SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó un anteproyecto de presupuesto para 2020 de 16,540 millones de pesos, de los cuales 8,377 millones se utilizarían para los comicios de ese año.
Detalló que RD$8,163, 124,711 serán destinados para la formulación operacional y 8, 377, 508,998.43 para la formulación electoral.
Para pago de recursos humanos serán utilizados RD$5, 591, 697,446.10, la Dirección Nacional de Elecciones tendría asignados RD$47,666,010.6 para la formulación operacional.
Para la Dirección General Administrativa se prevén RD$2,031 millones, de los cuales RD$1,186,437,584.41 serían destinados a la formulación operacional y RD$844,800,697.10 para la formulación electoral.
Al departamento de Informática serían destinados RD$1,995.3 millones, divididos en RD$643 millones para formulación operacional y RD$1,352.3 millones para la formulación electoral.
La Dirección Financiera tendría una asignación de 850 millones de pesos.
La Dirección de Comunicaciones requeriría 788.4 millones de pesos: 618.4 millones para la formulación electoral y 170 millones para la formulación operacional.
La Policía Militar Electoral requeriría RD$344 millones, la dirección de Cedulación RD$323 millones, la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil RD$278.6 millones y el Voto del Dominicano en el Exterior RD$248.9 millones.
Al menos RD$193.8 millones irían para la Dirección de Relaciones Internacionales y RD$142,3 millones para la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil.
La Coordinación de Juntas Electorales tendría una asignación de RD$125 millones, la Dirección de Protocolo RD$93.8 millones, Inspectoría RD$43 millones, la Oficina Central del Estado Civil RD$41 millones, la Dirección de Seguridad RD$12 millones, Auditoría Interna RD$5 millones y el resto iría para la Secretaría General.
El anteproyecto fue aprobado durante una sesión administrativa extraordinaria celebrada el pasado 18 de julio.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel exhorta apoyar Juegos Centroamericanos y del Caribe
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción
Ciclismo JCC SD 2026 otorgará puntos en el ranking mundial
Olivia & Las Nubes gana primer Premio PLATINO para la RD
Dominicana: red pública lista ante emergencias sanitarias
PLD inaugura dos locales en SC y juramenta 17 dirigentes PRM
Opinión: El dominicano en NY ya no mira tanto a RD
Pro Consumidor lanza operativo por el Día de las Madres en RD
Entérate NY(OPINION)
Neumólogos promueven la prevención y diagnóstico en RD

