El Estado busca recuperar 40,000 millones pesos con casos juciales

imagen

SANTO DOMINGO.- Con los casos judiciales por corrupción administrativa que en estos momentos se conocen en distintos tribunales, el Estado busca recuperar cerca de RD$40,000 millones.

Por los casos Coral y Coral 5G se reclaman RD$6,000 millones por la comisión de los ilícitos, mientras que por el caso Medusa busca la recuperación de RD$9,200 millones, siendo el principal acusado el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público llegó a acuerdos con Francisco Pagán, exdirector de la OISOE y con Julián Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago, quienes se declararon culpables de los cargos y entregaron bienes robados.

Jorge López Hilario, representante del Estado en este caso, solicitó al tribunal que acoja los acuerdos y disponga apertura de juicio de fondo para el resto de la red.

“Estos acuerdos, donde los imputados reconocen la calidad de víctimas del Estado, contribuyen al fortalecimiento institucional en la República Dominicana y a una efectiva política criminal del Estado dominicano en la lucha contra la corrupción”, aseguró.

Mientras tanto, el Estado ha pedido una restitución e indemnización por RD$23,903 millones en concepto reparación por los daños y perjuicios.

El juez Deiby Timoteo Peguero, que instruye la fase preliminar del caso, decidirá este lunes si envía a juicio de fondo a los 47 imputados en este entramado de corrupción.

En un documento de prensa, el Ministerio Público dice haber comprobado que después del 16 de agosto de 2012, cuando Danilo Medina asumió la presidencia de la República,  varios miembros de su familia pasaron a “multiplicar las influencias en diferentes instancias del Estado”, empezando por la Presidencia.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
15 dias hace

QUE TANTO QUE FASTIDIAN CON LA MARIJUANA ?

RD VA VIENTO ARRIBA FINANCIALMENTE , IMPUESTOS POR DOQUIER , ESTAMOS VENDIDOS EN PRESTAMOS HASTA EL TOPE DESPIERTEN a SER CREATIVOS!

HASTA LOS CURAS/PASTORES/MONJAS A ESCONDIDAS FUMAN, LOS USA LA VENDE LEGAL AL PUBLICO,,PUES «LEGALIZENLA» CON IMPUESTOS Y LOS PERCIBIDOS DE VENTA, + CONFISCACIONES A PLD’istas PAGEN LA DEUDA PUBLICA y AHORRENSE ENCARCELADOS POR VENDERLA.

INVERNADEROS HIPOLITO!

EL NITRO
EL NITRO
15 dias hace

🤣

Jason
Jason
15 dias hace

Dominicanos a unirnos todos, y a sacar a todos esos corruptos, ladrones; de éste y de los pasados gobiernos que nos han estado mintiendo y robando en los pasados 30 años!!! No sirven los que nos están gobernando ni mucho menos los que se fueron!!! Vamos a purgar ese palacio de la presidencia y ese congreso nacional de toda esa lacra política que nos gobiernan. Ningunos de ellos sirven. No permitas que te sigan cogiendo de PEN DE JO!!!

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
15 dias hace

CUANTO LADRONES CON CORBATA Y A ESTOS TU EN LA CALLES LE DICE LADRON TE DAN UN TIRO PERO COMO AQUI NO AHY JUTICIA TODOS SE QUEDARÁ ASI.

RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO. RAFAEL R
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO. RAFAEL R
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
5 dias hace

ESTOS SON LOS LADRONES DE ;;;;;»»’ CUELLO BLANCO. ;;;;
CUANTO DINERO LES ROBARON AL ESTADO DOMINICANO o sea al PUEBLO DOMINICANO. con ese dinero se pudo haber construido muchas escuelas y hospitales, YA QUE TODAVIA A NUESTRA AMADA REPUBLICA DOMINICANA, tienes una de las peores educacion de AMERICA LATINA., GRACIAS SR. director por publicar este humilde comentario, SINCERAMENTE, SU LECTOR DE SIEMPRE;; RAFAEL RIVERA-riverita- HAINA -93.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
15 dias hace

Por cualidad, conoce , o no , el presidente Abinader de los desfalcos, que fueron realizado, primero desde ele banco de Reserva, y luego, en Aduana cometido por Enrique Ramirez, el cual tenia una sucursal, junto a un hermano en un apartamento la capital y el hijo cantante Gabriel, desde donde realizaban negocios, en contra del estado. los auditores dicen que ese ex director se llevo, entre 3000, a 5000 millones de pesos, de dichas entidades.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
15 dias hace

Y? eso aun no estan contado los $3000, o $5000, que se llevo, que usurpo entre el banco de reserva y la Dirección general de Aduana, por Enriquez Ramirez el ex director de esas dependencias estatales, que ayer mismo los auditores de ambas dependencias, están que votan chispas, ya que el ex director anda en un flamante MB, en Londres. Y Lovaton no tira una investigación a ese turpen.Un caso raro.

