LA VEGA: Empresario propone ley que obligue el uso de la mascarilla
LA VEGA.- El presidente de la empresa Global Marketing Publicidad, Jorge Domingo Toribio, propuso la creación de una ley que obligue el uso de la mascarilla.
En un comunicado, dijo además, que el gobierno debe buscar la forma de ir abriendo la economía de la Republica Dominicana, como lo han hecho algunos países europeos.
Toribio consideró que a pesar de las buenas intenciones de las autoridades de controlar la pandemia y evitar más contagios, los decretos presidenciales para el toque de queda y el cierre de los negocios no son suficientes, debido a que las experiencias nos dice que las personas no lo respetan, si no hay una consecuencia real.
Indicó que se debe obligar al uso de las mascarillas, a un distanciamiento considerable, con multas que vaya de 5 mil pesos la primera vez, 10 mil pesos la segunda ocasión y 25 mil pesos por tercera vez.
Explicó además de un sometimiento a la justicia, con cárcel de 3 meses a un año de prisión, por atentar contra la salud pública de los dominicanos, y a las empresas que violen dicha ley una multa de 100 mil pesos en adelante.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo











Un alto porcentaje de dominicanos gana no mas de $ 6,000 mensuales , entonces , con que pagararian la multa mas baja de $ 5,000 ? ; creemos firme y conscientemente que el gobierno tiene que lanzar mas publicidad educativa , es decir , invertir mas dinero en este caso para concientizar y evitar contagios con pandemias , en especifico , la del COVID-19.
Me gustaría conocer este estúpido, fuerza del mal negación de lo bueno….espero que sus dias no alcance a la mitad del año para que lo entierren con MASCARILLA
Apuesto a que ese genio de la publicidad y el mercadeo tiene una fabrica de mascarillas…para eso no hay que crear ninguna ley, sino aplicar la doctrina de Lajara Burgos, MACANA, MACANA Y MACANA.
Y este idiota con esta propuesta rancia?
Consiguió este idiota algun permiso de importación desde china? Por que solo asi se puede tener un argumento tan estupido,
Seguro tiene un negocio amarrado.
jajaja este empresario decubrio las formulas del agua a los mejor el vende macarillas eso lo dicen todos los gobiernos del mundo y las jentes ni caso le hacen por la jentes asta no se le muere un familiar no repetan ni crreen en nada
La palabrita «como lo han hecho» países europeos, eso m da a entender que ud. No tiene iniciativa propia y se bass en los que otros hacen. Pedazo de carne
Consejos a ese maniquí, Métase la Lengua por Ahí mismo, Compre y Deles mascarillas a todos sus empleados, amigos, familiares y públicos en general. Dales a Dios gracias por los que tienes. Baboso!!
No que hacer una ley.esto es transitorio,un decreto del Poder Ejecutivo y basta.
La mayoria del pueblo dominicano, no tienes ni para comer , que vayas a las diferentes regiones para que veas, mucho menos para comprar mascarillas. En Nueva York, no es obligatorio usar mascarilla aunque si es recomendable.