La muerte del General Pérez y Perez

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

Los reclamos de Justicia del hombre por el hombre tienen dos tipos de alcance en el espacio y el tiempo, uno Terrenal y otro Espiritual.
No siempre en lo Terrenal se logra saciar esa hambre y esa sed de justicia, muchos hombres malos han logrado evadir la Justicia, evadir tener que dar cuentas por sus hechos y mueren “en paz”, como se dice.

Otros malos logran tener una justicia “benigna” no a la altura y medida de los hechos cometidos, y así, “se salen con la suya” se ríen del sistema y de la sociedad a la que han perjudicado.

La Justicia terrenal es parte esencial de los atributos y carácter de Dios; por tanto es espiritual; es El quien La delega al hombre para ser impartida y administrada de forma imparcial y Justa. Esta delegación fue hecha en el Genesis, por tanto, desde los mismos orígenes de nuestra existencia.

Pero Dios, no solo ha delegado Sus juicios en el hombre si no que también le ha dejado por escrito los elementos, instrucciones y valores morales necesarios para que el ejercicio de impartir justicia sea lo más Justo y mejor posible.

De lo anterior podemos deducir que esa delegación de justicia implica una obligación y un compromiso por parte del hombre de tener que darle cuenta a Dios en algún momento. Y así Dios lo contempla en Su Revelación.

El hombre tiene pues un compromiso con la justicia Terrenal y otro con la Celestial. Tanto el que juzga (los que imparten y administran justicia) como el que es juzgado. De manera que usted puede evadir, disminuir, evitar o burlar la justicia terrenal, pero jamas la Celestial.

Ahora bien, quien es culpable ante la justicia Terrenal?. Quien es culpable ante la justicia Celestial?


En lo terrenal somos culpables cuando violamos las leyes del País en el que vivimos en cualesquiera de sus grados o manifestaciones. Esa culpabilidad implicaría un juicio. En el ámbito terrenal la culpabilidad no trasciende el aspecto moral de los deseos, de la conciencia y de la mente, aquellos pecados ocultos en lo interior del ser que nunca han llegado a materializarse, por ej. desear matar, odiar, adulterar, fornicar.

En lo Celestial, por la naturaleza del Ser Dios y Su Santidad perfecta y prístina, se nos demanda para ser declarado Justo ante El y Su corte Celestial el mismo grado de Su Santidad. De lo contrario todo ser humano sería declarado culpable. Y esto en todo ámbito del ser, desde la conciencia, Espíritu, deseos y mente hasta aquellos hechos llegados a materializarse. Y es que nunca podremos ser justificados en base a, o por nuestra propia justicia.

Podemos reclamar Justicia terrenal para los que han violado las leyes, pero siempre será imperfecto, tanto nuestros reclamos como la misma justicia.

La Justicia Divina; ante la cual todos somos reos de culpabilidad por no ser seres perfectos, prístinos y puros como El; ante la cual nos tendremos que presentar algún día demanda del que haya violado las leyes (tanto por haber matado físicamente a otro o solo por haberle deseado matarlo u odiado) un juicio.

Así las cosas, para que nuestras demandas de justicia y Juicio sean perfectos, más aún, podamos ver algún día, en algún momento y espacio una sentencia justa sobre esas personas y sus hechos es necesarios que nos encontremos en condiciones de ser “Un “Ser” Justo ante Dios y Su justicia Celestial.

Es que si la condición anterior no se da, y aún sin haber matado o robado, ser adúltero o cualquier otro pecado, nunca llegaríamos a lograr la medida de lo perfecto y absoluto moral y espiritual que exige Dios para salir declarados Justos ante Su tribunal.

En tales situaciones nuestra demanda de justicia, nuestra sed y hambre de justicia se verían estropeadas, estorbadas y hasta inútiles, sin sentido de la perfección, Justo y hasta verdadero castigo, porque? .
Porque nuestro destino eterno sería el mismo (aunque en diferente espacio y grado de castigo) que aquel asesino al que condenamos, pues estaríamos separados de Dios por la eternidad al igual que el.
Que hacer? Buscar en Jesús nuestra justicia, buscar en Su sacrificio nuestra declaración de absueltos en El, puesto que pagó nuestras culpas. Solo desde ese plano, nuestras demandas de justicia por los hechos cometidos por los asesinos encontrarían sentido.

Hasta cuándo podemos obtener la justificación que es en Cristo Jesús?

Hasta el último momento de nuestro hálito de vida, como el ladrón en la cruz. Pues mientras la casta religiosa y “pura” que se decía representar a Dios en la tierra mataba al Hijo de Dios, mientras el Imperio Romano creía que impartía justicia en sus propios términos, ante Dios los culpables eran ellos, y sin embargo, en lo que eso sucedía el ladrón en la cruz era perdonado y justificado.