Marcio
Marcio
15 dias hace

Creo que la persecución a los corruptos y la actuación de la justicia actual, ese verdadera. Solo observemos el calibre de los presos y la proyección de la cantidad de dinero robado que pudiéramos recuperar como pais. En estos momentos, la venta de Lomotil y otros antidiarreicos se ha disparado a niveles impensable. La consigna es preso y que le quiten lo robado.

Julio M.
Julio M.
15 dias hace

Jhonny y al “ estado “ soñar, ayantar, aullar, escribir, prometer, y muchas ( mmmm ) más, son las actitudes de los cobardes, perro que ladras no muerdes., las cosas se hacen no se dicen porque cuándo se hacen se dicen solas., entendisteis!?

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
15 dias hace

ESO PARECE UN CHISTE COMO EL ESTADO PIENSAS RECUPERAR MILLONES DE PESOS. SI EL MISMO ESTADO ES COMPLICES . POR LOS ELEMENTOS SILENCIOSOS CORRUPTIVOS EN SU PROPIA ELITE DE PODER….. NO A LAS PALABRAS OBSCENAS, Y A LOS CORRUPTOS LADRONES DE IDENTIDAD.

Nicodemus
Nicodemus
15 dias hace

Jajaja, jajaja, jajaja

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
16 dias hace

40 mil millones era sólo el menudo en caja del gobierno de Danilo.

Guillermo
Guillermo
Responder a  José Figueroa Agosto
15 dias hace

Sabemos que es una chilata ;pero nunca se habia quitado algo a los corruptos y presionarlos , obligarlos a declararse ladrones publicos,

Freddy
Freddy
16 dias hace

MUY DIFICIL QUE LOGREN RECOBRAR ESOS BILLONES DE PESOS DEBIDO A LA CORRUPCION IMPERANTE A TODOS LOS NIVELES Y COMO TODOS LOS POLITICOS LADRONES SE CUBREN ENTRE SI NADIE VA A HACER NADA EN CONTRA DE ELLOS, TODOS SABEMOS QUIENES SON Y EL DINERO ROBADO ES TANTO QUE SE HARIAN MUCHOS BUENOS PROYECTOS HABITACIONALES PARA LOS POBRES

Jose
Jose
16 dias hace

Esos 40.000 me lo como yo de sal
estan desesperado,no le dan los números

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
16 dias hace

Seria de suma importancia que esos delincuente todos, sean llevado, a la calce, y que de ellos sus fotorgrafia se esparzan por todos los parques nacionales de la realidad de esos delincunetestes. Debemos poner fotos de cada uno, en los parque, en las playas, para que el pueblo no olive, de las manos de quien estábamos, junto a los presidente que lo apoyaron. Y si tenemos dinero de lo recuperados ponerlo en vallas de 15 pies de altura. Diablo .

José
José
16 dias hace

Cuanta mentira, sigan jugando con los estúpido que aún creen en que eso 3s asi.

La ñe Mota 😂😂😂😂
La ñe Mota 😂😂😂😂
16 dias hace

Zape zape zape cuántos 🐱 🐱 🐱 🐱 🐱 🐱 🐱 gatos peledelincuentes

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
16 dias hace

Esta bueno mandar a hacer una camiseta que diga : «vota por El PLD por 40 mil millones mas»

Galleno
Galleno
16 dias hace

Igor Rosa pero da vergüenza que tu solo opinión con tus mil nombres sale solamente en defensa de tus amos los Rusos. Chinos. Cubanos o Venezolanos
pero cuando se trata de defender tu país de la plaga de tu partido no dices nada.
y estoy convencido y consciente que corrupción existe en todos los gobiernos.
pero en los tuyos fue exagerada.

jpjack
jpjack
16 dias hace

Srs. lo mas importantes es estas personas queden fichados y no puedan ejercer cargo publicos jamas, porque son depedradores del estado

El bombon
El bombon
16 dias hace

Esos tipos jamas ni nunca volverán a najayo, ese caso por lo menos durara 10 años de corte en corte ya lo saben

Aura Lantigua
Aura Lantigua
16 dias hace

Sras./Sres. pero cuantos ladrones ha parido nuestro país. Será que somos descendientes de séquito de facinerosos que vinieron con Colón, cuando vino a «DESCUBRIRNOS». andan los ladrones a dos por chele.

