SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) graduó a cinco mil 462 de servidores públicos municipales en ornato, limpieza, aseo urbano y gestión municipal, en un acto realizado en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La LMD, que dirige Johnny Jones, capacitó a este personal a través de la Dirección de Formación y Capacitación a Gobiernos Locales.
El programa de formación cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de Administración Pública “INAP” y el Jardín Botánico Nacional, capacitando en jardinería básica, ornato, embellecimiento y ornato.
También sobre rehabilitaciones, embellecimiento y barridos de vías y espacios públicos, procedimientos y normas de seguridad, recolección y transporte de residuos, planificación y gestión de la prestación del servicio de manejo de residuos sólidos.
Jones explicó que esta capacitación es parte de la primera etapa de un plan de formación vinculado a la mejora de los servicios municipales, focalizado en la gestión integral de residuos sólidos.
Igualmente, las acciones de acompañamiento que realiza la LMD en el marco de la implementación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, así como el fortalecimiento del recurso humano local, uno de los aspectos del Plan Dominicana Limpia.
“Hacemos partícipe a la población y toda la municipalidad que estos esfuerzos por la dignificación y profesionalización del servidor público municipal continúan, ya ha iniciado la segunda etapa de estos programas que busca adicionar 22 gobiernos locales y más de 1200 servidores; así como extender, con la colaboración de INFOTEP, a otros servidores como mecánicos, recolectores, obreros,”, indicó.
Ratificó el compromiso de la LMD con el desarrollo local y el fortalecimiento de las instituciones municipales.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia desorden y deterioro en la administración pública
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


