La ley ‘Red Flag’ para el control de armas en NY entró ya en efecto

imagen

NUEVA YORK.- La ley Red Flag (Bandera Roja en español), que permitirá solicitar la confiscación de armas de fuego a individuos que sean considerados una amenaza para sí mismos o para la sociedad, será puesta en práctica este fin de semana en Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo firmó la legislación en febrero, convirtiendo a Nueva York en el estado número 17 en adoptar esta medida.

Desde este sábado, parientes, miembros de la familia, administradores de escuelas, policías y fiscales de distrito, tendrán el derecho de presentar una petición ante el Tribunal Supremo del estado informando acerca de estas personas.

Aquel que realice una petición, debe proporcionar pruebas de que las personas poseen, poseen o tienen acceso a un arma de fuego y que representan una amenaza para sí mismos o para un tercero.

El mismo día en que se presente la solicitud, se tomará la desición de seguir o no adelante con la audiencia. E incluso, de aprobarse la petición, se podrá emitir de inmediato una «orden de protección de riesgo extremo» temporal, que, según dice la legislación, negará al individuo el derecho de poseer o comprar un arma de fuego.

Después se celebraría entonces una audiencia de seguimiento en un plazo de tres a seis días para decidir si es necesario mantener las armas fuera de la casa de la persona durante un año.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *