José José

imagen
EL AUTOR es pianista. Reside en Santo Domingo.

El mes  próximo cumplo tres décadas dedicadas enteramente al arte, y es justo reconocer varias cosas. ¿De cuál de todos los cantantes es el que más yo he interpretado sus canciones?. Mis colegas y el público en general acertarán diciendo «José José».

Diariamente y en cada set debemos hacer una del Príncipe, y si acaso no nos acordamos, alguien del público la pide. Camilo Sesto, Anthony Ríos, Los Ángeles Negros, Julito Deschamps, La Sophie, Alejandro Fernández, Javier Solís entre otros, le siguen entre los más solicitados.

En mi caso personal como pianista de profesión, los primeros cinco años de mi carrera en el arte fueron dedicados exclusivamente al área de la música instrumental. Muchos temas de películas, piezas semiclásicas, merengues, sones y tangos pasaron entre mis dedos, pero independientemente de la recepción que fuera, en el país o en el exterior, siempre incluí a José José en el repertorio instrumental.

Recuerdo vagamente pues solo tenía 5 años, aquella tarde en el 1974 cuando sonó el teléfono y vi a mi madre llorar de emoción cuando escucho la noticia en voz de la compositora doña Leonor Porchella de Brea quien era su amiga, decirle a mi madre que José José iba a grabarle «Vive», una canción compuesta por doña Leonor.

¡Yo crecí oyendo a José José! Mis hermanos, mis vecinas apellido Germán-Pimentel y todo ese entorno musical que gracias a Dios me rodeó desde que fui un embrión, contribuyeron a que el romanticismo sea parte de lo que he hecho una gestión de vida.

Me acuerdo perfectamente cuando se pegó «Lo Pasado Pasado», Si me Dejas Ahora», «Gavilán o Paloma», «Lo que un Día fue no Será», «O Tú o Yo», «Soy tu Primera Vez». En pocas palabras: ¡Esa fue mi infancia!

Mi Adolescencia.

Esa loca y desenfrenada etapa empezó con mis primeras novias y sus respectivos «amargues» con el LP «Secretos» del año 1983. «Me da coraje verte/ Igual que un simple amigo/ Y hablar de lo preciso/ Delante de la gente». Esa se la dedicaba a esos amores «escondidos», que daban ese sabor a prohibido!

«Anda y ve/ Te está esperando/ Anda y ve/ No lo hagas por mí/ Que al fin y al cabo, somos solo amigos». Fueron varias las veces que nos «cambiaron» por otro y en el justo momento del recuerdo de ese amor sonaba esta canción.

Este país sufre enormemente la pérdida del Príncipe de la Canción. Me atrevo a asegurar que más del 90% de lo que José José grabó, aquí se escuchó, se bailó y lógicamente se pegó.

Él fue la mágica mezcolanza de interpretación, letras, música y arreglos en cada uno de sus temas. La bohemia hecha balada; un nombre que va pegado de la palabra sentimiento, de la palabra único y del significado o quizás del sinónimo de lo que es LO MEJOR.

Como dice la canción «Si me Dejas Ahora»: ERES LO MEJOR DE MI PASADO!

DESCANSA EN PAZ JOSÉ JOSÉ.

FUISTE EL AUTOR Y CÓMPLICE DE LA FELICIDAD DE VARIAS GENERACIONES.

sp-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios