Juez Fiscalía de Santo Domingo Este ordena libertad de Omega

imagen

SANTO DOMINGO.- Un juez de la Fiscalía de Santo Domingo Este acogió este jueves la solicitud de habeas courpus interpuesta por la defensa del merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido (Omega) y ordenó la libertad condicional del artista, quien cumplió la mitad de la pena de cinco años de cárcel a la que fue condenado por un caso violencia de género.

Omega estaba preso en la Penitenciaría Nacional La Victoria desde septiembre de 2016 por supuestamente haber golpeado a su entonces pareja sentimental, Sahira Valerio.

Yeni Berenice: Liberación no se justifica

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, criticó la liberación de Omega y explicó que un tribunal de primera instancia no puede anular la sentencia de la Corte de Apelación que envió a prisión al merenguero.

Recordó en su cuenta de Twitter que la decisión de enviar a prisión a Omega, tras violar su libertad condicional, fue dispuesta por un juez de ejecución de la pena y ratificada por una Corte de Apelación.

“Hasta un estudiante de derecho 101 sabe que un juez de primera instancia no puede variar esa decisión”, afirmó.

Agregó que “después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la Justicia”.

jt/am

Comparte: