JCE rinde informe presupuesto, se queja sobre deuda acumulada

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, noviembre 29.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este sábado un informe de la ejecución presupuestaria correspondiente al período del 1 de enero al 31 octubre del presente año

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que el informe incluye los fondos recaudados por concepto de auto-gestión en el período de referencia.

El organismo refiere que uno de los problemas que más afectan su desenvolvimiento financiero es el monto de la deuda acumulada la cual al cierre del período asciende a RD$1,001,237,158.12.

“Desde el 2007 la Comisión de Compras ha realizado 138 licitaciones, 60 bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional (LPN), 68 Licitaciones Restringidas (LR), 3 Licitaciones Públicas Internacionales (LPI) y 7 conciernen a casos de excepción (CE)”, dice.

Expone que todas fueron con apego a la normativa vigente en materia de compras y contrataciones públicas y prestando atención debida a principios de transparencia, publicidad y participación.

Informa que en los eventos conducidos por esa Comisión participaron 6, 297  oferentes (empresas o personas) de los cuales una cantidad significativa corresponde entidades diferentes.

Del total de adjudicaciones un 56% recayó sobre Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, mientras que las grandes empresas fueron adjudicatarias en un 19 % y un 25% correspondió a empresas “no clasificadas”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios