La evasión fiscal
A causa de los enormes montos de evasión, la carga tributaria sobre el PIB se estima alrededor de un 15%, cuando en realidad puede sobrepasar dos y hasta tres veces esa cifra en algunos casos, a quienes pagan, si se le suma el pasivo laboral que la Seguridad Social representa para toda la actividad económica.
En el ámbito empresarial, la evasión es mucho más perniciosa porque elude también los pagos de los servicios obligatorios de salud en perjuicio de empleados y trabajadores.
El país no puede seguir avanzando con los niveles actuales de evasión y sería poco aconsejable imponer nuevas tasas impositivas para mejorar los ingresos fiscales, porque su efecto sobre el aparato productivo sería muy negativo, con su inevitable secuela de despidos y desorden social.
En otras latitudes se ponen en evidencia a los evasores, identificando a los que pagan, sea mucho o poco. Muchas empresas y particulares son objeto de inspección cuando sus declaraciones presentan contradicciones o no concuerdan exactamente con las informaciones de la DGII, lo que no ocurre con los evasores, ocultos tras las sombras de sus prácticas ilegales.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala

















Pongase al dia porque en España hay un escandalo por la forma de cobro de impuestos, dentro de las 3 fechorias estaba el dar bonos a los contadores de las empresas para que denunciaran o fabricaran el delito de evasion.Ahora usted no puede presentarse a una empresa sin la orden de un juez y la denuncia.
Este tal Miguel, sepulcro blanqueado que terminó su estado de descomposición envuelto junto a la putrefacción del danilato perverso.