SALCEDO.- Las distintas comisiones de trabajo del Voluntariado de los Juegos Nacionales a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal iniciaron hoy una serie de reuniones con el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya, para evaluar y despachar las distintas estrategias a seguir con miras a esa cita.
El director del Inefi destacó en el municipio cabecera de Salcedo, la responsabilidad que pesa sobre los hombros del equipo del voluntariado, ya que estos juegos son un complemento de los Juegos Escolares, razón por la cual el Ministerio de Educación (Minerd) y el organismo que dirige tienen el compromiso de que estos tengan un contundente éxito.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de comisiones de trabajo de la comunidad de Blanco Arriba, quienes se comprometieron a estar cada día más activos, a medida que se acerca la fecha.
Minaya informó, en nota de prensa, que se acordó que estos encuentros de trabajo continuarán en la provincia Hermanas Mirabal, con la participación de los 1.500 jóvenes voluntarios que estarán trabajando en estos juegos.
Los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se disputarán en 33 deportes y 3.700 atletas de las ocho zonas contempladas: Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo); Norte con todas sus provincias (menos las que integran la sede y subsedes); por igual la Sur y Este.
La Quinta Zona será Hermanas Mirabal con las subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca); la Sexta será con los atletas dominicanos de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra); La Séptima con los criollos residentes en Europa; y la Octava con los asentados en Puerto Rico, varias islas del Caribe y Panamá.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 6 cts. y era vendido a $59.74; el euro seguía $72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra presentador por chiste tras tiroteo
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
SALCEDO: Dictan 30 años de prisión a hombre mató su padre
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana

