SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que la marihuana sigue siendo la sustancia controlada de mayor consumo en República Dominicana,
Al detallar los casos de droga incautada en operativos en todo el territorio nacional, indicó que en el 2014 se decomisó un total de 1,980.1 kilos de marihuana, para un 69.71% del total de drogas que fue incinerada por el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).
A este porcentaje de la sustancia vegetal le sigue en mucho menor proporción la cocaína, la cual reflejó un total de 839.7 kilos, para un 29.56%, seguida por la heroína con 13.5 kilos, un 0.48% y otros 7 kilos de crack, con un 0.25%.
En ese sentido, las estadísticas de incineraciones del INACIF reflejan que este año han sido incineradas cerca de ocho toneladas de diferentes tipos de drogas que dieron positivo luego de ser confiscadas en todo el territorio nacional como parte del plan del Gobierno Central contra el narcotráfico.
El informe emitido en ese sentido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), correspondiente al período del 9 de enero al 23 de diciembre del presente año, destaca que dicha cantidad no incluye las drogas que son decomisadas en aguas internacionales con la participación de los organismos antinarcóticos de la República Dominicana, ya que estos casos no son procesados en el país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán