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Aura Lantigua
9 dias hace

Si’ pero lamentablemente aqui’ ponen a cumplir carcel al que se roba 5 libras de yuca, una gallina, para darles de comer a sus hijos , PERO NO A LOS GRANDES LADRONES, como los MEDINA SANCHEZ que casi toda la familia quedo involucrado por robo de los FONDOS PUBLICVOS y hoy son MULTI-MILLONARIOS., ETC. etc

Carmen Bosch
Carmen Bosch
16 dias hace

Más cuartos para la reelección? Yá los reyes magos están afuera. Y afuera se quedarán! “EL CAMBIO” rompió la transmisión. Porque en vez de aceite, le echaron COCA. Y no COLA.

Johnny SANCHEZ hijo
Johnny SANCHEZ hijo
16 dias hace
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
16 dias hace

PRONTO SERAN ESPALDA.

HIJOS DE PЕRRА.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

Francisco Espinal
Francisco Espinal

Ladronazos,quieren volver al poder para seguir eobando

pedrito alonzo
pedrito alonzo

Marrano, a ti no te duele tu pais, ¿tú sabes cuantas personas murieron por tus amigos ladrones?
RD$ 240,000,000,000 (doscientos cuarenta mil millones de pesos) es mucho dinero, y esa es la cifra que se calcula hasta ahora que se robaron tus gente del PLD.

Aura Lantigua
Aura Lantigua
Responder a  pedrito alonzo
16 dias hace

«De veldá, veldá», jasta posco me lo jallo.

RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.

senor marra::: lo que pasa es que a ti te dieron lo tuyo>….

EL NITRO
EL NITRO
16 dias hace

JAJAJAJAJAJA PARA QUE JUICIO VAN ESOS, CON TODOS LOS A FAVOR DE DANILO. JEJE

Magino Montero
Magino Montero
16 dias hace

El Pueblo tiene que volver a la PLAZA DE LA BANDERA masivamente a reclamar la redaccion de una CONSTITUYENTE POPULAR que limpie toda esas basuras «legales» que los INSOLENTES , DELINCUENTES LEGISLADORES , PARTIDOS POLITIQUEROS , SECTORES FACTICOS….han manchado , infectando las leyes y la constitucion dominicana , con un sistema procesar penal que les garantiza quedar libres como si no han trasgredido la LEY ( caso Tucano , Odebrecht ,etc )

Marcio
Marcio
16 dias hace

La corrupción hay que detenerla, cueste lo que cueste. Lo apropiado seria dar un ejemplo con quienes, de este grupo, se demuestre que robaron fondos públicos para su provecho. Republica Dominicana no aguanta más. corrupción sin castigo.

carlos peguero
carlos peguero
16 dias hace

A JUICIO NO, DEBERÍAN MANDARLO A LA CÁRCEL AHORA MISMO.

Robert
Robert
16 dias hace

Debería las justicia de poner un precedentes con estos políticos y exfuncionario y actuales corruptos ladrones perversos señor juez cásese con la gloria para que los políticos paren de robarle sus futuros halas actual generación y futuras que jehova y nosotros los dominicanos se los vamos agradecer por vidas

Magino Montero
Magino Montero
16 dias hace

Bienvenido Castro no esta muy lejos de la solucion , pero debemos entender que GATOLEONEL FERNANDEZ es el actor maquiavelico que prostituyo la justicia , introduciendo un nuevo codigo procesar penal que garantiza que los DELINCUENTES de cuello blanco y politiqueros del sistema , puedan burlarse de las leyes ,y quedar libres para seguir delinquiendo porque ese Codigo de GATOLEONEL , le garantiza impunidad desde 1era Intancia hasta las Altas Cortes

Josecito Lamiz Mota
Josecito Lamiz Mota
16 dias hace

Cuantas bellezas del PLD….que diga algo el Vico MaMa Gue-Bo burlon !!!!

Dominicano.
Dominicano.
16 dias hace

Qué lo envíen todos al 15 de azua, ya estamos harto de que un grupito se quede con lo que es de todos.

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
16 dias hace

tranquen al cabecilla ladronel, y verán que tó et’o se arregla.

Aura Lantigua
Aura Lantigua
Responder a  la gloria es de DiOS.
16 dias hace

Pero hno. dilo duro, que ese Ladronel es el que más daño le ha hecho al país, de esa caterva de ladrones.

Bienvenido castro
Bienvenido castro
16 dias hace

Yo opino que serán condenados todos porque pruebas las hay de sobra,si por casualidad impera la corrupción y lo liberan ,yo tengo la solución asesinarlo en las calles como perros y al juez también ubicarlo y darle pa bajo sin contemplación. 🤷

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
16 dias hace

esto da mucha pena como los politicos dominicanos se roban todos nuestros recursos y despues con su cara limpia se burlas de nuestros pueblos.ahora lo que nosotros como pueblos debemos de hacer es en las urnas votar en contra de todos aquellos corruptos y complices de todas esas lacras dominicanas.

Diego
Diego
16 dias hace

TODOS ESO ES UNA FALACIA PARA ENGAÑAR A LOS DOMINICANOS. YA HIPOLITO ARREGLÔ ESO.

El patrón
El patrón
16 dias hace

Hace rrato que esa decisión esta tomada y depositadas en una cuenta de banco

A nombre de una persona amigo de ese juez

Mientras aquí la justicia la decida un solo hombre esto corrupto van a estar de su cuenta

Por aquí debe de ser el pueblo k los juzgue a los ladrones como eso del PLD

La mamis
La mamis
16 dias hace

Es quitarle todo lo que no puedan justificar con sus sueldos, y como castigo ponerlos por 5 años barrer las calles, limpiar las oficinas públicas y bañar muertos, y verán como se acaba este relajo, son tan tigueres que se hacen leyes para ellos mismos y ellos mismo las aprueban, para ser intocables, ahí viene el TALIBAN

Cibao Central
Cibao Central
16 dias hace

Oigan eso: «si envia a juocio» un Mason de ladrones. Señor ten misericordia de este pobre pueblo.

Edwin
Edwin
16 dias hace

Debieran de metrallarlo a todos en un estadio

Edwin
Edwin
16 dias hace

Ese grupo de terroristas. Se robaron todo el dinero del pueblo dominicano. Fueron miles y Miles de millones que saquearon

Hi Camilo
Hi Camilo
16 dias hace

En buenas Justicia de seguro irán a juicio de fondo, en el juicio preliminar quedó claro qué Alexis Medina fué él jefe supremo del entramado para robarse los recurso de los contribuyentes, además de que 4 se declararon culpable del robo, sólo espero que en el juicio de fondo sean condenado y que se recupera los dos.

AJC
AJC
16 dias hace

Yo se la decisión que tomará. Todos para sus casas.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
17 dias hace

Amigos pensantes de este Foro. Aqui hay personas que escriben 3 y 4 mensajes y ponen nombres diferentes. Son esas mismas gentes que por años los pasados Gobiernos les daban una botella solo para escribir porquerias aqui en apoyo a sus Gobiernos. No nos van a engañar, el Presidente que hay ahora en RD es el Unico serio que ha gobernado y le ha tocado en el peor tiempo del mundo, aun asi RD sale a flote casi mejor que aqui en USA

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Cibao-Miami
16 dias hace

Totalmente de acuerdo contigo, eso es facil de comprobar cuando se tratan ciertos temas en este chat aparecen 15 0 20 nombres (lo que puede hacer una o dos persona) que solo opinan a favor de los corruptos pasados o para atacar la buena gestion de este gobierno.

armandolio
armandolio
17 dias hace

COMO ? entoces quien es el hijuepua?

armandolio
armandolio
Responder a  armandolio
17 dias hace

PERDONEME,NO SPORTO A LOS HIJUE….DE LEONEL Y DANILO GRACIAS.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
17 dias hace

SI NO SON ENVIADOS SE DEMOSTRARÁ AL PUEBLO DOMINICANO QUE LA JUSTICIA ESTÁ PODRIDA Y ES COMPLICE DE LA CORRUPCION..
UN PAIS SIN JUSTICIA ES UN ESTADO FALLIDO, POR LO TANTO ESTE ESTAMENTO NECESITA SER REFORMADO EN SU TOTALIDAD..

La ley
La ley
17 dias hace

Para poder condenar a estas gente tendremos que traer jueces de china o de Japón. Todos estos jueces tienen compromisos con la cúpula PLDista. Estamos esperando por un verdadero castigo a los PLDGATO

Felix
Felix
17 dias hace

Pero yo pensaba que al exprocurador Jean Alan, le iban a quitar los miles y miles de millones que se robo pero no esa pirrica suma de 9,000 y tantos millones cuando se le acusa de robarse mas de 200,000 millones.
Hay que quitarselo todo y meterlo a la carcel y votar la llave para que pague todos los desmanes que hizo junto a Danilo Medina que es tan corrupto como Alain.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
17 dias hace

PRONTO SERAN ESPALDA.

HIJOS DE PЕRRА.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

pedrito alonzo
pedrito alonzo

Marrano, bajale algo, se te nota muy desesperado, ponte del lado de la gente seria.
Tu sabes que todos esos delincuentes de la foto seran condenados en juicio de fondo, pues no hay manera de que no paguen por el atraso a que sometieron este país por medio de los robos cometidos en contra de los mas necesitados. Tú tienes que recocer que son unos VULGARES LADRONES PELEDEISTAS.