Juicio político al presidente Donald Trump

imagen
EL AUTOR es abogado, presidente del Partido Revolucionario independiente, máster en política internacional.

Por La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó iniciar un juicio para destituir e inhabilitar al presidente Donald Trump, bajo los cargos de sedición e insurrección, luego de la toma de la sede del Capitolio por parte de partidarios suyos. ¿Para qué ese juicio, faltando apenas 5 días para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, en un país profundamente dividido y polarizado, que requiere de grandes concertaciones para su reunificación y recuperación?

Pienso que un juicio político contra el presidente Donald Trump, a pocos días de dejar la Casa Blanca, podría ser el inicio de un proceso de deshabilitación política permanente del gobernante norteamericano, para evitar que vuelva a aspirar a cualquier puesto estatal, a pesar de que cuenta con una franja considerable del pueblo y las fuerzas sociales conservadora de ese gran país.

Persigue, también, intentar preservar el orgullo americano que, sin dudas, está profundamente herido por ese bochornoso asalto al Capitolio, cuyas repercusiones son devastadoras y globales, pues hablamos de la primera y más influyente nación del tablero político, económico y militar del mundo. Demostrar que la transgresión del orden y el establecimiento no quedarán impune, sin importa quien caiga, es el propósito. Finalmente, satisfacer a las élites, que llevan la agenda del nuevo orden internacional.

Muchas cosas están en juego. Un simple análisis retrospectivos en esta crisis de los Estados Unidos, que es mucho más profunda de lo que se refleja en un simplemente en asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump y quizás de otros que, respondiendo a distintos propósitos, se suma a tales aventuras, evidencia que la nueva gestión de gobierno tendrá que emplearse a fondo para desactivar y suturar las hemorragias que quedan, y activar urgentes acciones con cuidado y prudencia, para recuperar el orgullo, la confianza y la seguridad de todos, a lo Interno y lo externo de la gran nación.

El juicio político también puede tener otros elementos que junto a la juramentacion de baiden, advierte el FBI y el servicio secreto que tienen a 50 Estados en alerta de posible o amenazas de movilizaciones y hasta de violencia. El llamado ahora debe de ser lograr una transición efectiva y tranquila, para luego formular los cargos que consideren a quienes sean responsables de los recientes y funestos actos acaecidos en el Capitolio y sus alrededores. La despolarizacion y la reconciliación debe de ser la meta de las élites gobernantes. Atentos!

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
chaggis
chaggis
1 mes hace

Este señor k escribio este artículo al parecer no entiende k EL LOCO de TRUMP es una amenaza mundial y definitivamente debe de ser neutralizado de la politica,entienda k si perdío las elecciones es k aquí en USA nadie lo quiere, solo aquellos racista k piensan igual k èl. aquí ponen ejemplo drasticos para k las cosas malas no c sigan repitiendo😆

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

SOLAMENTE EXISTE UN CULPABLE TRUMP. DEBE SER JUZGADO POR ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA. QUIERE IMPONER UNA DICTADURA AL ESTILO DE SU QUERIDO AMIGO PUTIN. O SEA COMUNISTA.ALGO QUE EL ACUSA A LOS DEMOCRATAS Y EL ES VERDADERAMENTE QUE QUIERE IMPONER EL COMUNISMO O NAZISMO. ES TODO UN MONSTRUO.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Navegante. Putin no es comunista. Rusia hace mucho que vive bajo el sistema capitalista. En el caso que en Rusia haya una dictadura, que yo no se, es una dictadura del sistema democrático capitalista.