SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El aspirante presidencial peledeísta, Francisco Javier García, exhortó este miércoles al Gobierno, empleadores y trabajadores a iniciar las discusiones que culminen en un incremento salarial en los sectores público y privado.
A su juicio, el aumento de sueldos es impostergable y aseguró que el presidente Danilo Medina es el primero que reconoce que el nivel salarial en la República Dominicana no se corresponde con la dignidad del pueblo.
Consideró que un alza de suedos acorde con la realidad del Gobierno y la del sector privado generará un mayor dinamismo en la economía, ya que los trabajadores tendrán mayor capacidad para demandar bienes y servicios.
«El momento resulta el más adecuado para iniciar las discusiones sobre el tema, tomando las palabras al Presidente y a líderes empresariales, como José Luis Corripio Estrada y Julio Brache, quienes han coincidido en que los sueldos y salarios están muy deprimidos en el país», sostuvo.
Manifestó que, «en el caso de la administración pública, hay que aprovechar que actualmente se trabaja en el proceso de formulación del proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondiente al 2015, y en el cual se puede incluir una partida para esos fines».
“En el sector público, la disposición que se adopte en ese sentido debería estar orientada a los pensionados y servidores que devengan sueldos inferior a los RD$10 mil pesos mensuales”, agregó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am
Javier ve aumento salarial en RD es impostergable
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
SB ordena devolución RD$33.2 MM a usuarios primer trimestre
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»

