LA VEGA: Dictan medidas de coerción contra acusados de proxenetismo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso medidas de coerción en contra dos hombre implicados en prácticas de proxenetismo en un centro de diversión de esa localidad que fue clausurado, provisionalmente, tras el rescate de ocho víctimas, incluyendo menores de edad.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) divulgado este viernes identifica a los imputados como Mary Marmolejos González y Cristian Gómez Almonte, a quienes se les impuso presentación periódica los días 24 de cada mes por ante este tribunal por un período de seis meses.

Ambos fueron arrestados durante una operación ejecutada en el clausurado establecimiento Terraza Briza de Jima, del municipio Jima Abajo de La Vega, donde además de rescatar a las víctimas fueron confiscados preservativos y diferentes tipos de estimulantes sexuales que se presume eran utilizados en esa práctica ilegal.

El allanamiento fue ejecutado en una labor conjunta por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, el Departamento Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, la Procuraduría Fiscal de La Vega, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes esta jurisdicción y Misión Internacional de Justicia (IJM).

Las autoridades explicaron que las mujeres rescatadas reciben la asistencia de lugar, en tanto que las menores permanecen bajo control de una ONG mientras el Ministerio Público está a la espera de sus actas de nacimiento para confirmar su edad.

Asimismo, profundizan las investigaciones de este caso para establecer si hay más personas involucradas en esa actividad ilegal para proceder a su sometimiento a la acción de la justicia.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El Roquete

Asi debieran someter a Fausto Mota (El de Bisa) actual regidor de La vega, este es un veterano chulo de La Piedra del ;;ie del cerro, vendedor de prostitutas en los prostibulos que tenia su mama llamada Bisa,