Santo Domingo, 16 dic.- El empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue condenado este viernes a seis meses de prisión preventiva a cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a consecuencia de varias querellas interpuestas en su contra por supuestas estafas.
La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata dictaminó la medida de coerción contra García, que operaba una empresa de inversiones con sede en Sabana Grande de Boyá, mediante la cual, según sus propias palabras, duplicaba a sus clientes el monto de las sumas que recibía.
Sin embargo, sus operaciones fueron consideradas «insostenibles» por las propias autoridades bancarias e impositivas, quienes les exhortaron a regularlas.
La Fiscalía de Monte Plata recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.
Según las pesquisas, García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
Mantequilla, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, reveló que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a centenares de personas tras reiterar en varias ocasiones que poseía una «fórmula mágica» que le permitía multiplicar el dinero de sus inversionistas.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clama justicia madre de menor dominicano ultimado en Bronx
Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones


