LA VEGA: Plan Social asiste familias afectadas por inundaciones

imagen

LA VEGA.-Tras los daños ocasionados por el desbordamiento de los ríos Tireo y Constanza, producto de las últimas lluvias registradas, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, dispuso el envío inmediato de varios convoy cargados con raciones alimenticias y enseres del hogar para asistir a más de 29 familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

Los residentes de las comunidades fueron favorecidos con la entrega de más de 2 Mil raciones alimenticias, 21 box spring, estufas, sábanas, mosquiteros y otros enseres del hogar, se encuentran Las Auyamas, La Secadora, La Sabina, Tireo abajo, Tireo arriba, Altagracia Primera, Los Pinalitos, La Culata, la Escuchadera. Los Gajitos y otras comunidades de Constanza.

Las familias agradecieron al gobierno la rápida asistencia, debido a que algunas de ellas perdieron parte de sus ajuares, mientras otras tuvieron que trasladarse a casas de familiares.

“El PASP siempre está preparado para asistir a los dominicanos ante cualquier eventualidad como en este caso y para ello estamos en contacto permanente  con los organismos de emergencias para ofrecer una rápida asistencia y respuesta a las familias afectadas, sostuvo Guaba.

El organismo también evalúa los daños ocasionados por las lluvias en otras localidades de la región norte, para continuar ofreciendo asistencia a las familias.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios