La inversión pública ascendió a 110, 875 millones en 2018 en la Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La inversión pública de la República Dominicana ascendió a RD$ 110, 875 millones en 2018, el 2.8% del producto interno bruto (PIB), superando el promedio latinoamericano que apenas llegó al 2% del PIB.

El dato está en el informe de rendición de cuentas del periodo publicado en la página institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), dependencia del Viceministerio de Planificación.

En el documento se explica que el total de los recursos se destinó a ampliar, mejorar o a reponer la capacidad productiva del país, con el objeto de incrementar la producción de bienes y la prestación de servicios sociales.

El director general de Inversión Pública, Miguel Hernández, consigna en la rendición de cuentas que el 64% del total invertido, unos RD$ 70, 871 millones, fue destinado a la ejecución de obras asentadas en la cartera de inversión de proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), bajo la rectoría del MEPyD.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *