LA VEGA.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) paralizó los trabajos de extracción irregular de materiales de construcción en dos minas ubicadas en La Vega y arrestó a cuatro personas para someterlas a la Justicia.
Además, procedió a destruir una construcción que se levantó de manera ilegal en la franja de protección del río Yuna en el distrito municipal Los Quemados, Monseñor Nouel, donde también arrestó a un hombre, según informó el organismo este sábado en una nota.
Proedamaren intervino y paralizó los trabajos de las minas D’Sady Truck y Guaco, localizadas en el sector de este último nombre en La Vega, «por dedicarse a la extracción, procesamiento y ventas de agregados, sin contar con los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales».
En el operativo, encabezado por el coordinador de Proedemaren en esa localidad, el procurador fiscal José Luis Farías Mosquea, se procedió al arresto de cuatro personas que se encontraban trabajando en el lugar y al secuestro judicial de una máquina retroexcavadora.
Farías Mosquea informó que los detenidos serán sometidos para conocimiento de medidas de coerción.
Por otra parte, en Los Quemados, provincia de Monseñor Nouel, las autoridades de Medio Ambiente eliminaron una construcción que había sido levantada de forma ilegal dentro de la franja de protección de los 30 metros del río Yuna, con la intención de ampliar viviendas ubicadas en el lugar.
Como consecuencia de ese delito ambiental fue arrestado Franyer de la Cruz, quien tras ser presentado ante el Ministerio Público admitió la responsabilidad de los hechos, aceptando acogerse al procedimiento abreviado, consistente en una pena de seis meses de prisión en la modalidad de pena suspendida.
Asimismo, deberá realizar durante un año labores de protección del medio ambiente en la zona afectada, además de la eliminación de los escombros y estructuras existentes en el lugar afectado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU
FRANCIA: Ministro anuncia toques de queda gran parte país
COLOMBIA: Derrumbe en mina de oro ilegal deja 14 muertos
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Dólar bajó 21 cts. y era vendido $61.62; euro se mantiene $77.44
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
DGII dice miles contribuyentes ya emiten facturas electrónicas

