Santo Domingo, 6 nov.- El anfiteatro de Puerto Plata acogió la presentación de 19 de los más populares exponentes dominicanos de música urbana en una jornada bautizada como el «Super Mega Urban Fest», según informaron sus organizadores.
Bajo la producción de empresario artístico Luis Medrano, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el espectáculo presentó una especie de recorrido por diferentes etapas de la historia del género urbano, incluyendo la participación de veteranos como Vakeró, Poeta Callejero y Shadow Blow, y nuevos exponentes como el español José Montoro, Darlene y Patty M.
Por el escenario de Puerto Plata desfilaron artistas como La Insuperable, también llamada «La Reyna del Swager», quien presentó temas como «Que me den banda» y «Cama vacía», entre otros.
Asimismo, Carlitos Wey, recordando la época de gloria de Los Teke Teke; la banda juvenil La Pandilla con canciones como «Quiero ser tu novio» y Melymel, La Melmelada, recorriendo rápidamente su carrera como rapera incluyendo los éxitos «Me quiere a mí», «Cotorra a primera vista», «Me gusta mi feo» y «IDGAF».
La información agregó, que también se presentaron Black Point, interpretando por primera vez en vivo su nuevo sencillo «El tirador», mientras que Chimbala y Shelow Shaq se apoderaron del público con temas como «Maniquí» y «Eh que toy’ borracho».
El desfile de artistas urbanos incluyó, además, la presentación de Vakeró, El poeta Callejero, Mark B y Rochy RD, la nueva sensación de la música urbana.
El Mayor Clásico y Bulín 47, con peculiares bailes y energía inigualable, también fueron ovacionados por el aforo. La cartelera la completó Crazy Design.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

