La desilusión y la rabia que provoca la injusticia

imagen
El autor es político. Reside en Raleigh, Estados Unidos.

En un nuevo eslabón de desencanto, los tribunales dominicanos han dejado atónitos a toda la sociedad. Hasta aquellos que soñaban con una sentencia pírrica sobre sus grandes culpas, se han quedado boquiabiertos con la sentencia dictada este pasado viernes por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo en el caso de la OMSA y el asesinato del Dr. Yuniol Ramírez.

El tribunal ha liberado de culpas al Sr. Manuel Rivas, principal beneficiario de la corrupción en la institución que dirigía, y contra la cual se levantaban las denuncias y presiones del asesinado Dr. Ramírez.

En un caso, en que apareció hasta un prestamista millonario, suplidor de la institución para proveer el dinero necesario para comprar el silencio del fenecido Yuniol Ramírez, los principales socios del desmantelamiento de autobuses y equipos de la Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses, se marchan a sus casas sonrientes por una labor de corrupción sin sanción penal.

A partir de precedentes como este, estamos seguros y apostamos una papeleta antigua del gobierno de Lilís, a que los acusados enviados a sus casas por el caso “anti pulpo”, no pisarán de nuevo la prisión en este gobierno; esos salieron por una negociación política, que les garantiza impunidad, y que nadie sabe aún que les ha garantizado a sus liberadores.

La “justicia independiente” ha sido el show mediático más sazonado por este gobierno; y en una ringlera de desabridas e injustas sentencias, se ha caído la venda de la diosa.

Pobres ilusos de aquellos que pudieron creer qué, ese mercado persa creado en toda una vida de lascivia judicial, podía cambiar de la noche a la mañana, solo con la integridad y la voluntad de una dama como la Dra. Miriam Germán Brito.

Aquí estamos de nuevo, con el hartazgo de la desilusión, y con la rabia contenida que provoca la injusticia… ¡Pobre República Dominicana!

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
2 meses hace

No confunda la sika con la verdad. EL MINISTERIO PUBLICO NUNCA HA SIDO LA JUSTICIA. Si usted no conoce la diferencia entre JUECES ( QUIENES LIBERAN POR SENTENCIA A LOS DELINCUENTES MORADOS O VERDES), Y LOS FISCALES QUE INSTRUMENTAN LOS EXPEDIENTES QUE CONOCEN LOS JUECES. SI NO CONOCE LA DIFERENCIA NO MERECE ESCRIBIR EN ESTE FORO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Ese expediente igual que el de Odebrecht y los Tucanos fue obra y gracia de Jean Alain el preso.

agustinmercedes
agustinmercedes
2 meses hace

en mi pais vamos a una reelecion.para reelegir las impunidad y la corrupcion..odebret.tucano.juniol ramirez.los pulpo.y lo que faltan

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

eso no solo provoca indignacion si no que tambien se vera reflejado en las votaciones del 2024

Patricia Mejia
Patricia Mejia
2 meses hace

Pero…de la Justicia Divina…nadie se escapa

Albert Castillo
Albert Castillo
2 meses hace

Ese veredicto era de esperarse, aunque no libero de culpas a los jueces que tomaron la decisión de poner en libertad a esos corruptos, bien es cierto que la instrumentación del expediente mal elaborado fue la causa mayor de la favorable sentencia a los imputados.

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Albert Castillo
2 meses hace

ALBERT CASTILLO, TAL PARECE QUE PARTICIPASTE EN LA ELABORACION DE DICHO EXPEDIENTE, YA QUE HABLAS CON SEGURIDAD DE SU INCONSISTENCIA, PERO NO MENCIONAS AL ACTIVISTA POLITICO QUE DIRIGE LA SUPREMA LUIS HENRY MOLINA. ESOS JUECES VENALES EN LUGAR DE EVACUAR UNA SENTENCIA ABSOLUTORIA AL EX- DIRECTOR DE LA OMSA, DEBIERON RENUNCIAR A SUS PUESTOS, PORQUE CUANDO NO QUIEREN ASUMIR UN CASO SE INHIBEN.

El químico
El químico
2 meses hace

Que porquería de justicia tenemos los dominicanos y ahora quien podrá defendernos

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  El químico
2 meses hace

nos jodimos ley y justicia solo aplica para los mediocres que no tienen dinero para poner buenos abogados para defender su justa causa