JCE e IFES firman memorándum por elecciones justas y libres en el 2024

imagen
El Presidente de la JCE junto a los representantes de IFES.

WASHINGTON.- La Junta Central Electoral (JCE) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) suscribieron un memorándum de colaboración para promover una democracia electoral participativa y sólida que garantice elecciones justas y libres en la República Dominicana para el año 2024.

El documento fue firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; el presidente de IFES, Anthony Banbury, y la vicepresidente de programas, Michael Svetlik.

Según el documento, las partes se guían por la necesidad de garantizar que la JCE se mantenga eficiente, organizada y bien informada para mantener el proceso electoral.

El apoyo de IFES contendrá el análisis y diseño de un plan estratégico de la institución para la sesión 2020-2024, asesoramiento en el período inter electoral, incluidos los procesos de revisión postelectoral, y el trabajo con partes interesadas, para identificar las barreras de las personas con discapacidad para las votaciones de 2020 y resolverlas.

Otras áreas

Las áreas adicionales de apoyo electoral incluyen, entre otras, asistencia técnica para operaciones electorales, de comunicaciones y desarrollo de capacidades.

El acuerdo tiene una duración de dos años y puede ser renovable.

Además, acordaron que las áreas de cooperación no son de ninguna manera limitantes o exclusivas, si surgen nuevas necesidades en el curso de los esfuerzos, dentro de los límites de los recursos disponibles para IFES.

La firma formó parte de un cronograma de trabajo de la misión de la JCE que estuvo en Washington, integrada por Jáquez Liranzo, la titular Patricia Lorenzo y los directores de Planificación, Joel Lantigua, y de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar.

También firmaron con la OEA

La delegación además firmó un convenio con la Secretaría General de la OEA, se reunió con representantes de la Oficina Para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y visitó a la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y al embajador dominicano ante la OEA, Josué Fiallo.

an/am-jt

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
10 meses hace

a el no se puso impedimentos de salida al extranjero por estar sometidos a los tribunales por abusos de poder, pero antes de salir parece que el presidente le instruyo y fue a esa reuniones con ese organismo de asesoría electoral y la OEA, veremos cual serás la respuestas de colegio de abogados

julio26
julio26
10 meses hace

el fue a otra cosas, no a arribar a acuerdo sino a que ese organismo avale el fraude y la incontitucionalidad cometidas por el en el tribunal superior electoral administrativo en delito cometidos castiganles de leonel el transfuguismo y irrestar la leye de partidos y agrupaciones politicas y sociales que no respeto y el tribunal constitucional ni la JCE pudieron hacer nadas contra leonel ya los saben

hector
hector
10 meses hace

este país no tiene madre este carajo el gran aporte que le ha hecho a esta sociedad era leer noticias, sin embargo después que legalizo el transfuguismo para favorecer a su líder Leonel Fernandez y que el pago fue ponerlo ahi ahora se erige como un super demócrata interesado en limpieza de elecciones cuando el fue todo un sirvenguenza en ese tribunal superior electoral.

David
David
Responder a  hector
10 meses hace

Un maestro ganando $ 20,000 y un raso $14,000 pesos, y ustedes pensando en el 2024. Igualito que mi novia, nos vamos a casar en el 2022 y pensando en hijos.

Hector de los santos
Hector de los santos
10 meses hace

Bien por la junta ,su mision es organizar un proceso limpio que todos los actores esten conforme despues del resultado

T. Marra, Ph.D - Influencer - Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer - Political Science
10 meses hace

EN EL 2024 NO HABRÁ ELECCIONES, NO SON NECESARIAS, YA ABINADER GANÓ CON EL 99 % DE LOS VOTOS, NO VAMOS A GASTAR DINERO EN ESO