 dias hace

Mientras que usted piensa así y los métodos de los comunistas de capturar el poder mutan,ya que en la época de la guerra fría trataban mediante guerrillas que aun existen ahora por vía electoral han conseguido sus objetivos y muchos durmiendo.

REMBERTO
REMBERTO
20 dias hace

Excelente articulo.
Los comunistas donde quiera tienen soberania hipocrita y selectiva.
En RD los comunistas privan en anti-yankis, pero cuando EU hace injerencia para imponer la invasion haitiana, ahi los comunistas de RD son pro-yankis

Última edición 20 dias hace by REMBERTO
GALLINA
GALLINA
Responder a  REMBERTO
20 dias hace

Okay ahi te va otro chele pero este tendras que sacarlos del fondo de una cloaca pestilente de Dyckman St.

Última edición 20 dias hace by GALLINA
MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  REMBERTO
19 dias hace

LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DOMINICANOS MANDAN SUS HIJAS A PARIR A BOSTON NO A LA HABANA NI A CARACAS. PORQUE?

GALLINA
GALLINA
20 dias hace

EL MONSTRUO HERMAN TISICO PARECE QUE TODO LO QUE EMBARRA SALE DE UNA LATA DE SARDINAS…….CUANDRADO Y JEDIONDO.

Galleno
Galleno
Responder a  GALLINA
20 dias hace

Igor Rosa Fernández Mateo tu estas mas frustrado que nunca. me imagino que como perdió tu penco ahora te hace falta tu botella.

USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

Parece que es Venezuela la que esta acarreando Haitianos en Texas como si fueran animales salvajes. Parece que es Venezuela la que vive asesinando a trabajadores comunitarios en Colombia…….con razon el proximo presidente de Colombia va a ser un «»»»»»»»SOCIALISTA_COMUNISTA»»»»»

Galleno
Galleno
Responder a  USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

Lo lindo del caso es que nadie quiere ir a Venezuela todo lo contrario y sera por tan buen régimen? o a Cuba ahora son los Venezolanos los que también salen corriendo y nuestro pais es testigo de ello.

USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
Responder a  Galleno
20 dias hace

Gallina en Venezuela viven cientos de miles de otros lugares incluyendo norteamericanos…dejen de escribir mierdas. Solo de Colombia hay alrededor de 2 millones viviendo en Venezuela. Solo los desesperados y los delincuentes salen de Venezuela a delinquir o a mafiar…..esos son basuras humanas y de eso esta lleno gringolandia…..

Galleno
Galleno
Responder a  USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

cosas del pasado. despierta que hasta los mismos venezolanos han salido corriendo. el extranjero que una vez emigró a Venezuela ya no mas ,

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

Si es cierto que en Venezuela viven ciudadanos de otras nacionalidades como son los NARCOTRAFICANTES, TERRORISTAS, DELINCUENTES, ETC, ETC. que viven en ese país para que no los capturen.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

Viste que los haitianos no cogen para la superpotencia de la solidaridad comunista que es China?
Siempre para el malvado imperio.
Por qué será?

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Maldhito Khomunitmo
20 dias hace

Así mismo es.
Como si coger pa’ China es ahí mismo al doblar de la esquina.
Llegan facilísimo con ayudas de los yoleros de Higuey.
JAJAJA.
Debió nombrar a Cuba. jajaja.

Última edición 20 dias hace by ASÍ MISMO ES
USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
Responder a  USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

Los cerebros lavados que se dejan envenenar la mente con su fiebre del oro y sus cantos de sirena. Asi como cuando anuncian la mega loto……millones se meten en el juego y le llenan las arcas a los bancos con la esperanza de uno en millones de pendejos sea el ganador……total te mueres igual con los millones o sin ellos…..mientras tanto esos paises pobres y explotados son los que mantienen a los explotadores……

Última edición 20 dias hace by USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
Responder a  USA PALADIN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD????
20 dias hace

Paradojas de la vida…..el oro Haitiano pais supuestamente pobre fue saqueado por eeuu durante el terremoto….luego vinieron los Clinton a utilizar a esos pobres Hatianos para hacerse mas ricos…..en un pais supuestamente pobre…..que alguien me explique de donde sale riquezas de la pobresa. Es como cuando te piden algo que supuestamente tu no tienes pero que ellos quieren????

jacob
jacob
21 dias hace

………………..ya cambien esa foto caramba que foto mas fea.

