La segunda década del Siglo 21 no ha terminado

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

A mis colegas periodistas: Era un año de la década de los 80 (no recuerdo exactamente), pero por primera vez escuché el tema con el profesor Juan Bosch. Para entonces no existía internet. Se anticipaba para cuando llegara el año 2000.

Bosch explicaba que el tercer milenio empezaría para año nuevo del 2001 y que, por ende, para que se completaran 20 siglos (2000 veces 365 días, 366 en los bisiestos) tenía que transcurrir el 31 de diciembre del 2000, no de 1999.

Para no repetir, el documento adjunto explica claramente lo que antes ya había expuesto Bosch. Pero como vivimos copiando cosas de los norteamericanos, los dominicanos y en muchos otros lugares del planeta arrastramos el mismo error.

El motivo de este envío es para que sepamos que la segunda década del Siglo 21 no termina mañana, sino el 31 de diciembre del 2020. La tercera década del Siglo 21 empezará el 1 de enero del 2021 y se completará el 31 de diciembre del 2030. Saludos y feliz año nuevo.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cecilio Antonio Paredes
Cecilio Antonio Paredes
1 Año hace

Es cierto. La decada termina el 31 de diciembre del 2020. Se comienza a contar desde 1 ( uno ) y no desde cero ( 0 ). Todo el que discuta eso es un coprofago.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
1 Año hace

Cuando un niño nace se comienza a contar desde 0 hasta completar el primer año, entonces ahí se le celebra su primer año. Así mismo la década de los 20 del siglo 21 comienza en el 2020 y en el 2021 celebraremos su primer año de existencia, tal como si fuera ese niño que acaba de cumplir un año… así de simple. De manera que el profesor se equivocó medio a medio, así como estuvo equivocado en muchas cosas durante su existencia.

Caballote
Caballote
Responder a  JOSE FLANDEZ
1 Año hace

Ese niño completa su primer año el día 365 luego se su nacimiento, igual pasa con las décadas, dijiste un disparate.

Caballote
Caballote
Responder a  Caballote
1 Año hace

*de