Juez da plazo de sólo dos meses para investigación del caso Coral

imagen

SANTO DOMINGO.- El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó al Ministerio Público solamente dos meses de prórroga para completar su investigación en el caso Coral.

El jurista redujo el plazo de cuatro meses que había solicitado dicho ministerio para concluir esta indagatoria, según publica el periódico Listín Diario, el cual agrega que dicho juez también pautó para dentro de 15 días la lectura íntegra del dispositivo del fallo, a partir de lo cual comenzará el plazo de los dos meses.

CAMACHO REACCIONA

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reaccionó a la decisión y explicó que “el Tribunal ha entendido que el Ministerio Público debe contar con el plazo razonable para desarrollar las investigaciones de este proceso por la complejidad de los mismos”.

Informó que depositó en el tribunal todos los elementos necesarios para que se le otorgara el plazo al Ministerio Público y que la defensa no depositó elementos para que fuera variada la medida de coerción.

Según las investigaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.

Por el caso están presos el exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres, quien supuestamente dirigía el entramado de corrupción, el teniente coronel (PN) Rafael Núñez de Aza, del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, la pastora evangélica Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete, y el mayor Raúl Girón Jiménez, quien cumple prisión domiciliaria en un lugar solo conocido por el Ministerio Público y el tribunal.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
H.G.
H.G.
3 meses hace

Que investiguen a ese juez, apuesto que le dieron $$$$ para que acelerara el caso para no darles aportunidades a conseguir mas pruebas en contra de esos malditos ladrones

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
3 meses hace

JUSTICIA INDEPENDIENTE
QUE MALDITO RELAJO
BERENICE Y CAMACHO INEPTOS DE LA M… 💩 😡
EL MALDITO DINERO DEL PUEBLO C….AZO DONDE ESTA 3000 4000 MILLONES Y SOLO APARECE 10 Y 20 MILLONES

EL DIABLO
EL DIABLO
3 meses hace

El problema de la corrupción en RD se resuelve con un FIDEICOMISO o una alianza Público-Privada. ¡¡¡Vamos por Más!!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

TAL PARECE QUE ALGUIEN SE ESTAS JARTANDO DE COMER TANTOS MARISCOS. BUEEENO QUE SIGAS LA GRAN COMEDIA. Y TAL PARECES QUE SUS PERSONAJES SE ESTAN PARECIENDO A LOS DE LA DIVINA COMEDIA DE DANTE.. DIOS MIO PERO QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS. HASTA LA JUSTICIA Y REOS PARECEN UN GUION DE CIENCIA FICCION . LO UNICO ES QUE SON PESIMOS ACTORES. 6.35 A.M. QRX

Nitobal
Nitobal
3 meses hace

Dejenlo hay para ver si en la carcel se ban hacer ricos

Fidei comiso
Fidei comiso
3 meses hace

P-réstamos
R-etroceso
M-entiras

Nitobal
Nitobal
Responder a  Fidei comiso
3 meses hace

P. L. D. PAR. Ladrone. Danilo

Angel
Angel
3 meses hace

Esto tambien se va a caer como el de Odebrecht, y todo el mundo bien y tranquilo pa su casa,

El guardia
El guardia
3 meses hace

Comparaciones que tenemos que hacer, Cuando alguien dice Te dicyo estoy preparado para lo que sea yo soy un hombre no me importa que tengas Lo que tenga y luego con otra persona te manda decir que le des más tiempo para echar la pelea, eso Se llama cobardía
esto fue lo que esta demostrando la fiscalía eso es mentira tenía todas las pruebas también se le dice mucha espuma y poco chocolate

Galleno
Galleno
3 meses hace

Lo que el pueblo exige es cárcel y devolución de lo robado.

La Justicia
La Justicia
Responder a  Galleno
3 meses hace

Hay que probar primero. Si tu tienes pruebas de algun «robo» llevalas. Porque hasta ahora la justicia no ha encontrado culpable. Si hacerse rico es delito entonces Abinader e Hipolito son delincuentes y andan sueltos y no le quitan lo que tienen.

Última edición 3 meses hace by La Justicia
Galleno
Galleno
Responder a  La Justicia
3 meses hace

Es muy difícil que una persona que trabaje por 20 o 30 años en una empresa privada o del estado pueda ostentar tantas riquezas de forma legal. ahora bien no pertenezco a ninguna organización política y la justicia es para todos.

El guardia
El guardia
Responder a  Galleno
3 meses hace

Si se lo robo, debe estar preso
pero te dire otra cosa conozco persona que fueron del pld que lo único que han echo es trabajar
que 10 años se han ganado mas 80 millones el trabajos agrícolas y cómo comerciante agrícolas sin que hayan sido funcionarios
asi que con esto te digo que no solo ahí que ser empleado del gobierno para progresar

H.G.
H.G.
Responder a  La Justicia
3 meses hace

tu si eres un maldito ignorante ridiculo. Hipolito se sabe que es un ladron al igual que todos los del PLD, FP y varios del PRM.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

NO HAY GOBIERNO MALO QUE PASE DE 4 AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA A ESTE LE QUEDAN 2 AÑOS Y 7 MESES

Alberto
Alberto
Responder a  LUIS GARDEY
3 meses hace

Te hace falta esa BOTELLA sabandija

H.G.
H.G.
Responder a  Alberto
3 meses hace

Alberto me quitaste la palabra de la boca. Jajajaja

Vacanito RD
Vacanito RD
3 meses hace

Cojollo
Y no, dizque ese juicio estaba brindado?
Que hay ma’s de cuchumil pruebas?
Y para que darle ma’s largas al asunto?
Por dios
Esto. Me huele que termina como odebrech
Tanto nadar para morir en la orrilla
Cojollo

Proverbio Turco
Proverbio Turco
3 meses hace

Cuando un Payaso ocupa el palacio presidencial, no se convierte en presidente, el palacio se convierte en un circo.

José Reyes
José Reyes
3 meses hace

Pero el Ministerio Público dijo que ese caso establa blindado con un saco de pruebas, entonces para que quieren más prórroga.

El cerebro The Brain
El cerebro The Brain
3 meses hace

Y la tayota y el ñame pa’ cuando?

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

A lo mejor la defensa de los imputados piensa que se han anotado un punto, desde ahora es que se tienen que fajarse a llevar una campaña donde pretenden ganar este caso, en los medios, es en los tribunales que tienen que escuchar la montaña de pruebas aportada por el Ministerio pueblo, la operacion sera un exito para la defensa de los corruptos pero de seguro no pueden salvar al paciente, hasta Danilo Medina se va de paro en este caso.

SE DE TO
SE DE TO
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

El perro de Pancha vuela, el burro de Ñingo ladra, la gata de Fefa canta, el toro de Diega habla. Es posible que tú tengas respuestas para cada un de esos síndromes.

SE DE TO
SE DE TO
Responder a  SE DE TO
3 meses hace

No hay aquel que sepa menos que quien cree que sabe de todo

Jose Sanchez
Jose Sanchez
3 meses hace

En buena Justicia es difícil que los del caso coral puedan salir libre, irremediablemente tienen que recibir una condena acorde al mandato de la ley, el daño que le provocaron al país es irreparable, se robaron miles de millones de los contribuyentes, lo triste es que en ese congreso de pacotilla no quieren aprobar la ley de extinción de dominio, para todo esos recursos no justificado retornen al erario de donde fue robado de manera alegre.

Santos
Santos
Responder a  Jose Sanchez
3 meses hace

Claro el país no acepta una burla más de esos saqueadores del erario público,condenado y devolver los robados