La lucha por el poder en Venezuela

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Estados Unidos.

El régimen dictatorial, oportunista, corrupto y unidireccional de Nicolás Maduro, ha convertido a Venezuela en un circo que mantiene una lucha intestina donde tres sectores se disputan el poder,  a) los pobres, con el único interés de rescatar la libertad, enfrentar el hambre, devolver el respeto a los derechos humanos y que vuelva la estabilidad de la económica, b) Juan Guaidó, presidente interino que responde a intereses foráneos de países externos y c) Estados Unidos, que con su ambición de mantener el sitial de primera potencia, hacer creer que defiende la libertad de los países tercermundista.

Tras tomar posesión como presidente interino de Venezuela, el primero de febrero del presente año 2019, Juan Guaidó se resguardó en la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, para la policía, el ejército y las autoridades, con miras a restablecer el orden constitucional y anunció un plan sector por sector, denominado “Plan País”, a los fines de revitalizar la nación y atender a los más afectados por la pobreza pero sus propósitos no han dado resultados favorables.

Durante el régimen inmaduro e incauto de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, legalmente constituido por dos períodos (2013-2019 y 2019-2025), se han puesto en marcha diversas gestas de protestas que han dejado secuelas de muertos, heridos y apresamientos de personas que se oponen a la absurda administración de la economía venezolana, sin embargo, resulta descabellado que cada vez que hay elecciones los ciudadanos vayan a las urnas para favorecer el régimen, lo que denota una actitud masoquista, como suele acontecer con el ciudadano común cuando llega la fecha de emitir el voto.

Respondiendo a los intereses de Estados Unidos y cumplimiento con sus promesas de abastecer de ayuda humanitaria a Venezuela, Guaidó, apoyado por decenas de artistas realizó un concierto (22 de febrero 2019), que albergó en la frontera de Colombia con Venezuela a miles de ciudadanos que buscan un cambio y a los fines de permitir el trasiego de toneladas de comidas, agua, medicamentos y utensilios básicos para las familias que albergan la esperanza de combatir el hambre y los problemas de salud, aportes que valoramos con justeza y sin mezquindad, tomando en cuenta la hambruna por la que están pasando sus nacionales.

Los resultados por el mejoramiento y el rescate de la libertad en Venezuela, anunciado por Juan Guaidó, tras ser juramentado el 23 de enero de 2019, mediante un cabildo abierto en Caracas, a través de las atribuciones conferidas por el artículo uno de la Constitución, siendo reconocido por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sin lugar a dudas que han sido efímeros y podrían degenerar en una guerra civil donde los más afectados serán los humildes ciudadanos. Recordemos el reciente llamado a Estados Unidos para que disponga de convoyes y armamentos militares con la finalidad de enfrentar el régimen madurista.

¿Qué se teje entre el Parlamento Europeo y otros países que han expresado su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de la república de Venezuela? ¿Qué buscan países como Bolivia, Nicaragua, Rusia, China, Irán, y Turquía, reconociendo la legitimidad del presidente, Nicolás Maduro? ¿Por qué México, Uruguay y República Dominicana, prefieren mantenerse en una posición intermedia?

Fijaos bien, en este conflicto de intereses hay muchos vericuetos (camino estrecho, tortuoso, accidentado y generalmente alto por el que es difícil andar), que deben ser analizados y posteriormente consensuados para descubrir el perfil de intereses tripartitos que asumen dichos países, los cuales denotan y diversifican sus discursos en relación con los reclamos a favor de Venezuela y el mandato de Nicolás Maduro.

¿Quién resistirá más esta lucha por el poder en Venezuela? Las esperanzas están cifradas en que el país pueda lograr un gobierno ausente de intereses foráneos, donde impere la bonanza económica y se supere la crisis e inestabilidad sin que países como Estados Unidos, el Parlamento Europeo y otros interfieran en su desarrollo a base de subterfugios y oportunidades incandescentes para provechos personales.

of-am

Comparte:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *