La OMS confirma un nuevo brote de ébola en el este R. del Congo

imagen

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de un nuevo brote de ébola en la región congoleña de Kivu Norte, en el este del país africano, después de que se hayan confirmado los peores pronósticos para el caso que la semana pasada se catalogó como sospechoso.

El caso es el de una mujer de 46 años que murió el 15 de agosto en la ciudad de Beni. Aunque en un primer momento recibió atención médica por otras dolencias, terminó presentando síntomas compatibles con el vierus del ébola.

Los análisis realizados a la enferma confirmaron la presencia del virus y los análisis genéticos vinculan su contagio con el mayor brote de ébola sufrido en República Democrática del Congo, que causó entre 2018 y 2020 más de 2.200 fallecidos.

La responsable de la OMS para África, Matshidiso Moeti, ve «preocupante» este tipo de resurgimientos, que cada vez «se dan con mayor frecuencia». No obstante, confía en que la experiencia de autoridades y comunidades sirva para contener «rápidamente» el nuevo brote.

El personal local, en colaboración con la OMS, ya ha identificado a unos 160 contactos de la paciente cero y las primeras 200 dosis de la vacuna contra el ébola llegarán esta misma semana a Beni.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
3 meses hace

Pero que castigo es,ahora todos los virus malvados los han despertado? Todo es un plan para vender vacunas, mejor que tiren un gas y ya, que nos maten a todos de una vez.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
3 meses hace

…AL SEPTIMO DÍA DE LA CREACIÓN, DIOS SE “APLATÓ” A CAGÄR MÁS ABAJO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, Y LO QUE SALIÓ DE SU CÜLO FUE AFRICA!

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
3 meses hace

PREGUNTA UN TELEVIDENTE:
POR QUE TODOS LOS MALES SOLO VIENEN DEL AFRICA Y CHINA? ES QUE ESAS SON LAS MECAS DE LAS ENFERMEDADES, O ES QUE ALGUIEN ESTA JUGANDO CON VIRUS, BACTERIAS, HONGOS Y DEMAS MICRO-ORGANISMOS PERJUDICIALES PARA EL SER HUMANO? EL HOMBRE GASTANDO BILLONES EN EL ESPACIO, BILLONES EN ARMAS, MILLONES EN GUERRAS MIENTRAS VEMOS QUE UN PEQUENO MICRO ORGANISMO ACABA CON MEDIO MUNDO, QUE INVEROSIMIL LA VIDA Y EGOISTA EL HOMO SAPIENS

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  PATRIA GRANDE
3 meses hace

Cuidense que lo que este en Africa eso nos puede llegar muy rapido a traves de Haiti que tiene vuelos regulares hacia Africa

La mamis
La mamis
Responder a  PATRIA GRANDE
3 meses hace

Tu lo dijiste, alguien está jugando con la humanidad.