EL TALIBAN ROCKERO
EL TALIBAN ROCKERO
Responder a  jacob
20 dias hace

ROSA CUNDANGO QUE SE VIVE FIJANDO EN LOS ARTICULISTA COMO BUENA MUJERCITA QUE ERES. TU SABES BIEN QUE ESE ES EL HOMBRE QUE TE DERRITE NO TEHAGAS

PATAN CON PC
PATAN CON PC
Responder a  EL TALIBAN ROCKERO
20 dias hace

Tuerto *jo K-Gao ye te he dicho que no todo el este en tu contra es la tal rosa a cual tu te imagina y tal parece que nunca te hizo caso…..mejor sigues lamiendole el trasero a deleitable babas…..

Galleno
Galleno
21 dias hace

Es bueno insistir en desenmascarar esos odiosos regímenes ya que la amenaza de extender su imperio aun permanece y persiste en nuestro continente muy insistentemente,antes decían no creer en la vía electoral y ahora aprovechan el voto para instalar sus dictaduras. así que las alarmas se encienden.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
21 dias hace

Definitivamente la era de la Guerra Fría le carcomió el cerebro al Sr. Morató.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
20 dias hace

No se trata de la guerra fría recuerda que antes los comunistas decían no creer en elecciones y Cuba financiaba las guerrillas ahora en su cambio de estrategia utilizan la vía electoral vendiendo sueños y cuando logran el poder que difícil es que lo suelten.pues utilizan todas las trampas para no perder las elecciones.

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  Eduardo Guillermo
20 dias hace

Pero CULI, cuál sería entonces el germen que CARCOMIÓ tu CEREBRO?. Además vives en tu cómoda y acogedora casa en los USA, el país que detestas pero sin embargo no eres capaz de largarte de este país a paraísos terrenales como CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA, COREA DEL NORTE, ETC, ETC.

Noel
Noel
21 dias hace

Señor hable de RD donde hay desaparecido , narco tráfico,corrupción , no hay Salud, estafa de los bancos y suerte a Venezuela a los venezolanos

Punto Cero
Punto Cero
Responder a  Noel
21 dias hace

Le estas pidiendo «peras al olmo», este senor solo hace «Copy and Paste» todo es prefabricado, el no tiene capacidad de tratar un tema vigente porque el solo escribe por encargo y su conocimiento de lo que acontece en el mundo actual es nulo, Cuba o Venezuela, eso es todo, de ahi obtiene su sustento en la forma de un chequecito de las mafias de Miami.

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
Responder a  Punto Cero
20 dias hace

Pero escríbelo tú para ver si aportas algo. Siempre escribiendo la misma caca si tú aportar nada. Demuestra que Morató hace lo que tu dices. Escribe un artículo tú y hazlo diferente. Como te carcome la envidia .

juan bosch
juan bosch
21 dias hace

SR MORATO ESCRIBA ALGO DE LA JUSTICIA SELECTIVA DE REP DOM,PORQUE LA GENTE DE LEONEL NO HA SIDO LLAMADA SI ES PARTE DE EL DESFALCO ECONOMICO EN REP DOM,PORQUE MARGARITA NO SE MENCIONA SI ES JUNTO A DANILO DE LO QUE PASO EN 8 ANOS,SERA QUE HABRAN LADRONES INTOCABLE

Punto Cero
Punto Cero
Responder a  juan bosch
21 dias hace

Le estas pidiendo «peras al olmo», este senor solo hace «Copy and Paste» todo es prefabricado, el no tiene capacidad de tratar un tema vigente porque el solo escribe por encargo y su conocimiento de lo que acontece en el mundo actual es nulo, Cuba o Venezuela, eso es todo, de ahi obtiene su sustento en la forma de un chequecito de las mafias de Miami.

LUIS (A)
LUIS (A)
21 dias hace

¿Existió la amenaza de intervención militar? Las razones del fracaso de la estrategia de Trump sobre Venezuela reveladas por su ‘enviado especial’
Elliott Abrams ya se sabe fuera de la política y ante el desastre que significó su política, para sus propios aliados, ha decidido ventilar el por qué de su fracaso.

Más como una despedida del tema Venezuela, el ya retirado halcón Elliott Abrams, nombrado por Trump.

LUIS (A)
LUIS (A)
Responder a  LUIS (A)
21 dias hace

El halcón Elliott Abrams,ha decidido contar cómo fue el estrepitoso fracaso del intento de ‘transición’ en Venezuela, a qué se debió dicha derrota y cuál fue la verdad detrás de todo esto.
Lo central a resaltar es que la amenaza de la Administración Trump de «todas las cartas están sobre la mesa» nunca fue así. Fue una vil mentira del expresidente, ya que, según Abrams, los militares estadounidenses nunca estuvieron de acuerdo

LUIS (A)
LUIS (A)
Responder a  LUIS (A)
21 dias hace

con ensayar algo parecido, según relató en entrevista con EVTV, un canal opositor de Miami. Dice el halcón desde su casa: «Trump demostró que era muy cuidadoso con el uso de la fuerza. Estaba tratando de regresar a las tropas de Irak y Afganistán y, en algún punto, tomó la decisión de no usar la fuerza en Venezuela. Creo que la mayor influencia en ello no fue el Departamento de Estado, sino los militares estadounidenses, que decían:

LUIS (A)
LUIS (A)
Responder a  LUIS (A)
21 dias hace

‘Mire, nosotros tenemos una guerra en Afganistán e Irak y estamos haciendo cosas allí como lo de Soleimani, pero la principal amenaza es China, entonces no nos metamos en una guerra en Latinoamérica’. Mira, Venezuela es un país de 35 millones (…), pero no es Granada, entonces tardaría semanas hacerlo (…) los militares no estaban de acuerdo en hacerlo».

LUIS (A)
LUIS (A)
Responder a  LUIS (A)
21 dias hace

Con una revelación como la anterior, se comprueba que lo que hubo fue un engaño general a toda la oposición haciéndoles creer que una invasión militar estadounidense era inminente, cuando no era una opción real de los militares.

Bajo la idea de «todas las cartas están sobre la mesa», el liderazgo opositor declaraba ‘el abstencionismo’ y desistía de presentar un candidato contra Nicolás Maduro, por lo que terminó perdiendo todo el terreno que había ganado.

LUIS (A)
LUIS (A)
Responder a  LUIS (A)
21 dias hace

Abrams ya se sabe fuera de la política y ante el desastre que significó su política, para sus propios aliados, ha decidido ventilar el por qué de su fracaso y así nos permite ir entendiendo con claridad su incapacidad política para imponer un gobierno en América latina.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
21 dias hace

Sencillamente, decadente… comparto mi arsí-culo en todas sus partes. Parteme Arturo por esta nalga se entrega. Un querer negrazo eterno.

Maca y rrulla
Maca y rrulla
Responder a  JOSE FLANDEZ
21 dias hace

Es la rata miguelucho Chuzmarraga Espaillat usurpando el nombre de José Flandez

una cosa nueva que aprendo
una cosa nueva que aprendo
21 dias hace

No sabia que copiar, mentir, y plagiar escritos de otros era aportar?.

Luis
Luis
21 dias hace

Don Morato,
Los izquierdos son maestros utilizando los términos de Soberania, Nacionalismo, Justicia Social, Patriotismo, Imperialismo, Pobres, Capitalista Explotador y Esclavista Moderno, Palabras Mordaza, etc.
Aunque esa ideología fracase mil veces como lo ha demostrado la historia, siempre serán una amenaza ya que ellos apelan y manejan el sentimiento más bajo de la humanidad y este es LA ENVIDIA” uno de los pecados capital del hombre.

LUIS (A)
LUIS (A)
Responder a  Luis
21 dias hace

tengo cien nombres y la misma peste.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Luis
21 dias hace

Sr. Luis: Muy cierto lo que usted comenta y aprovecho la oportunidad para agradecerle su valioso comentario.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Luis
20 dias hace

Envidia.
Eso es el comunismo.
Xacto!!

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
21 dias hace

Sencillamente, excelente… comparto este artículo en todas sus partes. Felicidades Arturo por esta magistral entrega. Un abrazo fraterno.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
Responder a  JOSE FLANDEZ
21 dias hace

Sencillamente, decadente… comparto mi arsí-culo en todas sus partes. Parteme Arturo por esta nalga se entrega. Un querer negrazo eterno.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
21 dias hace

Mi apreciado amigo José Enrique, gracias por tu comentario y apoyo. Que disfrute un fin de semana feliz al lado de los tuyos.