La OMS alerta sobre aumento del contagio de Covid-19 en el mundo

imagen

Ginebra, 16 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el aumento de los contagios de Covid-19 en todo el mundo, una enfermedad que ya acumula más de 7,8 millones de casos a nivel internacional.

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que al inicio de la pandemia tomó dos meses para llegar a los primeros 100 mil enfermos registrados.

Sin embargo, agregó, en las últimas dos semanas se contabilizan más de 100 mil en cada jornada, lo que demuestra la rápida expansión mundial del coronavirus SARS-Cov-2.

Agregó que el 75 por ciento de los casos corresponden a solo 10 países, principalmente en América y el Sur de Asia, aunque también hay un incremento de los números en África, Europa del este, Asia central y el Medio Oriente.

«Incluso en países que han demostrado su capacidad para suprimir la transmisión, las autoridades deben permanecer aleras ante la posibilidad de un resurgimiento», instó.

América Latina: la zona más afectada

De acuerdo con el informe oficial de la OMS, América se mantiene como el continente más afectado con más de 3,7 millones de personas positivas a la enfermedad.

Estados Unidos encabeza la lista regional y mundial con más de dos millones de enfermos y más de 115 mil decesos, seguido por Brasil, con más de 850 mil contagios y más de 42 mil muertes.

El director de la OMS sostuvo este lunes que en medio de la movilización por el nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias de las diversas naciones no deben dejar de atender asuntos serios de salud pública como la gripe, que cada año afecta a millones de personas en todo el planeta.

En este sentido, indicó que en muchos países los sistemas de atención médica están sobresaturados y ello implica serios riesgos como las fallas constatadas en los sistemas de vigilancia y control de la circulación de virus.

«Estas interrupciones pueden tener efectos a corto y largo plazo, como la pérdida de capacidades para detectar e informar sobre nuevos virus de gripe con potencial pandémico», advirtió.

tgj/lmg

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GEOMAR
1 mes hace

La humanidad no creemos en la OMS, ningunas Organizaciones Internacionales, por la mentira que nos han dicho a través de la historia de la humanidad.

Hunter
Responder a  GEOMAR
1 mes hace

Así mismo es, esta no es mas que una organización terrorista la cual debe ser disuelta al igual que la ONU el FMI y todos los demás organismos internacionales diseñados para seguir alimentando la mafia corrupta de todos los gobiernos del mundo y así ellos «dictaminar» sus leyes destructivas en contra de las naciones.

Fernando Marti
Responder a  GEOMAR
1 mes hace

Cuando este en una cama sin poder respirar, entonces tu va a creer.

ASURBANIPAL
1 mes hace

Y todavia esta el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus en la OMS pese a los pesimos resultados que tenemos en el manejos de la Plandemia, se nota muy bien la influencia de China en la OMS
.La Fase-2 persigue la quiebra total de las naciones con la instauracion de una dictadura unica segun la agenda 2030.
Es seguro que el virus esta en esas naciones pero la inmunidad de rebaño y la experiencia de la poblacion van a marcar la diferencia asi como con las nuevas terapias que estan apareciendo que van contra los deseo de la OMS de vacuna universal

Fernando Marti
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Ellos les estan diciendo lo que hay, si no quieren creer, que el senor los proteja.

Any
1 mes hace

Las autoridades deben exigir más a transporte publico , veo choferes y cobradores que no usan la mascarilla correctamente . Se la ponen en la quijada y hablen y escupen sin ningun cuidado . Tampocos los haitianos quieren usar mascarillas . La guardia y los militares deben estar dando ese servicio .

quien te paga por defecar en una computadora?
Responder a  Any
1 mes hace

Oye ano (any). Tu mama es hatiana o africana?.

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

LA NOS AL PARECER ES ADIVINA. COMO SABEN QUE HABRÁ UN SEGUNDO REBOTE??? POR QUE NO HAN DICHO NADA AL RESPECTO DE LOS TEST FALSO DE LOS QUE TANTO HABLA EL PRESIDENTE TANZANIA???

ESTA SUPUESTA ENFERMEDAD ES UN ENGAÑO

loco
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Por qué será que los haitiano son tan feo parecen chimpace remautizado jjjjjjjjj