SANTO DOMINGO.- El inicio del año escolar ha representado un trago amargo para las miles de familias que no encuentran un cupo para inscribir a sus hijos en un centro de enseñanza y no saben a dónde los llevarán, opinó la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo.
Manifestó que el Gobierno no se preparó para este proceso, dejando acéfalos a esos estudiantes que hoy no tienen asegurado un cupo en una escuela.
En documento remitido a ALMOMENTO.NET dijo que las miles de aulas que se construyeron en los pasados gobiernos del PLD debieron subsanar esa situación, pero que la falta de continuidad del Estado ha evitado que se le dé respuesta a esa población.
Ricardo dijo que la propuesta de un bono para inscribir a esos estudiantes en un centro privado no solucionará el problema, ya que muchos de los padres que tienen a sus hijos en el sistema público es porque, precisamente, no pueden costear los gastos que esto implica.
“Si no tienen a sus hijos en un centro privado es porque no tienen los ingresos para costear esos gastos, pero ahora quieren entregarle un bono, y los gastos colaterales que eso implica, ¿quién los cubre?, se preguntó Ricardo.
Dijo que un sector tan neurálgico como la educación merece mejor planificación, para garantizar que la población no tenga ese sobresalto cuando inicia el año escolar.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global


