Juicios sobre los homosexuales

imagen
El autor es escritor. Reside en Santo Domingo

Por RAFAEL ACEVEDO PEREZ

Recuerdo que en mi pueblo había un solo individuo del que se decía ser homosexual, y que los muchachitos íbamos a tirarle piedras al techo de su casa cuando no teníamos otra entretención.

Alguna vez lo hicimos también a una iglesia de “convertidos”, de quienes se decía que eran unos “perros vestidos”.

Ya en la juventud plena, nos percatamos de que alguno que otro afeminado solía hacerse amigo de las muchachas más atractivas.

Eran muy pocos, asistían igualmente a la escuela, estaban en las fiestas, a menudo eran los organizadores y ayudaban a las festejadas a escoger invitados; y que sabían favorecer o desfavorecer a los pretendientes de las muchachas.

Ocasionalmente parecían actuar como si fuesen “de la secreta”, pudiendo hacerte daño sin que se supiese quien había sido. Aprendimos, pues, desde temprana adolescencia que no era inteligente maltratarlos ni enemistarse con ellos.

Solían ser individuos estudiosos y con muchas habilidades. Eran propensos a migrar a las ciudades más grandes, como Santiago y la Capital, donde disfrutaban de cierto anonimato y de ambientes más liberales, como los de artistas e intelectuales y ciertos ambientes bohemios. Una tendencia mundial que ha sido parte considerable de la prosperidad y fama de muchas ciudades, como París y San Francisco de California.

En los tempranos 70, siendo jóvenes profesores de la Madre y Maestra, en Santiago, tuvimos colegas homosexuales muy queridos y respetados. Nunca nadie se quejó, ni se “propasó”, ni hubo discriminación, bulín, ni nada parecido: eran colegas y amigos igualmente apreciados a quienes nadie jamás trató siquiera con desdén o ironía, y a quienes recordamos con cariño y profundo respeto.

Los años y los cambios han traído la vida en pareja de homosexuales, lo cual no debe tener la oposición de nadie. A esa unión consensual legalizada no debe llamarse “matrimonio”, puesto que dicho término conviene preservarlo para la pareja hombre y mujer que tiene propósito de procrear familia; siendo la relación matrimonial una manera legal de proteger y honrar la maternidad y la madre, palabras de donde viene la palabra matrimonio; con todas las implicaciones de compromiso, fidelidad, sometimiento, padecimientos durante el embarazo, y la enorme tarea y responsabilidad de ser madre durante toda la vida.

Debe buscarse otro término para la pareja homosexual, que no cree confusión ni toque las bases morales y espirituales de esta institución con que se ha edificado nuestra sociedad.

Tampoco parece totalmente correcto servirse de la ayuda de agrupaciones extranjeras con intereses que no son los de las mayorías dominicanas; ni crear confusión mediante el uso equívoco de términos cuyas raíces significan otra cosa: como llamar “homofobia” (odio o rechazo a los hombres), cuando en realidad suele tratarse de no aceptar determinados propósitos de organizaciones homosexuales, o confusiones morales o legales que podría traer la legalización de determinados comportamientos asociados a la homosexualidad.

Los seres humanos tienen derecho a hacer lo que les plazca con sus vidas. Pero es preciso respetar determinados vocablos y pautas culturales para evitar confusiones que pueden traernos dificultades en cuanto vivir civilizada y ordenadamente

 

JPM-AM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 Años hace

Completamente de acuerdo con esas concepciones filosoficas, tratadas con mucha altura y respeto.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Increible que aún haya ilusos que confunden la moral con la costumbre, y todavia escribe pergaminos para no dejar duda algúna sobre su execrable error!

Con tantas perlas de seguro debe ser millonario.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

La costumbre es la practica habitual de una persona o personas en el ambito social.
Entonces, de que habla este que se pasa de imbecil.
Lo que pasa con Este imbecil que tiene que ser uno de esos estrafalarios ****s que atentan contra el pudor publico, por lo cual, agrede a la moral, que es un conjunto de normas, valores y creencias aceptadas por la sociedad, que sirven como modelo de conducta y valoracion para establecer lo que esta bien o mal.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Como **** que debe ser, es muy susceptible,. por lo cual padecen de multipolaridad. Y si a eso se le agrega la condicion de imbecil, entonces se pone peor para que pueda aceptar que, ser **** es algo que conspira contra la naturaleza humana; lo que quiere decir que, son fenomenos con lo cual, a su vez, se demuestra que la naturaleza no es perfecta. Puesto que, hacer el xeso por via del ano, tiene que se una aberracion y, como aberracion, es inmoral.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Se nota desde lejos que es un sodomita Este imbecil que se hace llamar Guillermo, osea, le gusta que lo guillen por el ano.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Sabemos quien eres, eres el rucio, porque no caminas, sino, que vas dando brincos como una cabra de las lomas.

Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace

Empecemos por decir que es la «moral».
Es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad, que sirven como modelo de conducta y valoracion para establecer lo que esta bien o esta mal.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Al mismo tiempo hay que decir que, para poder explicarme mejor, que la moral es relativa en cada cultura. O sea, lo que es moral en un lugar, no necesariamente tiene que ser igual en otro lugar.
Ejemplo: Pedro nacio en una sociedad des pescadores, alii, hay una cultura propia de pescadores.
Juan nacio en una sociedad de agricultores, pues alii hay una cultura propia de ellos, diferente a los de los pescadores
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Resulta que Pedro se fue a dar un paseo, llegando al pueblo de los agricultores y, se encontro con Juan, Este lo invito a su casa presentandoles a su familia, y Pedro les tiende la mano para saludarlos, pero estos, les dejan la mano extendida; Pedro, no sabe que pensar, y se pregunta, le habre caido mal a esta gente? Pues resulta, que la tradicion cultural de esa gente es no dar las manos a personas extranas, solo entre ellos, los agricultores, porque, como agriculltores que son tienen las manos sucias de tierra, piensan que, quien no sea como ellos… Leer mas »

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Entonces vemos como hay sociedades con valores morales diferentes. Lo que quiere decir que, no todo el mundo puede ver con buenos ojos a los homexesuales; y mas aun cuando muchos de Estos se comportan de un modo y con actitudes estrafalarias y exivicionistas. Y aparte de eso, quieren imponer que sean aceptados por todos, y Estos, no toman en cuenta para nada a los demas. Vemos como en anuncios televisivos aparecen dos mujeres besandose y de igual, a dos hombres besandose de forma erotica. Bien, se entiende y se comprende que, hayan humanos con preferencias homosexuales, lo que implica… Leer mas »

Rafael Lora
Rafael Lora
2 Años hace

Gracias, podria en otro articulo tocar el tema de las adopciones por parejas del mismo sexo. me encantaria conocer su pensamiento al respeto.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Rafael Lora
2 Años hace

Estás pensando adoptar con tu pareja?

Martin
Martin
2 Años hace

El respeto al derecho ajeno es la paz (pero) yo ni nadie por el derecho que tenga con su cuerpo puede dañar a nuestra sociedad dejemono de pendeja el matrimonio es de un honbre y una mujer despues que usted quiera juntarce con una **** burra o cualquier otra cosa es su idea o derecho y por eso no tengo que denigrarlo usted es mi projimo aunque sea lo que usted quiera ser

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Martin
2 Años hace

De acuerdo con usted. Los religiosos que se casen por sus leyes religiosas, pero las leyes constitucionales NO pueden, ni deben discriminar, excluir, ni negar derechos humanos.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

«…palabras de donde viene la palabra matrimonio; con todas las implicaciones de compromiso, fidelidad, sometimiento,..». ¿Sometimiento? Deje de enjuiciar al prójimo. Usted NO es perfecto, ni santo.

Miguel
Miguel
2 Años hace

Hace algún tiempo hice esa misma propuesta…aceptar y respetar la unión homosexual…pero no como matrimonio, por las misma razón que usted expone de manera tan clara y brillante

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Miguel
2 Años hace

Su propuesta podrá ser clara, personal y muy particular, pero de brillante no tiene nada.

SLS
SLS
2 Años hace

El problema nunca han sido los homosexuales como individuo sino la politizacion de la homosexualidad como un instrumento de cambio social y control por parte de una elite internacional ensañada en destruir todo lo que sea moral, Cristiano y espiritual.

Debido a esto, el ser humano atraviesa por una anomia existencial que solo puede ser redimida sí éste retorna a su fuente original, puesto que Dios no es hombre para equivocarse.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  SLS
2 Años hace

«Dios no es hombre para equivocarse.» Se equivocó y se arrepintió. ¿Acaso no leyó el motivo de su «dios» para enviar un diluvio universal? Jehová o Yaveh NO es un «dios de amor». Tampoco es el verdadero Padre de Jesucristo, quien NUNCA menciona dicho nombre en los evangelios.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Federico Cruz
2 Años hace

Otro que muerde la almohada

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Let's go Brandon
2 Años hace

Adelante, siga y saque las uñas, quítese la careta e insúlteme, para que los lectores saquen sus conclusiones.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Federico Cruz
2 Años hace

No amigo, lo que pasa es que el tal Let’s go Brandon carece de inteligencia para poder debatir ideas y tiene que escoger palabras americanas pues al no tener buenas ideas el crees que ser esa palabra que el se denomina es buea.QUE IGNORANTE ES ESE TIPO.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  SLS
2 Años hace

Jesucristo, no «dios» (el llamado Jehová o Yaveh) exhortó: «Amaos los unos a los otros», sin especificar sexos. Aparte de ésto, de entre los doce, tenía un «discípulo amado».