LA INDIA.- Al menos 48 personas murieron el pasado martes en varios ataques contra civiles en el estado de Assam, en el norte de la India, que las autoridades atribuyen a guerrillas independentistas.
Los ataques tuvieron lugar en cuatro localidades diferentes en el plazo de unas horas. Entre los fallecidos hay al menos 10 mujeres y 13 niños, según fuentes policiales citadas por Reuters.
«Los milicianos vinieron y primero pidieron agua. De repente abrieron fuego con sus AK-47«, ha narrado a Reuters un testigo que huyó a la jungla.
La mayor parte de las víctimas vivían en los distritos de Kokrajhar y Sonitpur. En este último, el hospital principal ha atendido a decenas de personas heridas de bala.
Las autoridades de Delhi han impuesto este miércoles el toque de queda en varias zonas de Assam.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha condenado los ataques a través de la red social Twitter. «Asesinar gente inocente en Sonitpur y Kokrajhar es un acto de cobardía. Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias de los fallecidos», ha dicho Modi.
Fuente: RTVE.es


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
