Santo Domingo, 1 abr.- La Policía Nacional lanzará el próximo martes 4 de abril su plan preventivo por Semana Santa, lo que supondrá el incremento del patrullaje, informó este sábado la institución del orden.
El ‘Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023’ se pondrá en marcha en la sede policial con el propósito «de brindar apoyo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo al asueto de Semana Santa», de acuerdo con un comunicado.
Para la ejecución de esta labor, que se realizará de manera simultánea en todo el país, el director de la institución, Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo y labores de inteligencia, principalmente en las playas, ríos y balnearios, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otros organismos de socorro y seguridad.
También se mantendrá «estricta vigilancia» en zonas residenciales y comerciales, agregó el comunicado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 22 provincias en alerta ante aviso fuertes lluvias
Dominicana avanza 17 puestos en Índice Estado de Derecho
Condenan pareja 30 años cárcel por tortura y asesinato de niña
Trump se alinea con Rusia, dice exgeneral de los Estados Unidos
EU: Elecciones legislativas redefinirán control Congreso
Orientan trabajadoras sobre la prevención de cáncer de mama
Europa arde en ola de protestas, saqueos, bloqueos estudiantiles
PN abate a dos hermanos que eran buscados por denuncias
Un exprocurador general dice hay ejecuciones extrajudiciales
Dice diferencias internas PRM deben manejarse con respeto

