La CE y Global Citizen recaudan 6.150 millones para luchar contra la COVID

imagen
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

BRUSELAS.- 6.150 millones de euros para luchar contra la COVID-19. Es lo que se ha logrado recaudar en la conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea (CE). Con lo ya recaudado en mayo, en una primera conferencia, la cifra total asciende a 15.900 millones de euros. El objetivo es lograr nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus.

“Necesitamos invertir en la producción de vacunas a una velocidad y escala sin precedentes, y una tarea así solo puede suceder si el mundo se une. Necesitamos que nuestros mejores científicos trabajen juntos, que nuestras organizaciones mundiales de salud unan fuerzas, y necesitamos Gobiernos, empresas y filántropos para intervenir y proporcionar financiación. Se requieren decenas de miles de millones”, decía Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

El evento, auspiciado por la organización estadounidense Global Citizen, forma parte de la campaña ‘Objetivo Global: Unidos por nuestro Futuro’.

Estrellas de la música como Shakira, Coldplay y Miley Cyrus apoyan la iniciativa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios