Gobierno sube otros RD$8.00 a la gasolina premium y al gasoil

imagen

Escuchar artículo

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana aumentó ocho pesos a la gasolina premuium y al  gasoil óptimo, 4 pesos a la regular y también 4 pesos al gasoil regular.

Sin embargo rebajó los del avtur, kerosene y fuel oil, y dejó iguales los del gas licuado del petróleo y el gas natural.

Los nuevos precios serán los siguientes:

CON AUMENTOS

Gasolina Premium se venderá a RD$331.10 por galón sube RD$8.00.

Gasoil Óptimo RD$283.10 por galón sube RD$8.00.

Gasolina Regular RD$305.50 por galón sube RD$4.00.

Gasoil Regular RD$257.80 por galón sube RD$4.00.

CON REBAJAS

Avtur RD$299.14 por galón baja RD$5.30.

Kerosene RD$338.30 por galón baja RD$6.40.

Fuel Oil #6 RD$197.39 por galón baja RD$8.64.

Fuel Oil 1%S RD$218.74 por galón baja RD$14.00.

MANTIENEN PRECIO ACTUAL

Gas licuado de petróleo (GLP) RD$137.20 por galón mantiene su precio.

Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

SUBSIDIOS POR RD$1,435.0 MILLONES 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno dominicano destinó RD$1,435.0 millones en subsidios para mantener congelado el GLP, y hacer un reajuste parcial en los precios de las gasolinas y gasoil para la semana del 16 al 22 de mayo.

Actualmente, el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para nuestro país, ronda los 105 dólares por barril, tras haber subido unos 4.00 dólares en la última jornada, lo que representa un alza en torno al 3.86%.

El comunicado informa que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), destinó RD$1,435 millones en subsidios para evitar aumentos mayores en los combustibles durante la semana del 16 al 22 de mayo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Smarty Bev
Smarty Bev
19 dias hace

Que viva Donald Trump y su guerra en Irán 🇮🇷

Conciencia
Conciencia
19 dias hace

Si votaste por D. Trump estas son las consecuencias. Entrar en una guerra innecesaria e impopular y ademas impulsada por otro pais que no es EEUU le ha traido a este gobierno de Trump un monton de problemas politicos y geopoliticos. El rechazo a Trump es descomunal y su popularidad va en caida libre. La proxima vez que vayas a votar hazlo con conciencia sin importar tu credo politico, ya seas democrata o republicano.

AREA 8O9
AREA 8O9
19 dias hace
Responder a  Conciencia

Osea que de acuerdo a tu estúpido criterio solo se debe votar por los demócrata o no es así? Pero lo demócrata permitido la guerra de Rusia y Ucrania o se te olvida que cuando Biden llegó a la presidencia una docena de huevo costaba $99 centavos y que cuando salió costaba 7 y 8 dólares la gasolina costaba menos de 2 dólares y el dejo a 4 el galón. Y ni hablar de la degeneración la delincuencia. La rastreria que surgió en eso 4 años. Los demócrata son tan malo como los republicano usted sabe lo que es usar… Leer mas »

Ant.Jueves
Ant.Jueves
20 dias hace

El petróleo sube y la suben.
El petróleo baja y suben.
El petróleo sube de nuevo y la vuelve a subir.
Así es cómo es.
Y si el petróleo se queda igual… la suben también.

Que degraciao-Conio

Antonio
Antonio
19 dias hace
Responder a  Ant.Jueves

En RD hay dos elementos que afectan el precio. El costo del petróleo y la devaluación del peso. Si el dólar está a 40 y la gasolina cuesta un dólar por ejemplo, el precio es 40 pesos pero si se devalúa a 60 pesos ese mismo galón valdrá 60 pesos entonces si sube el petróleo a 2 dólares el galón sube a 120 pesos. Es decir; la devaluación es un factor importante en el precio final.

jose
jose
20 dias hace

6 años con gasolina cara y petróleo barato y ahora le suben más este narco gobierno PRD-M es una tragedia para los dominicanos siempre que el PRD-M gobierna se jode el país

⛰🌄🏞
⛰🌄🏞
19 dias hace
Responder a  jose

Mientras NO SE HUNDA LA ISLA ⛰🌄 🏞 estamos bien.
Pues soportamos 20 años del PLD y estamos vivos. 😖 😖

Victor Ant
Victor Ant
19 dias hace
Responder a  ⛰🌄🏞

No enseñe tanto tu ref

El negro
El negro
19 dias hace
Responder a  jose

Este es el cambio

Republican
Republican
20 dias hace

Excelente la meta es llevar el Galón a 500……vamos por más

El caballi
El caballi
20 dias hace

La quiero a $500 antes de de Diciembre.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  El caballi

CORROBORO…

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace

¡EXCELENTE. EXCELENTE. EXCELENTE!

el hijo de
el hijo de
20 dias hace

Noi se porque estos aumentos de los combustibles, ya que el gobierno les esta cobrando estas alzas a las remesas que envían los dominicanos que viven en el exterior, con las apreciaciones del dolar y el euro, ya que el dolar se devalua cada ano 4%+/- 1, y calculamos las devaluación este ano vemos como ya se ha apreciado mas de 7%, pasando el el precio del dolar de 64.56 pesos x1 dolar, a fin del ano 2025, a 59.61 pesos x 1 dolar hasta hoy.

Danilo
Danilo
20 dias hace

Van muy bien excelente. El pueblo está asechando. El gobierno está jugando todos los números para perder en el 28

jorgehen
jorgehen
20 dias hace

a cuanto llegara a 400 el galon sera andar en bisicleta en esta vuelta

EL DOLIENT
EL DOLIENT
20 dias hace

COMO DECÍA EL POETA ESPAÑOL MANUEL QUINTANA: «LAS CULPAS DEL TIEMPO SON Y NO DE ESPAÑA». MIENTRAS EL MUNDO SE MANTENGA EN GUERRAS E INCERTIDUMBRES, LOS PRODUCTOS, DE TODA INDOLE, TENDERÁN A SUBIR DE PRECIOS, Y ESO NO ES CULPA DE ESTE GOBIERNO.

⛰🌄🏞
⛰🌄🏞
19 dias hace
Responder a  EL DOLIENT

CORROBORO 1000%

Y muchos «GENIOS» criticando, se creen QUE AQUÍ CUANDO LLUEVE ES PETRÓLEO QUE LLUEVE. 😖 😖 😖

😂 😂 😂 😂 😂

LLOREN
LLOREN
20 dias hace

VENEZUELA VE A VER…..LLOREN LA TRAICION…MIENTRAS A CUBA SIN PEDIR LA AYUDAN

Rafi
Rafi
20 dias hace

Urgente, urgente urgente
Abinader tiene que suspender el cobro de impuesto del combustible para aviones.

Puede aumentar lo pasaje y llevar el turismo a la quiebra

Se que tengo logica

Rubirosa
Rubirosa
20 dias hace

Ojalá suba mas para que usen bicicleta 🚲

Rubirosa
Rubirosa
20 dias hace

Todavía está barata porque yo no tengo petróleo

Rubirosa
Rubirosa
20 dias hace

Aqui en USA 🇺🇸 está por la nube
A $469 el galón la regular en new jork

IAEJIEARJA
IAEJIEARJA
20 dias hace

EL GOBIERNO DEL CAMBIO EL GOBIERNO DE LO MAMAGRANO DOMINICANOS. ME DAN ASCO TODO EL DOMINICANO QUE VOTO POR LUIS

⛰🌄🏞
⛰🌄🏞
19 dias hace
Responder a  IAEJIEARJA

En lugar de CAFÉ pídale a Juan Luis Guerra que pida: QUE LLUEVA PETRÓLEO, JAJAJA.

😂 😂 😂 😂 😂

Orlando
Orlando
20 dias hace

Y continua el robo . Ya no baja más