Así pues, ante la muerte del General y los deseos de los afectados por sus hechos, incluyendo la falta de justicia, todo lo anterior debe ser tomado en cuenta antes de que vayan transitando por el mismo camino de el (Gral.) ya sea por ignorancia o por la necedad de negar a Dios.
Y si en la providencia Divina ese general, como el ladrón en la cruz, pidió perdón, se arrepintió y Dios le haya otorgado Su perdón….
magaclin@hotmail.com

JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
3 Años hace

¿Qué tiene que ver Dios con la vida criminal del general Pérez y Pérez y su muerte? ¿A caso se salvará ese general por sus acciones criminales en el tránsito por Estado Dominicano? Dios es una cosa y ser criminal es otra, pienso que no confundamos el agua con el aceite. Este articulo de un religioso, él piensa que el general Pérez y Pérez, se salvará por sus hechos cometidos. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

El único que castigó las fechorías de este general por sus participaciones en muchos crímenes o mejor dicho en las participaciones en muchas ejecuciones de muchos jóvenes revolucionarios dominicanos, ha sido el pueblo dominicano que lo condenó para siempre, por eso luego de apartarse de los institutos castrenses, jamás fue capaz de hacer vida pública, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

porque le temió a los señalamientos del pueblo dominicano y no a Dios.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
3 Años hace

?Voy a contar un caso.? poco de creer?,. para la persona que «piensan» ,que cuando una persona muerea una edad avanzada talcomo murio, ese personaje llamado Gral.Perez y Perez, la gentes cree, que murio’ «feliz». ?y no es asi? ese Verdugo sufrio’s 20 an~os pagando el llamado Kalma»y fue’ que se’ seco’ y quedar en los huesos(un esqueleto) e’l buscaba la (muerte) ylamuerte le «huia». pero no es como dicen la gentes:pago su crimen.

Zumarraga
Zumarraga
3 Años hace

Edgard, desde el principio al final, una completa contradicion. No puede ser de otra manera, puesto que, todo contenido religioso lo unico que tiene de coherente es, la contradicion.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Dices, que somos imperfectos que, por tal razon, nunca hariamos justicia. Mientras que para lograrla tendriamos que morirnos para obtenerla. Disparate Mayusculo.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Entoces, mientras nos llega la muerte, tendriamos que soportar la sed de justicia para aquellos que han sido criminales, como Esa bestia que provino del infierno. Infierno permitido por tu Dios Pristino.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Si tuviesemos mas espacio en este medio para explicarnos con argumentos, cada una de tus palabras caerian en el vacio. Pero con estos parrafos, bastan para dejar en claro la cantidad enormes de contradicciones.
Yo te conoci hace ya unas 4 decadas aproximadamente, cuando tenias una fabrica de zapatos; y si digo mentira, pues, me desmientes.
De todos modos, te saludo y te deseo lo mejor, sin ser cristiano y siendo ateo.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

En ningun momento he tenido la intension de ser adbruto con mis palabras; solo he querido ser sincero, pues, la persona que conoci de ti tanto tiempo atras era buena, como creo que sigues siendo.
El tiempo y las circunstancias van alejando a las personas a lugares distantes, mas sin embargo, aun asi, sin darnos cuenta, nos encontramos en la distancia a pesar de las diferencias en las ideas.
Te repito mis saludos.

HI CAMILO
HI CAMILO
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Loco, qué significan pristino y adbruto?

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  HI CAMILO
3 Años hace

Significa la burra pu.,ta de la madre que te ca.go. imbecil, sabemos quien eres, infeliz tuerto cara de mula tisica, que se hace llamar Morrata. Eres tan tarugo que a travez de cualquier palabra te delatas.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Pues, abruptamente cogieron a tu burra puta madre para salir embarazada de un cagado en la pristina letrina de la barra pando donde trabajaba esa burra puta madre tuya. El cual nunca, nunca supo que hay un libro llamado Diccionario para matar la burradas estupidas y taradas tuyas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Mientras más grande es la plota e **** que caga este loco más disparates escribe

Imparcial
Imparcial
3 Años hace

Artículo religioso completamente desconectado del título «La muerte del General Pérez y Pérez»…

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 Años hace

Y esa corbatica de lazo? si tu padre estuviera vivo jamas te hubiera permitido ponertela, no digo yo doña Nelly Miguel, tu mama, pero tu papa, que privaba en macho de hombre…jamas.

Edgard
Edgard
Responder a  Sandrita Esmeralda
3 Años hace

QUien eres?

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Edgard
3 Años hace

Sandrita Esmeralda menso, no viste mi nombre?

Edgard
Edgard
Responder a  Sandrita Esmeralda
3 Años hace

La verdad es que me gustaría encontrarme con Zumarraga y Sandrita Esmeralda, después de tanto tiempo la memoria no me ayuda. Sería un gran placer

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Edgard
3 Años hace

Me gustaria mucho encontrarme de nuevo contigo, pero hoy no estoy cerca de donde tu vives y, no seria por la distancia, sino por circunstancias que lo impiden.
De todos modos, por suerte, existe este medio atravez del cual podemos dirimir conceptos ideologicos, en este caso religiosos.
En cuanto, a Sandrita Esmeralda, no se de quien se trata.. Ahora bien, por mas rispidas que sean mis palabras, no estan concebidas para ofenderte.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Edgard
3 Años hace

Sandrita Esmeralda, calle Dr. Cabral de San Juan De la Maguana, alumna de la Escuela Parroquial o sea el colegio catolico en la epoca de Sister James. Mi padre era un coronel del ejercito y mi madre medico del Hospital Santome, mi hermano se llamaba Roberto y vivia con su esposa en la Trinitaria. Mi madre jugaba bingo con tu mama y tu tia Esperanza Miguel.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Sandrita Esmeralda
3 Años hace

Segun recuerdo tu tienes un hermano mayor pero no recuerdo su nombre y tu papa si tampoco mal recuerdo, era propietario de un taller y una tienda de repuestos de mecanica o me equivoco?

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Edgard
3 Años hace

Sandrita Esmeralda y Zumarraga son dos pájaros de larga data. Dos ancianos. Sandrita Esmeralda vive en la capital y Zumarraga en new York