Justo Duarte buscará senaduría provincia Duarte

SANTO DOMINGO.- El doctor Amaury Justo Duarte, historiador y ex candidato senador por la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), buscará la nominación presidencial para las elecciones del 2016.
Con él suman cinco los precandidatos presidenciales en la Corriente Mayoritaria que lidera Hipólito Mejía y que adversa a Miguel Vargas. Los demás son Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Franklin García Fermín.
La plataforma política de Justo Duarte prepara para este martes un acto de lanzamiento de la precandidatura. Anunció que enviará una propuesta a la Convergencia para que el candidato presidencial de esa coalición sea escogido en una convención con un padrón abierto, en la que vote todo el que desee.
Justo Duarte, en un documento remitido a ALMOMENTO.NET, dice que el principio democrático al interior de la Corriente PRD Mayoritaria hay que preservarlo y debe oponerse a que ningún dirigente, por encumbrado que aparezca, se autodecrete candidato presidencial.
“La nominación como precandidato de la Corriente debe ser el resultado de la consulta popular en el PRD, realizada a través de los medios idóneos de la democracia interna, y se debe aprobar un reglamento para normar esta nominación”, agrega.
Dice que “este principio y el procedimiento que le corresponda deben imperar en el seno de la Convergencia, que como se sabe, no es un partido político, sino un espacio de concertación donde confluyen diversos grupos políticos y sociales”.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a