La FP abre un proceso de registro y promoción de precandidatos

imagen
Henry Merán y otros dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo en rueda de prensa este lunes 3 de octubre, 2022

Santo Domingo.-  El Partido Fuerza del Pueblo (FP) inició este lunes un proceso de inscripciones y promoción interna de quienes aspiran a cargos de elección popular para las elecciones generales del año 2024.

Al leer una proclama en conferencia de prensa, Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FP, indicó que el proceso ha sido abierto en todo el territorio nacional y en las circunscripciones del exterior.

El comunicado llama a los miembros y simpatizantes de este partido opositor a leer el instructivo especial que regirá los procedimientos, temporalidad y normas éticas y conductuales, durante todo el proceso, en el marco de lo establecido en la Ley 33-18 y su reglamento de aplicación, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

«A partir de este momento todos los compañeros y compañeras de nuestro partido están en libertad de expresar, a lo interno del partido, sus aspiraciones a cargos de elección popular para las elecciones del año 2024″, agregó el miembro de la Dirección Política de la FP.

Solicitó a quienes aspiren a cargos de elección popular, sujetarse de manera estricta a lo establecido en el instructivo electoral, cuyo contenido se acoge en su totalidad a la Ley Orgánica Electoral 15-19 y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con su Reglamento de Aplicación».

Fuerza del Pueblo es un partido fundado el 17 de octubre de 2019 por antiguos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, a la cabeza de los cuales está el expresidente de la República, Leonel Fernández.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix V
Felix V
1 mes hace

Pero que tomen en cuenta que no incluye la presidencia de la republica. Eso es exclusivo del lider , guia y padre de la patria nueva

Julio
Julio
1 mes hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente..

Luis
Luis
1 mes hace

Màs ladrones para la palestra,eso es màs de lo mismo de Danilo también debieran estar en Najayo con Leonel…

Jose
Jose
Responder a  Luis
1 mes hace

Este Luis el sabandija del PRM no cree ni en su madre, pareciera que escribe desde el centro de la cárcel del 15 de Azúa.

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

En politica hay k ser prudente dejen k el PLD termine con su Convención y ustedes después agan la suya k hay tiempo para todo no desesperiei al final ustedes terminarán votando por margarita y abel k es la formula del momento la politica es de coyotura y esa formula es la gadora sigan haciendo su diligencia es bueno para la politica en el 24 nos juntamos todos para sacar a esto j no saben gobernar

Cristian
Cristian
1 mes hace

Buscando una desesperada, un partido politico que surgió de una misma traición de un mismo partido con sus mismos candidatos, que nos da a entender eso. Un partido lleno de corrupción transendido de su antiguo partido PLD. Quien no dice que los verdes son los mismos que los morados, solo se realizo un cambio de color.

Edward
Edward
1 mes hace

ladr

Edward
Edward
1 mes hace

Ladrones

Edward
Edward
1 mes hace

Puro de ladrones

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Los aspirante a cargos de elección popular están atado a la voluntad de Leonel Fernández, la FP es un desprendimiento del PLD y esta hecho para Leonel, eso lo sabe Henry Meran y otros «Dirigentes», esta claro que un partido donde se haga lo que diga su jefe no es ningun partido, a menos que no sea un partido por la mitad, que no crean que somos imbeciles, a lo mejor su dueño quiere debatir aunque no sepa conceptualizar, se cree un Mesiano.

angel
angel
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Yo, considero que el tiempo de Leonel Fernández paso, tiene que abrir la posibilidad a otro de su grupo.

Carlos. Duran
Carlos. Duran
1 mes hace

La decepcion de Leonel Supertucano será grande cuando el corrupto se de cuenta que este pueblo no lo quiere, por mentiroso y gato.

angel
angel
Responder a  Carlos. Duran
1 mes hace

Leonel prometió en su gobierno solucionar el problema energético, y los resultado fueron funesto.
actuó contrario a lo que prometió privatizando todo el sistema energético entre otras empresas que eran del estado.

Josué p
Josué p
1 mes hace

Arriba Leonel 2024

El Observador
El Observador
Responder a  Josué p
1 mes hace

Asi es compañero, vamos pa la calle, a buscar los votos del lidier Leonel y los demas aspirantes a cargos electivos

Carlito
Carlito
Responder a  Josué p
1 mes hace

Hermano, si usted cree que la sociedad ve a Leonel en un 2024 esta equivocado, los daños ya causados en un pais corrupto desde el 2004 se a visto reflejado en toda epoca desde su antiguo partido PLD

manuel
manuel
Responder a  Josué p
1 mes hace

Considero que tu no maneja la información del personaje que tu promueve, en su gobierno se realizaron los desfalco más grande a la nación Dominicana.

Luis
Luis
Responder a  Josué p
1 mes hace

Arriba la corrupción y la delincuencia, eso es Leonel…..