Santo Domingo, 17 ene (EFE).- Una patrulla del Ejército de República Dominicana (ERD) interceptó próximo al puesto militar La Aminilla, en Dajabón, a 15 haitianos en condición migratoria irregular que eran transportados en motocicletas por cinco dominicanos, dos de los cuales fueron apresados y los otros lograron huir.
Las autoridades militares informaron este sábado en una nota que interceptaron cinco motocicletas que eran utilizadas para el transporte ilegal de extranjeros. Del total de detenidos 14 son hombres y una mujer.
Las motocicletas eran conducidas por dominicanos. Tres de los conductores lograron huir, pero dos fueron apresados, entre ellos un menor de edad. Cada conductor transportaba tres haitianos indocumentados.
El conductor adulto fue identificado como Javier Peralta, dominicano, de 32 años, residente en Dajabón. La identificación del menor se omite por razones legales.
Los detenidos, junto a los extranjeros indocumentados, fueron puestos bajo custodia conforme a los procedimientos establecidos.
Las motocicletas ocupadas corresponden a diferentes marcas y modelos, todas de color negro, las cuales fueron retenidas como parte del proceso investigativo.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
Dólar bajó 21 cts. y era vendido $61.62; euro se mantiene $77.44
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno destina RD$200 por galón al subsidio del gasoil
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Combustibles impulsan alza de las importaciones dominicanas

