JARABACOA.- Se ha dado nuevo impulso en las últimas semanas a los trabajos de construcción del acueducto y la planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad de Baiguate, en este municipio.
El presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José A Tejeda y los ingenieros a cargo de las obras, Alejandro Zaiter y Rafael Peralta Hernández, informaron que los recursos económicos para adelantar los trabajos está en manos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).
Las obras beneficiarán a más de 50 mil personas de diferentes comunidades, entre ellas Yerba Buena, Baiguate, Pinar Dorado, Urbanización Proyecto Dilonex, Rescate 94, La Trinchera, La Colonia Japonesa, Palo Blanco, La Joya I y II y La Quebrada.
Zaiter y Peralta Hernández explicaron que han estado trabajando con lentitud debido a la pandemia que nos afecta, pero ya han retomando el buen ritmo.
“No ha sido problema de fondos, ya que Coraavega tiene en banco los recursos necesarios a disposición del avance de las obras”, declaró Zaiter.
Tanto el acueducto como la planta de tratamiento de aguas negras comenzaron a construirse a finales del 2019 por disposición del gobierno central, atendiendo a solicitudes del Consejo de Apoyo a Jarabacoa y grupos comunitarios.
JPM -wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UASD inaugura jornada en Ciencias Fisiológicas en la RD
Una nueva forma de cuidar la libertad
Anuncian la cuarta edición de Premios Santo Domingo Oeste
Ajedrez de RD participará en el Panamericano de El Salvador
ETED trabaja en la línea de transmisión Sabaneta–San Juan
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias

