SANTO DOMINGO.- El agente especial Richard Cernuda fue presentado este viernes como nuevo agregado interino de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en República Dominicana.
La designación se enmarca dentro de la reapertura de la oficina de la DEA en Santo Domingo tras su cierre en febrero pasado por un escándalo de corrupción.
El nuevo agente trabajó como supervisor de grupo en la División de Campo de la DEA en Miami.
CONTINUA LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO
La diplomática afirmó que la reapertura de la oficina de la DEA refleja el compromiso conjunto de Washington y Santo Domingo en la lucha contra el crimen organizado.
«La reapertura de la oficina de la DEA demuestra la solidez de nuestro compromiso mutuo con un hemisferio más seguro, próspero y estable. Juntos seguiremos defendiendo el Estado de derecho, protegiendo a nuestros ciudadanos y avanzando en nuestras prioridades compartidas», expresó la embajadora.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano


