La DGM detiene a 15 haitianos ilegales y a dos dominicanos

Santo Domingo, 17 ene (EFE).- Una patrulla del Ejército de República Dominicana (ERD) interceptó próximo al puesto militar La Aminilla, en Dajabón, a 15 haitianos en condición migratoria irregular que eran transportados en motocicletas por cinco dominicanos, dos de los cuales fueron apresados y los otros lograron huir.
Las autoridades militares informaron este sábado en una nota que interceptaron cinco motocicletas que eran utilizadas para el transporte ilegal de extranjeros. Del total de detenidos 14 son hombres y una mujer.
Las motocicletas eran conducidas por dominicanos. Tres de los conductores lograron huir, pero dos fueron apresados, entre ellos un menor de edad. Cada conductor transportaba tres haitianos indocumentados.
El conductor adulto fue identificado como Javier Peralta, dominicano, de 32 años, residente en Dajabón. La identificación del menor se omite por razones legales.
Los detenidos, junto a los extranjeros indocumentados, fueron puestos bajo custodia conforme a los procedimientos establecidos.
Las motocicletas ocupadas corresponden a diferentes marcas y modelos, todas de color negro, las cuales fueron retenidas como parte del proceso investigativo.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal

Si esa noticia es cierta, a la DGM, hay que darles la medalla al patriotismo. a la dominicanidad, y como recompensa unas vacaciones pagada por 30 días en un hotel de lujo en punta cana., Oh Dios cuantos Valor,!!
,
estas noticias están locas, como que a dos dominicanos?? santísimo DIOS, ya no hay quien se salve, escritores analfabetos. 😛