MIAMI (AP) — El contrato de Johnny Cueto con los Marlins de Miami podría redituarle al derecho dominicano hasta 17,5 millones de dólares a lo largo de dos temporadas.
El lanzador de 36 años tiene garantizados 8,5 millones de dólares como parte del convenio. El contrato contempla un salario de 6 millones de dólares en 2023 e incluye un opción del club por 10,5 millones para renovarse en 2024, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones.
Cueto puede devengar hasta 250.000 dólares en cada temporada por bonos de desempeño: 50.000 por 25 aperturas, 75.000 por 28 y 125.000 por 32. Igualmente, obtendría 50.000 dólares al llegar a 50 relevos, 75.000 por arribar a 55 y 125.000 si suma 60.
Recibirá una suite de hotel durante las giras.
Cueto se unió a una rotación que incluye a su compatriota Sandy Alcántara, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, al venezolano Pablo López, así como a Trevor Rogers, el quisqueyano Edward Cabrera, Braxton Garrett y el peruano-venezolano Jesús Luzardo.
La temporada anterior, en 24 aperturas y un relevo con los Medias Blancas de Chicago, Cueto tuvo un registro de 8-10 y una efectividad de 3,35. Fue elegido al Juego de Estrellas de 2014 con Cincinnati, finalizando segundo en la votación para el Cy Young.
En 2016, volvió a disputar el clásico de mitad de temporada, pero con San Francisco. Ganó una Serie Mundial con Kansas City en 2015.
Nacido en San Pedro de Macorís, Cueto tiene una efectividad de por vida de 3,44, la tercera mejor entre los dominicanos, detrás de Juan Marichal (2,89) y Pedro Martínez (2,93).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGCP: Un premio a la buena gestión
Cuando la autoridad mata: una reflexión caso Darlyn Mercado
Edesur invertirá RD$421.4 MM en las redes eléctricas de Azua
La mejor opción del PLD en este momento histórico (OPINION)
Pide intervención por conflicto pagos electrónicos gasolineras
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
PERU: El Gobierno inicia la transferencia gestión a Fujimori
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional

