SANTO DOMINGO. — El juez José Alejandro Vargas planteó que ha llegado el momento de que el Congreso Nacional honre la memoria de Rafael Corporán De los Santos, una de las figuras más influyentes de la radio, la televisión y la filantropía dominicana, bautizando una calle con su nombre.
En el mensaje publicado en la red social X, Vargas afirmó que Corporán De los Santos no fue únicamente un comunicador exitoso, sino un símbolo de superación, solidaridad y compromiso con los sectores más humildes del país.
“Ya es tiempo de que el Congreso honre la memoria de Rafael Corporán De los Santos”, expresó, al considerar que la nación tiene una deuda moral con quien convirtió sus medios de comunicación en instrumentos de ayuda social y esperanza para miles de dominicanos.
Recordó que Corporán nació en la pobreza, alcanzó la fama y la fortuna gracias a su talento y trabajo, y terminó sus días sin grandes bienes materiales; sin embargo, dejó una riqueza mucho más trascendente: el testimonio de una vida dedicada a servir.
Destacó que las obras filantrópicas de Corporán deben permanecer vivas en la memoria colectiva dominicana, no como un simple recuerdo nostálgico, sino como una invitación permanente a practicar la solidaridad y el bien común.
“Corporán no fue solo una voz de la radio y la televisión: fue esperanza para los humildes”, sostuvo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve acuerdo migratorio con EU subvierte orden constitucional
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Rusia hace este domingo ataque masivo a la capital de Ucrania
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
Danilo Medina y Johnny Pujols encabezan asamblea en Cotuí
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
UE y aliados Ucrania condenan el ataque de Rusia contra Kiev
Acción judicial contra motoristas delincuentes
Hubo tiroteo cerca de la Casa Blanca; el autor fué acribillado


Considero que el tramo de la avenida José Fco. del Rosario Sanchez comprendido entre la cañada de Benavides y la ave. Padre Castellanos sea nombrado Paseo José Alejandro Vargas para honrar a su más prestigioso hijo.