La derrota del éxito político 

imagen
El Autor es Educador, Reside en Villa Vásquez

La población finalmente ha creado el hilo conductor entre su estado de bienestar o desdicha y la corrupción y el comportamiento de la clase política.

Ese nexo ha inducido a la observancia minuciosa del accionar de nuestros exponentes partidarios, aumentando los niveles de auscultación financiera, social, ética y política.

La gente exige mejores políticos hoy en día, por eso la vieja guardia ha ido perdiendo espacio en los nuevos códigos de comunicación y política con las diversas capas de la población.

Por eso es notoria la cantidad de errores que cometen los exponentes de antaño frente al ojo visor del ciudadano.  La chabacanería, el incumplimiento a la palabra empeñada, el cambio de posturas al momento de llegar al poder, con respecto a cuando se estaba en la oposición hacen que la gente vaya tomando apunte y pase factura cuando le toque emitir el sufragio.

Ahí es donde se equivocan esos viejos exponentes, pues frente a esa situación arguyen como plataforma de sus ideas que ellos saben ganar procesos electorales y que nunca pierden.

La realidad es que quienes no comprenden las circunstancias de cómo ganaron un proceso eleccionario, mucho entenderán como es el camino que han ido construyendo para la derrota.

Ese grado de confianza da lugar a bajar la guardia y confiarse, mientras los adversarios planean cada paso a seguir.

En ese mismo instante se deja de ser un político que predice lo que sucederá en una semana o un mes o un año y mucho menos sabrá explicar porque no sucedió lo que predijo.

Este síndrome, como lo denomino, es típico de los exponentes provinciales y municipales. No interpretan que cada proceso es distinto y que el electorado cambió.

fabiandaygorod@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
2 meses hace

FABIAN,CREA O NO, LA POLITICA DOMINICANA VA HA CAMBIAR ESTA CAMBIANDO,LO QUE NO TE VEO EN EL LADO DONDE DEBE DE ESTAR,tu tiene el don de comunicar,deja de estar atajando para que otro enlace,ya no es con dinero que se va ha llegar a los cargos, es con comunicacion,informacion,hay que quitarle a nuestra provincia, eso arcaico,chabacano,la politica,tu puede

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Fui un peledeista ciego , rabioso , convencido de que mi partido era lo mejor . Al salir del poder , ellos , los que siempre ocuparon cargos y se beneficiaron del poder, yo sólo fui un peón obtuso e idiota. Ésto , debido a los robos, desfalcos, cohecho, inmoralidades y enriquecimiento de los familiares y amigos de Danilo Medina y otros ladrones. Me avergüenzo del PLD hoy. Fue un asco, y yo dormido. Ya no.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Rafael Morales
2 meses hace

yo tambien fui IDIOTA,Y COBARDE

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Este artículo lo debiste escribir en el momento que tu líder la presentar al Penco proclamó «con esta gente que están aquí, Yo gano las elecciones» , nunca entendió que la sociedad estaba girando en su contra, Fabian Sanchez está filosofando ahora, este escribe para la pandilla de Danilo Medina, deja claro que pensaron que nadie lo desplazaría del poder, sabe que en sus artículo se comportó como un lambiscon del sector del PLD más corrupto.