La inversión pública ascendió a 110, 875 millones en 2018 en la Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La inversión pública de la República Dominicana ascendió a RD$ 110, 875 millones en 2018, el 2.8% del producto interno bruto (PIB), superando el promedio latinoamericano que apenas llegó al 2% del PIB.

El dato está en el informe de rendición de cuentas del periodo publicado en la página institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), dependencia del Viceministerio de Planificación.

En el documento se explica que el total de los recursos se destinó a ampliar, mejorar o a reponer la capacidad productiva del país, con el objeto de incrementar la producción de bienes y la prestación de servicios sociales.

El director general de Inversión Pública, Miguel Hernández, consigna en la rendición de cuentas que el 64% del total invertido, unos RD$ 70, 871 millones, fue destinado a la ejecución de obras asentadas en la cartera de inversión de proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), bajo la rectoría del MEPyD.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *