LA VEGA: Plan Social asiste familias afectadas por inundaciones

imagen

LA VEGA.-Tras los daños ocasionados por el desbordamiento de los ríos Tireo y Constanza, producto de las últimas lluvias registradas, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, dispuso el envío inmediato de varios convoy cargados con raciones alimenticias y enseres del hogar para asistir a más de 29 familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

Los residentes de las comunidades fueron favorecidos con la entrega de más de 2 Mil raciones alimenticias, 21 box spring, estufas, sábanas, mosquiteros y otros enseres del hogar, se encuentran Las Auyamas, La Secadora, La Sabina, Tireo abajo, Tireo arriba, Altagracia Primera, Los Pinalitos, La Culata, la Escuchadera. Los Gajitos y otras comunidades de Constanza.

Las familias agradecieron al gobierno la rápida asistencia, debido a que algunas de ellas perdieron parte de sus ajuares, mientras otras tuvieron que trasladarse a casas de familiares.

“El PASP siempre está preparado para asistir a los dominicanos ante cualquier eventualidad como en este caso y para ello estamos en contacto permanente  con los organismos de emergencias para ofrecer una rápida asistencia y respuesta a las familias afectadas, sostuvo Guaba.

El organismo también evalúa los daños ocasionados por las lluvias en otras localidades de la región norte, para continuar ofreciendo asistencia a las familias.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *