Judo de RD participa en Open Panamericano de Quito

imagen

Quito, 16 jun.- Cerca de un centenar de judocas de una veintena de países participan desde este sábado en el Open Panamericano de Judo, que terminará mañana en la capital ecuatoriana, Quito.

Gastón Pacheco, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, explicó a Efe que no se puede hablar de favoritos en el torneo pues los deportistas acuden en busca de acumular puntos para el ránking mundial y olímpico con miras a Tokio 2020.

El Open Panamericano tendrá lugar en las instalaciones del Centro Activo 1 de la Secretaría del Deporte, situado en el centro norte de la capital, y su inauguración oficial está prevista para las 16:00 hora local (21:00 GMT) de este sábado, confirmó a Efe una fuente de la Secretaría del Deporte.

En el evento organizado por la Confederación Panamericana y la Federación Ecuatoriana de la disciplina, participarán representantes de Argentina, Azerbaiyán, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador y Polinesia Francesa.

Además Haití, Japón, Mauritania, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría del Deporte de Ecuador, que señaló que ha invertido en apoyo logístico un total de 25.000 dólares.

«Hemos trabajado con cariño y esmero para preparar un evento de calidad mundial, tal como lo merecen los mejores deportistas de América. Esperamos que los judocas disfruten de nuestro país y se lleven los mejores recuerdos», señaló el principal de la Federación Ecuatoriana de Judo.

Para este evento internacional, Ecuador será representado por diez deportistas del Plan de Alto Rendimiento y en los cuales se invirtió 11.266 dólares para su participación, de acuerdo al comunicado de la Secretaría del Deporte.

Entre los deportistas locales que participarán figuran Estefanía García, Vanessa Chalá, Edith Ortíz, Bryan Garboa, Freddy Figueroa, Steven Morocho y Byron Guillén, según la Secretaría de Deporte.

En total serán 93 los deportistas que participarán desde hoy en las categorías -60kg/-66kg/-73kg/-81kg/-90kg/-100kg/+100kg para varones; en tanto que las mujeres competirán en las categorías -48kg/-52kg/-57kg/-63kg/-78kg/+78kg. 

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *