La derecha tradicional

 

Desde que nací he vivido en un sistema político representado por las ideas políticas de Derecha, esas que muchos llaman del centro, radicales, conservadoras o moderadas.

Ese tipo de pensamiento político que prioriza la conservación del orden como política fundamental de cualquier gestión de Gobierno favoreciendo la  propiedad privada y el libre mercado por encima del bien común y la justicia social.

Dentro de ese contexto ideológico  es que se ha venido desarrollando la  vida republicana  de este país, desde entonces, en términos materiales y espirituales, claro está con más tropiezos  que  avances.

Sin embargo, los partidos  políticos,  grupos económicos tradicionales y los de nuevo cuño, que han servido históricamente de sostén ideológico  a estas ideas políticas parece no darse cuenta que ha llegado el tiempo de cambiar.

Los  actores  que han impulsado las referidas ideas de derecha  que  tienen su origen formal en la votación que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa, se resisten a comprender eso.

Es hora de comenzar a revisar el  sistema de cosas que tenemos, es insostenible continuar  postergando  los niveles alarmantes de desigualdad y pobreza que hemos padecido por los siglos de siglos.

Hay que iniciar el proceso, hay que emprender la marcha definitiva hacia la conquista de una sociedad más justa y humana que rompa de una vez y para siempre con esas cadenas que nos atan.

Es innegable que ha habido avances, pero en honor a la verdad son insuficientes, se necesita que el actual liderazgo político y las actuales autoridades gubernamentales que iniciarán un nuevo periodo a partir del próximo 16 de agosto se pongan de acuerdo para impulsar ese salto necesario.

 

Ya es hora de pasar de la teoría a la acción,  la derecha en este país no ha dado respuestas efectivas a las  demandas y necesidades de la sociedad dominicana de ayer ni de hoy en sus más de 150 años de vida republicana.

Por lo tanto, se plantea un cambio; un gran pacto que  conduzca a la concertación de un proyecto de nación fuera de los actuales patrones ideológicos que representa el pensamiento de la derecha tradicional.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios